El PP aparca su promesa de proteger el derecho a vivir y la maternidad

Traicionar a los votantes sólo tiene una salida legítima para el Gobierno de Rajoy: la dimisión

Hoy uno de los principales diarios españoles anuncia que el Gobierno retira su ley del aborto. No es el primer medio que lo anuncia y el silencio del ejecutivo no hace más que confirmar la noticia. Se trata, sin duda, del más grave de los muchos incumplimientos del PP, pues éste se lleva por delante más de 100.000 vidas inocentes cada año: más de 300 al día. Un hecho terrible que tendrá graves consecuencias sociales y económicas en el futuro.

El debate del aborto deja en evidencia la colosal falta de principios del PP de Rajoy
¿Qué circunstancia obliga a Rajoy a amparar a los monos e ignorar a los bebés por nacer?

Lo que prometía el programa del PP en 2011 sobre aborto y maternidad

Estos últimos años he venido recordando la promesa que hizo el PP en su programa de 2011 (página 108) y hoy volveré a recordarla. Copio el párrafo entero que el PP presentó ante el electorado para que le otorgase su confianza y su voto:

“La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”

Lo que tiene que hacer Rajoy es convocar elecciones

El PP obtuvo una aplastante mayoría absoluta llevando estas promesas en su programa. No hay nada que justifique su incumplimiento. Si en el PP hay dirigentes que no están de acuerdo con el programa que les catapultó al poder, entonces que dimitan y que se presenten a las elecciones con otro programa distinto. Con una mayoría absoluta como la que obtuvo Rajoy, la única explicación a su traición a estas promesas es que tanto Rajoy como el PP no quieren cumplirlas. Que no nos vengan con excusas de mal pagador, ni con apelaciones cobardes a los ataques de la izquierda contra el gobierno como pretexto para no cumplir una solemne promesa ratificada por una mayoría absoluta. Un Gobierno que miente para ganar unas elecciones y que incumple lo prometido a sus votantes, sobre todo en algo tan sensible como el amparo al más básico de los derechos humanos, no merece gobernar. Así que si Rajoy se ha decidido a aparcar la más importante de sus promesas y a dejar desamparados a los más débiles e indefensos frente a una ley monstruosa que da barra libre para matarles, lo que tiene que hacer este Gobierno es dimitir y volver a dar la palabra a los españoles. Y que no nos vengan con la amenaza de la ultraizquierda como argumento para seguir en la poltrona y pedir que les sigamos votando. La ultraizquierda se ha hecho fuerte porque el PP ha actuado con debilidad y cobardía y faltando a sus promesas. Votar al PP es la mejor garantía para que esa amenaza crezca aún más.

El PP nos ha metido en la tercera legislatura de Zapatero

Este Gobierno llegó al poder prometiendo con grandes rótulos un “cambio”. En lugar de llevarlo a cabo, Rajoy se ha dedicado a consolidar muchas de las medidas de ingeniería social implantadas por el Gobierno de Zapatero. Salvo una tímida reforma educativa que apenas aplica ciertos retoques cosméticos al modelo pedagógico plasmado en las últimas leyes educativas socialistas, el PP se ha empleado de lleno en confirmar que no quería un “cambio”, sino llevar a cabo la tercera legislatura de Zapatero. En este sentido, no ha tocado ninguna de las leyes de fuerte contenido ideológico creadas por el PSOE, ha subido los impuestos y las cotizaciones sociales igual que lo hizo el PSOE, y pese a los anuncios de recuperación, ha venido arrastrando unas cifras de paro y de endeudamiento público que tendrían pocas variaciones si siguiesen los de Ferraz en el poder. Como gestores económicos Rajoy y su gabinete han demostrado su incompetencia, y como gobernantes también han confirmado que en materia de principios se conforman con asumir los dogmas progres. La traición a los más débiles y a las madres gestantes, especialmente a aquellas que tienen menos recursos, es la ratificación de que el “cambio” prometido por Rajoy es uno de los mayores engaños que ha visto nuestra democracia. Con cada uno de sus incumplimientos el PP ha lanzado dos mensaje claros a sus votantes: que hoy por hoy el PP es prácticamente indistinguible del PSOE en materia legislativa, y que seguir confiando en ese partido es depositar tu fe en una cúpula de timadores que mienten sin disimulo a sus votantes y a sus propios afiliados, con el único fin de seguir en el poder. Los que han venido conservando el carnet de afiliado del PP, en la esperanza de cambiar las cosas desde dentro, tienen hoy un motivo más para darse de baja y plantearse otras opciones en política.

