Así es como el PP de Vigo da su ¿opinión? sobre la orden de derribo de una Cruz

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia que ordena el derribo de la Cruz del Castro.

La negativa del PP a derogar leyes del PSOE lleva a un juez a dictar el derribo de una cruz
Si derriban una cruz porque se instaló en el franquismo, ¿por qué no cierran RTVE y Efe?

El Alcalde ha salido en defensa de la decisión del pleno municipal en 1981 de mantener la Cruz como símbolo de homenaje a todos los muertos de la Guerra Civil, y ha señalado que el Ayuntamiento siempre agota todos los procedimientos jurídicos y que éste no va a ser una excepción. Es de agradecer, especialmente viniendo de un Alcalde socialista, la firmeza y la claridad con la que ha explicado hoy Abel Caballero la decisión de presentar el recurso. Como indiqué en la petición en ese sentido que publiqué ayer en HazteOir.org (mi agradecimiento a las más de 1.400 personas que la han firmado en menos de 24 horas), sería incomprensible que el gobierno local no presentase ese recurso en defensa de un monumento conservado por decisión democrática del pleno municipal y que desde hace más de tres décadas sirve para guardar memoria de todas las víctimas de aquella guerra, sin distinción de bandos.

Lo que me deja perplejo es la actitud del Partido Popular. Pongo sobre estas líneas las declaraciones que ha hecho hoy el portavoz del PP vigués, Chema Figueroa, al respecto, y que ha colgado el PP local en su canal de Youtube. El PP se ha limitado a pedir un informe jurídico al Ayuntamiento sobre la Cruz, decir que acatan la sentencia -ni siquiera le han pedido al Ayuntamiento que la recurra-, afirmar que el tema no es una prioridad para la ciudad (todo tema en el que toca colisionar con los dogmas ideológicos de la izquierda se sale de las prioridades del PP, por lo visto) y, finalmente, declarar que a ellos no les molesta. ¿Esto es todo lo que tiene que decir el PP sobre una orden de derribo contra un monumento a todos los muertos en la Guerra Civil? Lo más irónico es que conozco personalmente a Figueroa y sé que sus opiniones en privado suelen ser más valientes que las que hace en público, algo que les ocurre a muchos dirigentes del PP. Empiecen a plantearse, señores, qué pintan ustedes en un partido que no les permite defender sus convicciones, y en el que éstas acaban disueltas en un cóctel de complejos ideológicos, corrección política y miedo a defender la verdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    Convicciones que acaban disueltas en un cóctel de complejos ideológicos, corrección política y miedo a defender la verdad… ¡Muy bien dicho, Elentir! Pero: ¿no será que no pocos dirigentes y políticos del PP realmente no tienen esas convicciones que les suponemos? (Es que, si no, no se entienden muchas cosas) ¿Defender la verdad?: permítanme que me sonría.

  2. Pacococo

    Estos chicos tan progres ellos se están ganando a pulso que no les vote nadie. Y de hecho el acongojamiento entre los ppeperos que opten a las alcaldías es generalizado. Se ve que en Vigo perdieron hace tiempo las esperanzas.

    Pero a pesar de todo la dignidad es lo último que se debe perder, claro que estos chicos progres ni siquiera han oido esa palabra.

    Al menos en Vigo hay un alcalde que se mueve. Seguramente volverá a salir.

  3. ¡Bla! ¡Bla! ¡Bla! ¡Bla!

  4. José Payá Alberola

    Que deroguen la Seguridad Social, los pantanos y puentes hay que derribarlos y las carreteras, todo lo hecho en el franquismo; así las tendrá que hacer de nuevo y cobrarán su 3% oficioso que estoy seguro es mucho más, en realidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.