Dice que aportará "mis doscientos mil votos" a una alianza entre Díez y Rivera

Me niego a que Alejo Vidal-Quadras comercie con mi voto: yo voté a Vox, no a UPyD ni a C's

Ayer Alejo Vidal-Quadras publicó un artículo que lleva aún más allá lo que ya defendió en febrero: una alianza con UPyD y Ciudadanos. En este nuevo artículo afirma: "solamente una alianza estrecha y permanente entre UPyD y Ciudadanos podría ser el aglutinante de esta necesaria corriente de opinión que devolviese la esperanza a una ciudadanía desorientada y decepcionada".

UPyD, Ciudadanos, Vox y el gran defecto de los ‘partidos escoba’: el déficit de principios
Qué extraño resulta que el dirigente de un partido pida a un bloguero que sea crítico

Se atribuye la propiedad de los votos de quienes votamos a Vox en mayo

En referencia a esa alianza, y tras afirmar su propósito de "impulsar la recuperación económica y el saneamiento moral de nuestra sociedad", señala que al centro-izquierda y al centro-derecha "democráticos, liberales y reformadores, nos corresponde cerrar filas con esta nueva iniciativa". Vidal-Quadras también tacha de "error estratégico" el rechazo a esa alianza. Por la tarde el diario de Intereconomía publicaba una noticia en la que recogía más declaraciones del político catalán. En ellas Vidal-Quadras consideraba "absurdo" seguir con Vox, y sobre una alianza entre UPyD y C's, anunciaba: "Yo sumaría gustoso mis doscientos mil votos o los que pudiera atraer."

Pide no pensar tanto en el aborto, que encuadra en "cuestiones parciales"

Ya por la noche, en declaraciones a un diario de tirada nacional, Vidal-Quadras afirmaba que tras no conseguir representación en las pasadas Elecciones Europeas se dio cuenta de que Vox "no tenía ni la necesaria unidad ni cohesión interna y enseguida me aparté". En referencia al aborto, asunto que separa radicalmente a Vox de UPyD y C's, Vidal-Quadras dice que "cuando hay una crisis de la gravedad de la que padecemos hay que buscar las coincidencias" y "dejar a un lado otros asuntos porque siempre habrá alguna cosa que quede fuera del programa". Para redondear la faena, Vidal-Quadras anima a los militantes de Vox a "hacer lo mejor para España" ante la "crisis de gravedad que padecemos" y a no pensar tanto en "cuestiones parciales" como el aborto.

Lo que decía Vidal-Quadras en marzo sobre el aborto

Quienes vienen leyendo este blog desde hace tiempo ya podrán suponer la opinión que me merecen esas declaraciones de Vidal-Quadras, pero he pensado que la mejor forma de contestarle es acudir a lo que él mismo dijo hasta las Elecciones Europeas. En el manifiesto fundacional de Vox se enuncian unos "principios inspiradores", uno de los cuales afirma: "Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida". Alguien podrá pensar que como don Alejo se sumó al proyecto una vez éste ya había echado a andar, a lo mejor su opinión no coincidía entonces con la que se plasmaba en ese manifiesto. Cabría preguntarse, entonces, por qué aceptó ser presidente y cabeza de lista para las Elecciones Europeas de un partido cuyos principios no suscribía. Pero yo no me quedaré en ese punto. A comienzos de marzo, Vidal-Quadras dirigió una carta a la Asociación Enraizados explicando la posición de Vox sobre el aborto y sobre otras cuestiones. En esa carta podemos leer lo siguiente:

"La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural."

Esta declaración dejaba muy clara la importancia que tiene la defensa del derecho a vivir en el idiario de Vox, y lo hacía, insisto, de mano de su entonces presidente. Sin embargo, ahora Vidal-Quadras nos dice que ese "bien supremo" es una cuestión parcial en la que los militantes de Vox no han de pensar tanto. De encabezar un partido cuyos principios fundacionales afirman la defensa de la cultura de la vida como una exigencia propia de una "sociedad responsable y moralmente sana", de enunciar la necesidad moral y jurídica de rechazar el aborto, pasa a convocarnos a un "saneamiento moral de nuestra sociedad" prescindiendo de la defensa de los más débiles e indefensos, que son los niños por nacer, rebajados por la actual legislación española a una condición equiparable a la de los esclavos antes de la abolición.

¿Cómo lograr un "saneamiento moral" sin cuestionar los dogmas progres?

Y esto, por supuesto, hablando del aborto. Podríamos abordar otros asuntos como el intervencionismo estatal, la libertad de enseñanza o el laicismo. Como partidos de centro-izquierda, UPyD y C's son abortistas y laicistas. Además, UPyD ha defendido medidas de saqueo fiscal dignas de cualquier partido de ultraizquierda, y lo ha hecho con ciertas declaraciones que firmarían sin pestañear dirigentes del PSOE, del BNG, de IU o de Podemos. Hay que recordar que España no sólo padece una grave crisis económica, territorial e institucional, sino también política, social, educativa y moral. Y Vidal-Quadras pretende combatirla aliándose con formaciones que en muchos aspectos suscriben el llamado consenso socialdemócrata en lo económico, y las tesis progres en el ámbito de la bioética, la familia y la educación. La alianza que defiende Vidal-Quadras para afrontar esa crisis es tan sensata como intentar apagar un incendio lanzando gasolina a las llamas. Me parece muy bien, desde luego, que UPyD y C's se dediquen a combatir los dogmas separatistas y aboguen por determinadas medidas en materia de regeneración -en este sentido considero a ambos partidos como lo más presentable que hay entre la izquierda-, pero desde una óptica liberal-conservadora, plantear una auténtica regeneración en España limitándose al terreno territorial e institucional suena a una tomadura de pelo.

Vox tiene una seria tarea pendiente para el próximo 20 de septiembre

Pero la tomadura de pelo no se limita a eso. Vidal-Quadras habla de los que hemos votado a ese partido como si le hubiésemos votado sólo a él, y como si él fuese el propietario de nuestros votos. Pues no. Yo voté a Vox. Voté a ese partido para que defendiese los principios que el propio Vidal-Quadras expuso hasta el día de las Elecciones Europeas, y que ahora abandona como si esos principios fuesen un estorbo. Lo que demuestran sus declaraciones de ayer es que en el fondo Vidal-Quadras no creía en los principios que dijo defender, y que su única preocupación era mantener su escaño en Bruselas como fuese. Que Vidal-Quadras se desvinculase de Vox pasadas las elecciones y ahora pretenda sumarse al carro de una coalición UPyD-C's, no hace más que confirmar esa tesis. En estas condiciones Alejo Vidal-Quadras no está, precisamente, como para señalarnos el camino a la regeneración, a menos que pretenda hacerlo mostrándonos lo que no se debe hacer en política: comerciar con los principios a costa de los votantes. Espero, sinceramente, que la asamblea que Vox llevará a cabo el 20 de septiembre marque distancias frente a ese chaqueteo en materia de ideales. Sigo confiando plenamente en la capacidad e Santiago Abascal, de Cristina Seguí y de quienes les apoyan para llevar a cabo esa tarea, tan necesaria para relanzar a un partido muy necesario en el mapa político español, porque lo que más necesitamos hoy en día es una opción liberal-conservadora con principios sólidos y defendidos con firmeza y sin cambalaches, y no otro partido más de centro-izquierda.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Lo mismo digo, si para él el aborto pasa a ser un tema secundario, yo no le votaré

  2. Quasimodo

    Suscribo el artículo.
    No es sólo el aborto, Alejo. Son más cosas las que nos distancian de C’s y aún más de UPyD.
    Es por ejemplo, la necesaria devoluciópn al Estado de todas las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas.
    Es, por ejemplo, la ionnecesariedad de un Triobunal Constitucional, que se enfrente al Tribunal Supremo, invadiendo sus competencias jurisdiiccionales, sin que se pueda hacer nada contra ello, por la inacción de Triobunal Supremo y Fiscalía General del Estado, que no incoan los oportunos procedimientos penales por prevaricación, pues seran jueces, o altos funcionarios, los llamados magistrados del T.C. dictan resoluciones injustas «a sabiendas».
    Es el mantenimiento de 8.116 municipios, en 50 provincias y 17 Comunidades Autónomas, cuando el Estado, hoy, en el siglo XXI se puede organizar territorialmente en el mismo número de municipios quie de partidos judiciales, que deberían ser coincidentes, y una división regional en no más de cinco regiones: Centro, Norte, Sur, Oriental y Occidental.
    Sopn, otras cosas, Alejo.
    Veo que nos equivocamos con usted.
    VOX debe seguir adelante
    Y espero que lo haga, porque VOX es de sus militantes. no de sus dirigentes.

  3. Es el gran dilema de España; la multitud de partiditos políticos que después tienen que hacer pactos para gobernar (con quien que sea). Si yo fuese un socialista de verdad nunca, repito, nunca votaría por ellos porque lo he visto en Galicia como se unen (unían constantemente) con el Bloque Nacional y estoy totalmente en contra del BNG y sus cachorros. Son la ruina de Galicia.

  4. Luis Carlos

    Cuando en la futura película de los Vengadores 4: Invasión Secreta salgan los alienígenas skrulls nos vamos a hartar de hacer chistes sobre políticos reemplazados por impostores.

  5. Si sus principios están a la venta entonces no tiene nada bueno que ofrecer.

  6. Rubén

    Se veía venir, por eso no les voté. Me parece un movimiento lógico de VOX y leyendo su programa electoral, en lo que respecta al aborto no han engañado a nadie. En lo que respecta a las palabras de D. Alejo en este artículo mencionadas, sólo eran buenas palabras. Cuando un político no se compromete a nada concreto, los votantes deben saber qué significa eso.
    Creo que no ha sido VOX quien se ha equivocado, sino sus votantes pro-vida.
    Dicho esto, espero que la alianza con VOX sirva para influir en la política de UPyD en otros temas también importantes. Entre esa alianza y no influir para nada, es mejor ser prácticos. Después de todo, es posible que VOX sirva para algo.

  7. Espectador

    Yo voté a Vox en las elecciones europeas, y fue una desilusión que no consiguiera representación. Y esa era la mejor oportunidad; un distrito único y una elección «lejana», que no daba miedo a los desencantados con el marianismo de que por su culpa ganara el Frente Impopular (todos contra el PP). Pero parece que los desencantados se quedaron en casa en vez de votar a Vox (o incluso algunos votaron a Podemos).

    En las próximas elecciones municipales y autonómicas, el voto disperso hará aun más irrelevantes a los pequeños partidos, incluido Vox. La presentación conjunta de Vox con Ciudadanos podría ser una solución, pero no creo que Ciudadanos lo acepte, por miedo a ser tachados de derechistas. Ellos querrían acudir en confederación con UPyD, pero ahí es Rosa Díez la que se niega. Así que no veo solución.

    Acudir en confederación con otros partidos con los que se comparten partes importantes del programa, aunque se discrepe en otras también importantes, como el aborto, no es renunciar a los principios sino intentar que puedan llevarse a cabo, aunque sea parcialmente. Pero no creo que sea posible. Estamos condenados a la dualidad PP/PSOE, sustituida quizás por PP/Podemos. Y eso podría dar alas ala marianismo, como ocurrió en Francia tras Mayo del 68, cuando la derecha barrió en todas las elecciones sucesivas durante bastante tiempo. Muchos que se han quedado en casa en las europeas, en vez de votar a Vox, puede que se tapen las narices y voten a Rajoy, para evitar el bolivarianismo. Esa al menos va a ser la estrategia del PP, y puede funcionar, sobre todo si se confirma la recuperación económica.

  8. olga

    Yo no voté a VOX pero podría haberlo hecho. No voté a UPyD pero podría haberlo hecho. En las europeas voté C’s y dos tercios de mi voto potencial fueron a la basura. ¿Soy de izquierdas? No ¿Soy de derechas? No creo. Soy de esas personas que aquí y ahora votan a quien pretende salvar el tablero de juego. Quizá porque vivo en Cataluña, mi voto no lo decido según las propuestas sobre educación -qué triste- sino según la voluntad de regenerar la vida política desde el sistema. Entre los corruptos y los antisistema -Podemos, nacionalistas, IU, etc.- quedan tres pequeños partidos que quizá estén a tiempo de salvar este país para que en el futuro todos podamos volver a discutir en términos políticos. Ahora discutimos a un nivel constitucional.

  9. Pirenaico

    Quasimodo : totalmente de acuerdo….

  10. aris

    dije en su momento que no iba a votar a VOX por estar este señor, ya avisé que Alejo es un peligro; al final, a la hora de coger la papeleta y casi con los ojos cerrados voté a VOX pensando en que Alejo es solo uno y VOX tiene mucha más gente a la que valoro positivamente.

    Ya veremos cómo se desarrolla este partido y cómo evoluciona, por ahora con esto empieza mal.

  11. Pues como se unan el que hace el twitter de Vox Asturias se va a tener que comer sus palabras

    https://twitter.com/vox_asturias/status/504998521691701248

    https://twitter.com/vox_es/status/504996334580297728

    (y de este último para abajo)

    Pues sinceramente sería muy malo que se unieran a UPyD y Ciudadanos porque tienen discursos bastante distintos, aunque no vería mal un pacto con ellos e incluso una coalición de gobierno, porque son preferibles estos antes que el PP, la PSOE, IU, Pablemos…

    Además ¿crees que la gente de UPyD o Ciudadanos vería bien una fusión con Vox? ¡si muchos no quieren ni que se fusionen estos dos, con discurso parecido!

    Saludos.

  12. ioannes

    Busco como Diógenes -con la lámpara de mi inteligencia- un hombre, un político con principios, pues estoy harto de que me den largas o incluso me engañen… La política no tiene por qué ser necesariamente el terreno de las contradicciones, del desdecirse sin dar siquiera explicaciones claras (a veces ni oscuras), una ciénaga más bien pestífera en que los principios se hunden dejándonos indefensos, frustrados, con cara de tontos…

  13. Pablo

    Totalmente de acuerdo. Nos vemos el 20S.

  14. Manuel

    Abascal responde desde las páginas del Mundo a Vidal-Quadras http://www.elmundo.es/espana/2014/08/29/54005b3c22601d21178b456e.html

  15. Frank

    Parecía que Impulso Social tenia muy buen programa. Quizás los votantes pro vida de Vox se fiarían de Impulso Social. Quizás los votantes cristianos de media España votarán por un partido pro vida. ¿Quien pondrá el cascabel al gato? Dios dijo esto al Rey Salomón: «si mi pueblo, sobre el que se invoca mi nombre, se humilla, ruega y me busca la cara, si se aparta de sus malos caminos, yo oiré desde los cielos y le perdonaré su pecado y curaré a la tierra» (2Cro7:14).

  16. Dani

    Vox nunca ha estado completamente en contra del aborto y haber creído lo contrario ha sido autoengañarse.

  17. fernan

    Si voté a VOX las pasadas elecciones, fue precisamente porque VOX defendía claramente el derecho a la vida en nuestra sociedad, de quienes aún no tienen fuerza ni voz para defenderse. Detener el mayor holocausto que ha creado la sociedad occidental en toda su historia, no me parece un problema baladí ni parcial.

    Por otro lado coincido con Vidal-Quadras en que hay que buscar puntos de encuentro con personas que buscan una regeneración social política española, desde posiciones de centro, que busquen por encima de todo una unidad nacional y donde los ciudadanos tengamos el peso suficiente, para no ser ninguneados por los partidos políticos, como han venido haciendo hasta ahora.

    Pero mientras sigamos esgrimiendo dogmas y doctrinas del siglo pasado, y que algunos pretenden seguir fomentando, ya que les dan mucho juego a su maniqueísmo social, nunca llegaremos a unificar nada, ni a regenerar nada. Mientras sigamos hablando de «ser de izquierdas» o «ser de derechas», no cambiaremos nunca nada. Los progresismos o los «derechismos» son eslóganes acabados, son doctrinas que debemos empezar a verlas como «encasillamientos» de las personas ya caducados.

    Está claro que durante toda la historia, siempre va a haber personas de una tendencia o forma de ver la vida diferente a otras de tendencias mas conservadoras.

    Está claro que dentro de toda sociedad occidental va a haber personas de distintas tendencias. ¿Seremos capaces de entender alguna vez que estamos condenados a entendernos ?

    Sin ser de derechas, ni de izquierdas, tiene que haber un partido político que aplique políticas de un signo cuando hay que aplicarlas y por el contrario, y dentro de ese mismo partido, cuando hay que aplicar políticas de otra tendencia, hay que aplicarlas, sin que para ello se sea ni de izquierdas, ni sea de derechas, sino solo de centro, donde tanto unos como otros se encuentren y decidan por el bien común de todos los españoles.

    Estoy con Vidal-Quadras en que no podemos perder la oportunidad de asociarnos con partidos y personas que buscan una unidad nacional, dando poder a los ciudadanos frente al rodillo impuesto a la sociedad por los partidos tradicionales de PP y PSOE con la ayuda de IU, y sobre todo con los nacionalistas de uno u otro signo. Partidos como C´s o UPyD, abiertamente y sin tapujos han declarado su sentimiento patrio entre todos los españoles, enfrentándose a los nacionalistas y a los partidos de ultra izquierdas, quienes quieren por todos los medios resquebrajar y debilitar la unidad nacional y la bandera común que nos une.

    ¿Qué nos separa de estos dos partidos? ¿El holocausto social del aborto?, debatamos qué podamos hacer para llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos formas de entender la vida.

    Está claro que las personas de tendencias progresistas como Ciudadanos y UPyD ven en la libertad personal de la mujer, en que sea ella quien decida qué se hace con la nueva vida que se gesta en su propio cuerpo. Personas de tendencia conservadora pensamos que esa nueva vida, aunque por un determinado tiempo crezca en el vientre de un ser reconocido judicialmente en nuestra sociedad como es la mujer, ese nuevo ser ha de ser protegido y que no corresponde a la mujer decidir si continúa con su gestación o llevarlo a un centro donde sea ejecutado, por medio de los atroces procedimientos que encierra la palabra aborto.

    Las feministas tienen los eslogan: «Nosotras parimos, nosotras decidimos», o «Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios», ¿Cómo se pueden llegar a un acuerdo para unificar tan dispar manera de entender el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y el de defender la vida ajena que se desarrolla dentro de esa mujer?
    Está claro que las personas conservadoras no queremos decir a la mujer qué deben hacer o no hacer con su forma de entender su sexualidad, y que nadie (Excepto quien ha de juzgar a vivos y muertos) ha de juzgar su comportamiento sexual. Pero lo que no podemos dejar de proteger, es al ser que dentro del cuerpo de la mujer va creciendo y ha de tener los mismos derechos y protección, por parte de toda sociedad avanzada.

    Ya que esto es lo que socialmente nos separa de partidos como C´s y UPyD, lleguemos a un acuerdo, unificando fuerzas frente a los partidos rodillo de PP Y PsoE. ¿Cómo se puede proteger la vida del nuevo ser que crece dentro de la mujer, sin alterar la libertad sexual de la mujer donde ese nuevo ser se está gestando?

    Está claro que todo ciudadano de nuestra sociedad, tiene toda una serie de derechos y de obligaciones. Y que esos derechos y obligaciones, independientemente de que los conozca o no, la ley le obliga a cumplirnos.

    Su libertad personal, no le exime de ser responsable ante la ley. Si un determinado ciudadano comete actos que van en contra de lo estipulado en las leyes que la sociedad nos hemos impuesto, la misma ley será implacable, independientemente si ese ciudadano, conocía o no, las leyes que vulneró. Así pues, la ley social de obligado cumplimiento para todos, está siempre por encima de nuestra manera de entender nuestra libertad individual.

    ¿Adónde quiero ir a parar? ya que lo que nos desune irremediablemente es el tema del aborto, propongamos una ley donde la libertad sexual de las mujeres no sea vulnerada, y a la vez, donde la vida de ese nuevo ser, sea protegida desde el mismo momento de su concepción.

    Esa nueva ley, irremediablemente, pasa por tomar medidas drásticas, donde la mujer y el hombre, al cumplir su mayoría de edad, decidan sobre su futura manera de entender su sexualidad, buscando a la vez, proteger la vida que pudiera gestarse dentro del vientre de todas las mujeres en nuestra sociedad.

    Así pues, yo propondría una «LEY DE MAYORÍA DE EDAD», donde todas las mujeres y hombres, al cumplir su mayoría de edad, decidan libremente ser responsables con su sexualidad, con todo lo que ello implica, ya que como es lógico, esa libertad sexual, conlleva la posibilidad de gestar un nuevo ser dentro sus cuerpos y que todas las sociedad avanzadas, a ese nuevo ser, hemos de proteger con toda valentía, como a cualquier otro ciudadano.

    Esa misma ley, dará a conocer a quien decida mantener intactas sus capacidades reproductivas, que todos los seres que en su cuerpo se gesten, serán seres a proteger jurídicamente por la sociedad. Siendo responsables del cuidado y protección de ese ser, y que en su decisión y libertad sexual, han propiciado para su desarrollo.

    Así pues, según esa supuesta nueva ley, al cumplir todo ciudadano su mayoría de edad, el Estado, le daría la información de dicha ley, y en la que tendrán que decidir, según su forma de entender su sexualidad, si quirúrgimente sus capacidades reproductivas son anuladas o continúan intactas, en aras y beneficio de proteger al nuevo ser que en los miembros de la sociedad pudieran gestarse. Facilitando el Estado, si así lo considerasen oportuno, la intervención gratuita de vasectomía en los hombres, o ligadura de trompas en las mujeres, a quienes decidan en su libertad sexual, no hacerse cargo en un futuro, de las posibles consecuencias que pudieran derivar en un embarazo no deseado.

    Está claro que a los partidos de ultra izquierda, así como a las feministas, esta posible ley, no les gustará para nada, ya que siempre querrán decidir, en qué momento y cómo gestionar los resultados de su libertad sexual. Aunque para ello, pasen por encima de los derechos de un nuevo ser.

    Pero no estamos por intentar doblegar la mentalidad de quienes siempre toda posible solución les parecerá mal, sino de unificar criterios en tema tan dispar como es la protección, o no protección del ser más vulnerable de nuestra sociedad.

    Muchos hombres o mujeres han decidido libremente en España, el hacerse la vasectomía o la ligadura de trompas, sin generar ningún tipo de confrontación social por tal decisión personal. El ser adulto en una sociedad avanzada, implica toda una serie de derechos y obligaciones; Y en una decisión tan importante como el aborto, no se puede dejar al libre albedrío de cada cual, porque tal decisión personal implicaría la aniquilación o existencia de un tercero, que tenemos la obligación de proteger, sobre todo aquellos quienes creemos que un día hemos de rendir cuentas ante el Creador y Autor de la vida.

    No se trata de coartar libertades personales sino de fomentar la cultura de la vida y la protección del ser más desvalido de nuestra sociedad. La vida del no nacido merece el intento por nuestra parte de unificar criterios con quienes piensan de distinta manera que nosotros.

  18. Rubén: «Creo que no ha sido VOX quien se ha equivocado, sino sus votantes pro-vida.
    Dicho esto, espero que la alianza con VOX sirva para influir en la política de UPyD en otros temas también importantes. «

    Pues Santi Abascal ya te ha contestado:
    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/505323141510729728

    Ni Vox cierra, ni piensa unirse con UPyD y precisamente el rechazo de Vox al aborto es una de las razones que señala. Espero que Dani también tome nota.

    Espectador: «Acudir en confederación con otros partidos con los que se comparten partes importantes del programa, aunque se discrepe en otras también importantes, como el aborto, no es renunciar a los principios sino intentar que puedan llevarse a cabo, aunque sea parcialmente.»

    No sería renunciar a principios, no: sería demostrar que esos principios no tienen importancia para ti a la hora de concurrir a unas elecciones. Afortundamente, Abascal ya ha dejado claro que sí que le importa la defensa de la vida.

    Olga, si yo hubiese votado a Ciudadanos en Galicia, estaría votando el mismo modelo lingüístico de «trilingüismo» escolar con el que el PP traicionó su promesa de libertad lingüística en Galicia. Precisamente porque votamos a un nivel constitucional, no apoyaré a partidos cuyas tesis ideológicas implican recortes en derechos fundamentales como la libertad de idioma, la libertad religiosa y -el más importante de todos- el derecho a vivir de los más inocentes e indefensos.

    Frank: «Parecía que Impulso Social tenia muy buen programa. Quizás los votantes pro vida de Vox se fiarían de Impulso Social.»

    Yo no pienso volver a fiarme de ningún partido o coalición que se dice provida y luego se dedica a lanzar basura durante la campaña contra organizaciones provida por el mero hecho de que no les ayudan a captar votos.

    Fernan, puedes hacer comentarios todo lo kilométricos que quieras, pero en el tema del aborto las posturas de Vox y de UPyD/C’s son irreconciliables. No hay acuerdo posible en este tema que «que satisfaga a los dos formas de entender la vida», cuando te refieres a quienes rechazamos el aborto y a quienes lo consideran un «derecho», de igual forma que en el siglo XIX no había acuerdo posible que diese satisfacción a esclavistas y abolicionistas. O estás con la vida o contra ella, así de sencillo.

  19. Rubén

    ¡Muy bien por Santiago Abascal! políticos valientes como él hacen falta más. Un escenario totalmente inesperado por mí en VOX. Veamos cómo queda este pulso entre los que se niegan a considerar el aborto un tema secundario y los otros.
    Me temo que los resultados electorales ya anticipan el desenlace más previsible, pero vale la pena no perder la esperanza.

  20. Ojalá la asamblea del 20 de septiembre tenga como resultado la elección de Abascal como presidente del partido. En mi opinión, tendría que haber sido así desde el principio, ya se lo comenté entonces a algunas personas. Abascal es un hombre valiente y una persona de firmes principios. Eso es lo que necesita un partido como Vox.

  21. Jandro

    Sería importante que le enseñase también la puerta al no precisamente muy provida González Quirós. Necesitaría eso para votar a VOX. Bueno, eso y que Abascal aclarase que la prohibición legal del aborto es para él condición necesaria para acabar con esta lacra.

    Por otra parte, viendo las reacciones al hilo de la eventual coalición UPyD-C’s en este blog y en otros foros, no alcanzo a comprender que haya gente a la que la cohesión territorial le parezca más importante que el derecho a la vida. Tampoco soy capaz de explicarme por qué a algunos el tipo de política económica que se elija les parece un asunto más prioritario que el derecho a la vida. Yo, que me considero mucho más liberal que marxista, creo que tengo sin embargo mucho más en común con SAIn que con el PP, por ejemplo.

    De verdad, ¿es tan difícil de ver o la sociedad está lobotomizada?

  22. Dani

    Les recomiendo el vídeo titulado: «Partido Vox y postura sobre el aborto», sólo dura 2:47. Lo siento, pero con gente así…como que no me creo que en este tema haya mucha diferencia entre Vox y el PP, por ejemplo.

  23. Pacococo

    Está claro, en cuanto te descuidas los políticos enseñan la patita.

    La cuestión del aborto es lo fundamental, si vox se pronuncia inequívocamente al respecto, tendrá mi voto, aunque seamos cuatro, si deja las cosas ambíguas, seguiré votando en blanco.

  24. Dani, precisamente en el vídeo al que te refieres aparece González Quirós, que es de la cuerda de Vidal-Quadras. A nivel oficial las opiniones que lanzó en ese debate ya se han mostrado como opuestas a la línea que Vox defiende en materia de derecho a la vida, y me temo que González Quirós tiene todas las de perder en la asamblea del 20 de septiembre.

  25. Quisiera un VOX con futuro, pero lo veo difícil. En las europeas los he votado.Quisiera volver a hacerlo. Pero poca cancha le veo para las municipales.

  26. Pelayo

    Vidal Quadras es un hombre inteligente que ha realizado buenos servicios a España, sin embargo ahora se ha equivocado por dos razones:
    1. Dos partidos triunfantes y en expansión de centro izquierda y de izquierdas poco van a querer de un partido de derechas como Vox, que todavía está en fase de definición.
    2. Hay que ser más elegantes y despedirse primero de los militantes. Esos votos son de Vox, no de Vidal-Quadras.

    En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga. Había demasiada heterogeneidad en Vox, mucha más de la necesaria pluralidad. Vidal Cuadras ya debería pensar en retirarse de la primera arena política. Sin despreciar a los mayores, la imagen de regeneración se transmite mejor con gente más joven y no con europarlamentarios como don Alejo, que vuelvo a señalar que tiene mi respeto, a pesar de este borrón.

  27. Suena a pataleta de Vidal Quadras por darse cuenta de que fue un lastre para en las elecciones europeas, por representar precisamente esa casta que ahora dice querer regenerar. Y por darse cuenta de que su candidato va a perder en el próximo congreso de Vox.

    Muy buen análisis. Muchas gracias, Elentir.

  28. mac

    El número que calzaba ya lo sabíamos. Su voto en Europa sobre aborto eutanasia y gaymonio, estaba muy claro. http://www.libertaddigital.com/sociedad/once-europarlamentarios-del-pp-dicen-si-al-aborto-la-eutanasia-y-las-bodas-gays-1276348854/ era muy claro. Las personas no cambiamos fácilmente y no era esperable.

    Había personas muy majas en la lista pero el era el primero.

    Discrepé con el cuadrito que se hizo; ninguno de los partidos defendía la vida.

    Saludos

  29. Anthonino

    ¿A quién votarás entonces Elentir?

  30. Lo vengo diciendo en varias entradas desde que Alejo Vidal-Quadras dejó Vox y fue elegido presidente del partido Santiago Abascal. No entiendo por qué me haces ahora esta pregunta en esta entrada. ¿?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.