Aún más motivos para movilizarse con la MarchaVida del 21 de septiembre

Por mi parte, esta traición del PP a sus promesas sobre derecho a la vida y maternidad me anima aún más a movilizarme con la MarchaVida del 21 de septiembre. Tenemos que hacernos oír en las calles para que a estos gobernantes sin escrúpulos, que desamparan a los más débiles y engañan a la gente pensando que eso les salga gratis, paguen por sus mentiras la próxima vez que nos convoquen a las urnas.

(Foto: Diego Crespo – Partido Popular)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Espectador

    La nefasta influencia del Dr. Bacterio (Arriola) y la natural pusilanimidad de Rajoy se aúnan con la cobardía de gran parte de la cúpula del PP, empeñados en que la Izquierda les perdone la vida, en vez de defender los principios que deberían tener y no tienen.

    Las bazas de Rajoy después de todas sus traiciones son la mejora económica, si se confirma, y el temor a la anarquía bolivariana de Podemos. Muchos que en condiciones normales no votarían a Mariano y los suyos ni muertos, lo harán tapándose las narices ante el temor al caos populista a la Venezolana; con las cosas de comer no se juega, y Podemos es garantía de catástrofe. Podemos va a ser el salvavidas del marianismo.

    Es una lástima que Vox no obtuviera mejores resultados en las europeas, y que después se esté desangrando en rencillas intestinas. La autocracia de UPyD, su izquierdismo, sus pactos contra natura (Asturias) y su posición abiertamente proabortista la excluyen también como opción para muchos. Ciudadanos tiene posibilidades solo en Cataluña, y si se alía con UPyD (improbable) tampoco sería una opción muy atractiva. Los pequeños partidos pro-vida son desgraciadamente irrelevantes.

    Un panorama muy negro.

  2. Espectador: “Podemos va a ser el salvavidas del marianismo.”

    Yo más bien diría que está siendo al revés. La incompetencia del PP en materia económica, su falta de principios y la cobardía que muestra ante la izquierda y el nacionalismo, son los fenómenos que están aumentando cada vez más el peso de la ultraizquierda en España. Si el PP hubiese bajado los impuestos como prometió, no estaríamos hoy como estamos ni estaría el gobierno intentando vender una muy tímida recuperación económica que tiene pocos visos de durar. Si el PP hubiese dado la batalla de las ideas en terrenos como el derecho a la vida, hoy en día la izquierda no estaría crecida y escupiendo demagogia como lo hace. Este PP es la mejor garantía de que la izquierda va a ir a más. Al tiempo.

  3. Carlos

    Quizás será necesario que la izquierda llegue al poder para que se produzca una catarsis…
    Que Dios nos pille confesados…

  4. Elentir. Estoy totalmente de acuerdo sobre el engaño del PP en general. Aquí en Vigo se bajaron los pantalones en un acuerdo con el ‘caudillo del alcalde’ porque este les amenazó con no dar los servicios necesarios (agua y luz) al nuevo hospital en vez de denunciarlo a la Comisión de Derechos Humanos del UE como un acto criminal contra la salud pública. ¿Si o no? Y ahora nos enfrentamos a Podemos que gana adeptos cada segundo. Como acabara todo esto en las municipales; el último que cierra la puerta.

  5. ioannes

    ¡Que dimitan! ¡A la calle! Su oportunismo salvaje, irracional, no les puede salir gratis ¡Ya basta! Si quieren gobernar al margen de principios fundamentales que se vayan, a España no le hacen ninguna falta. Ojalá se libere el voto católico cautivo (que se basa en la incultura -también religiosa-, en la desinformación y -a mi entender- también en una inercia tonta, en casos culpable).

  6. Alfonso

    Aseguraba Churchill que una regla elemental de etiqueta política prohíbe decir “yo ya lo dije” cuando los acontecimientos le dan a uno la razón. De modo que me limitaré a recordar lo que había comentado en este mismo blog hace 9 meses: “Yo, como principio, desde mi formación personal y mi visión, prefiero irme a la casa antes que despenalizar el aborto”
    Rafael Correa
    http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/correa-esta-fue-una-punalada-por-la-espalda.html
    ¿QUIEN DIJO ESTA BARBARIDAD?
    “P¿Está en contra del aborto?

    R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.”
    Premio, en efecto fue María Dolores de Cospedal García, Secretaria General y número 2 del Partido Popular.
    Y 13TV sigue sin enterarse.

  7. Jandro

    Te digo que voto antes a Podemos que al PP. El Partido Podrido está lleno de miseria moral y visto para sentencia.

    Espero por fin la baja de los militantes que hace años que están tardando en abandonar este ponzoñoso barco. Si no dan un paso adelante, demostrarán que también están en política porque no sirven para trabajar, como los que nos gobiernan.

    Por favor, ¡no votéis al PP para evitar que gane Podemos! ¡Es mejor que gane Podemos! Como dice Elentir, así espabilarán. Está claro que esto tiene que quedarse patas arriba para que dejen de tomar al electorado por el pito de un sereno.

    A la calle el 21 todos.

  8. Carlos

    Es triste pero la disyuntiva no permite otra cosa…
    La opción PP es la única que podría frenar el avance de la izquierda (Podemos, el PSOE está KO).
    El PP ofende sistemáticamente mis creencias y valores.
    ¿Renuncio a mis convicciones para frenar a la izquierda…?
    Esto es un poco como la alternativa que en tantas ocasiones se dieron a los creyentes: o reniegas o te damos muerte.
    ¿Renegamos…?
    Personalmente, votaré en conciencia y, desgraciadamente, eso no incluye al PP.

  9. Pues yo haré lo mismo que tú, Carlos. Dicho sea de paso, impecable argumentación.

  10. Pacococo

    ¡Valiente porvenir nos espera!

    Votar al pp para que no salgan los otros. Eso en democracia es lo peor que se puede hacer. En democracia se vota al que coincide más o menos con lo que piensas y si no, no votas o votas en blanco, que es lo que yo hago.

    Estoy harto del voto del miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que gane podemos? Pues con su pan se coman los votos.

    Hoy es día de S. Juan Crisóstomo, este santo, famoso por sus sermones y perseguido por las autoridades, decía que no tenía miedo porque nació desnudo y tampoco le importaba la vida.

    Todos hemos nacido desnudos y no creo que los de podemos nos vayan a quitar la vida, de modo que lo que nos dejen es más de lo que trajimos.

    La mayoría tiene sus ahorros en forma de casas. Supongamos que podemos las expropia, ya sacas más de lo que te darían vendiendo, pues nadie compra. Supongamos que se las quedan por la cara. Te ahorras los impuestos y cuando cambie la cosa, recuperas la casa. ¿Donde está el problema?

    Por cierto los del pp prometieron el bilingüismo en Galica y Galicia Bilingüe le dio sus votos. Mintieron. No hay bilingüismo en Galica. ¿Por qué iban a cumplir lo que prometieron? ¿Por qué iban a dimitir? Las promesas electorales están para no cumplirlas.

  11. Pacococo, Galicia Bilingüe no dio votos a nadie. GB nunca ha pedido el voto para ningún partido. Lo que sí ha hecho GB es denunciar los incumplimientos del PP en Galicia, y lo ha hecho casi en solitario y recibiendo ataques del PP.

  12. Pacococo

    Y la mayor traición está a punto de venir cuando los catalanes se larguen con el gran dolor del gobierno.

    Los británicos en una de las muchas guerras de la época, le conquistaron Nueva York a los holandeses. Ofreciero a los habitantes transportarlos gratis a Holanda. Nadie quiso, seguramente el rey de Inglaterra era mejor que el de Holanda.

    Pronto será el refendum en Escocia. Parece que quien gane lo hará por uno o dos puntos, que contando con la abstención, resultará que la opción ganadora tendrá el apoyo de menos de la mitad de los ciudadanos. ¿Y con eso se va a cambiar la vida de más de la mitad de los ciudadanos? Esto es de locos.

    Supongamos que sale el si. La mitad de la población se convertirá en extranjeros. ¿Les ha ofrecido alguien indemnizarlos por tener que emigrar? ¿O es que encima de todo los ingleses de Escocia tienen que aguantarse y resignarse a ser extranjeros en su país porque no tienen dinero para emigrar y menos de la mitad de la gente ha decidido que son extranjeros?

    No me negarán que esto es de locos.

    Lo decente, aparte de la indecencia de robarte tu país, sería que les compraran las casas y los negocios y les indemnizarn para poder empezar en otro sitio, pero nadie habla de eso.

    Claro que con los gobernantes que tenemos en el mundo mundial…

  13. john patrick

    hay que educar en la castidad, entonces habran menos embarazos que no se pueden llevar adelante

  14. John, hablamos de medidas legislativas para proteger el primero de los derechos humanos, que es el derecho a vivir. Me parece muy bien tu propuesta de educar en la castidad, pero es como si en un debate sobre la necesidad de proteger el derecho a la propiedad creando leyes que penalicen el robo, me dices que hay que educar a la gente para que no robe.

    Ten muy presente, desde luego, que si las leyes permiten matar a lo hijos por nacer impunemente, están generando el ambiente propicio para que casos así se multipliquen. Basta con ver como ha aumentado el número de abortos en España desde su despenalización en 1985.

  15. Alfonso

    Te cambio un Mariano Rajoy abortista y neoliberal por un Rafael Correa izquierdista y provida. Razón : 13TV.

  16. Alfonso

    Y a todo esto, ¿que pasó con la promesa también incumplida del PP de legislar la cadena perpetua y la custodia de seguridad para que no se repitiesen las monstruosas excarcelaciones de la abolición de la Doctrina Parot? Rajoy y Gallardón pueden irse a freir esparragos.

  17. Espectador

    Me han censurado un comentario. Está visto que aquí tampoco se puede disentir del pensamiento “políticamente correcto”, que en este caso administra Elentir. Si no estaba de acuerdo con mis argumentos podría haberlo razonado, pero ha preferido comportarse como la Generalidad de Cataluña con los que no comulgan con sus tesis, silenciándolos.

    Es una decepción. Supongo que este comentario también lo censurarán.

  18. Espectador

    Si es así, me disculpo. La verdad es que me había decepcionado bastante. Confío en que se deba a eso.

  19. Espectador, no sólo no te he censurado nada sino que además tus comentarios no están sometidos a moderación. No tengo ni idea de a qué comentario te refieres, sinceramente. El primero de este hilo es tuyo, y no he recibido más hasta el que has publicado a las 20:46, ni siquiera está en la carpeta antispam de Akismet. En el registro del plugin StopSpammers tampoco aparece bloqueado ningún comentario tuyo, lo acabo de comprobar. Antes de lanzar acusaciones a la ligera, por favor, ten al menos el detalle de preguntarme.

  20. Elentir. Se nota que has tocado un tema muy caliente que es sin duda el NO CUMPLIMIENTO DE LO PROPUESTO (notaras que no digo prometido) por el PP durante la campaña electoral. Mi opinión personal es que cuando se acercan las elecciones en España, sean cual sean, comienza la campaña, ¡’Y tu mas! Todos los candidatos/partidos se debaten a ver quien puede decir mas mentiras para poder ganar votos. Volviendo a lo segundo es la pregunta ¿Seguiríamos votando los de derechas al PP? Es que no hay otro remedio por que el socialismo tipo europeo no existe en España. Aquí solo hay izquierda radical y nacionalismo.

  21. Yo no voy a votar al PP nunca más, James. Me niego a votar a unos mentirosos que no cumplen sus promesas y que se ríen de sus votantes constantemente. Y que no vengan pidiéndome el voto con el mensaje del miedo de que viene Podemos. Ya está bien de amenazarnos a los votantes con todos los males si no apoyamos a unos sinvergüenzas que no tienen el menor respeto por sus votantes y por la palabra dada.

  22. Elentir. Simpatizo con tu argumento pero es que la alternativa sería caos total. ¿Qué va a pasar en Madrid ya que se marcha la Botella? ¿Entraría PSOE con Podemos a luchar por la alcaldía? Quizás sería el remedio y después a ver que hacen con los del 15M que estoy seguro no se van a quedar callados.

  23. Espectador

    Elentir: me disculpo por mi paranoia. Yo tampoco se que ha ocurrido con mi mensaje.

    Desgraciadamente no guardé copia del largo mensaje, pero el punto principal es que discrepo en que “si gana Podemos, que gane, así aprenderán.” Eso mismo dijeron en Venezuela, hartos de la corrupción de los Partidos Tradicionales (como aquí). Pensaron que unos años bajo la mesiánica ineptitud de Chavez abrirían los ojos a la gente y aprenderían la lección. No han tenido la oportunidad de rectificar.

    Citaba también la frase de Churchill de que “si los nazis invaden el Infierno, trataré de ponerme en contacto con el Diablo” (lo decía cuando le reprocharon aliarse con Stalin después de la invasión nazi de la URSS). Rajoy no es precisamente santo de mi devoción y no soy partidario de la doctrina del “Mal Menor”. Pero en este caso de trata de la doctrina de la “Evitación del Mal Mayor”, que no es exactamente lo mismo. Si se trata de elegir entre el traidor y felón Rajoy y el Frente (Im)Popular de Podemos y otros de su calaña, lo siento, pero no estoy dispuesto a quedarme ciego para que otros se queden tuertos (inversión del conocido cuento gallego del paisano al que se le concede un deseo, pero con la condición de que a su enemigo le concederán el doble, y pide quedarse tuerto). No estoy dispuesto a estos experimentos, que pueden ser irreversibles, como demuestra el ejemplo de Venezuela, espejo en el que se mira Podemos.

    Y soy consciente que esta es la baza que va a jugar la traidora cúpula del PP marianista y de que les estoy haciendo el juego. Pero prefiero ser un “tonto útil y compañero de viaje” de éste PP corrupto a vivir bajo un régimen bolivariano con la conciencia de haber mantenido hasta el final mis convicciones. Estoy seguro de que los mártires se sienten muy a gusto consigo mismos, pero yo no tengo esa vocación; prefiero defenderme con uñas y dientes.

  24. James, como votante no se me puede pedir que aparque mis convicciones y vote a unos políticos desaprensivos y mentirosos amenazándome con que van a venir otros peores. Llevamos con esa forma de hacer política más de 30 años y sólo ha servido para empeorar la situación y sentar en el Congreso a una clase política carente de principios y sin respeto por los ciudadanos. Si el PP quiere mi voto, que cumpla sus promesas. Cosa que no va a hacer, por supuesto. Y si no las cumple, que nadie me venga echando la culpa de lo que ocurra en España. La culpa será del PP, no mía. Yo sólo tengo un voto, que emito en conciencia. Ellos han tenido todo el poder necesario para cambiar las cosas y no les ha dado la real gana de hacerlo. Id a pedir explicaciones al PP, no a los que estamos hartos de sus mentiras, por favor.

    Yo me niego a dar mi voto a unos sinvergüenzas igual que me negaría a renegar de mi fe si unos miserables me amenazasen con represalias si no reniego. No me da la gana de ceder a ningún chantaje, y menos aún si lo que tengo que ceder es aquello que me hace libre.

  25. Espectador, los mártires se sacrificaron para salvarnos a los demás. Podrían haber cedido y entonces se habrían convertido en cómplices de sus perseguidores.

    Lo que me pedís algunos es que me convierta en cómplice de unos sinvergüenzas, dándoles mi voto, y me niego en rotundo.

    Y por cierto, yo no soy Churchill. Lo que más le puedo reprochar a los aliados, especialmente a británicos y franceses, es que dejasen a los polacos a su suerte. La traición de los aliados a los pueblos que cayeron bajo la bota de Stalin fue una vergüenza que jamás debería repetirse y que condenó a millones de seres humanos a 40 años de brutales dictaduras. Mal ejemplo has ido a escoger.

    Por mi parte, si los nazis invaden el infierno, tendré allí a dos enemigos a los que combatir: a ellos y a su amigo el diablo.

  26. ARC

    La salida legitima de un gobierno decente que no cumple su programa y ha engañado a sus votantes es la dimisión. Vale
    El gobierno que no cumple sus compromisos electorales no es decente. Es evidente.
    El gobierno que no es decente no dimite aunque no cumpla sus compromisos electorales.

    1º Conclusión: este señor no se va del gobierno ni con agua caliente y matapiojos.
    2ª Conclusión: para estar como con Zapatero no me molesto en votar en las p´roximas elecciones.
    3º Conclusión: que los voten sus correspondientes abuelas que yo quiero un gobierno decente.
    Sr Rajoy, que lo zurzan con hilo verde ¿o le gusta más el rojo?

    LA verdad es que no por sospechar este final me sienta peor. Estoy defraudada, herida y me siento engañada.

  27. Espectador

    Elentir:

    Churchill no era precisamente simpatizante de Stalin. Se opuso a ceder la Europa del Este a los Rusos, pero fue derrotado por Roosevelt, que era el socio más fuerte y había salvado a Inglaterra. Y fue él el que acuñó el nombre de “Telón de Acero” para referirse a la frontera entre las democracias y las “democracias populares” comunistas.

    Respecto a tener dos enemigos a la vez, Francia e Inglaterra DEBERÍAN haber declarado la guerra también a la URSS cuando invadió la parte oriental de Polonia. