Borra un vídeo-denuncia de un sermón antisemita, pero no el vídeo del sermón

Youtube permite pedir la destrucción de los judíos, pero no criticar al que la pide

Anteayer os traje aquí un vídeo publicado por el canal del Instituto de Investigación de Medios del Oriente Medio (MEMRI), una organización que denuncia casos de antisemitismo. En el vídeo, subtitulado en inglés por el MEMRI, aparecía el clérigo islámico Saleheoldine El Moussaoui pidiendo la destrucción de los judíos en un sermón el 22 de agosto en la Comunidad Islámica de Azuqueca de Henares, Guadalajara. Pues bien: Youtube ha eliminado el vídeo.

España: un clérigo islámico pide a Alá que destruya a todos los judíos

Al intentar reproducir ahora el vídeo, uno se encuentra con el siguiente mensaje de los administradores del portal multimedia: "Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio."

Mi primera impresión es que Youtube eliminó el vídeo pensando que el MEMRI lo publicó para incitar al antisemitismo, pero basta con repasar los vídeos que publica el MEMRI para comprobar que la amplia mayoría son vídeos de denuncia precisamente de mensajes de odio contra los judíos. Cuál no será mi sorpresa cuando voy a ver el vídeo original, en árabe sin subtítulos, y resulta que no lo han eliminado. De esta forma, el clérigo musulmán puede seguir clamando a Alá por la destrucción de los judíos desde Youtube, pero al MEMRI no le permiten denunciarlo. ¿Es que para Youtube una soflama antisemita no es "incitación al odio", pero denunciar el antisemitismo de ese sermón era una "incitación al odio" contra los antisemitas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pacococo

    Y más si como dicen por ahí, las grandes compañías informáticas, a las que pertenece You tube, son de capital judío o al menos los principales accionistas tienen apellidos judíos. Luego que se sientan judíos es otra historia.

    Si se miran las cosas por detrás, no la cara que nos muestran los medios, sino lo que hay detrás de esa cara, aparecen muchas incongruencias.

  2. Pacoco, son regres antes que nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.