El hombre más buscado

Ayer fui al cine a ver esta película dirigida por el holandés Anton Corbijn, basada en la novela homónima de John le Carré y última aparición del actor neoyorquino Philip Seymour Hoffman, fallecido en febrero.

Se da la circunstancia de que Hoffman es el protagonista de esta película de espías en el papel del jefe de una unidad antiterrorista de los servicios de inteligencia alemanes, con sede en Hamburgo. Hace un excelente papel, todo sea dicho, en una película que pensé que sería aburrida y que ha resultado ser una auténtica joya del cine de espionaje, que se sale bastante de los tópicos del género y tiene giros muy interesantes e inesperados. Por supuesto, el que vaya a verla esperando algo del estilo de 007 o la saga Bourne se va a llevar una decepción: no estamos ante una película de acción propiamente dicha, sino ante una historia algo descarnada de lo que es la realidad de los servicios de inteligencia. En fin, os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.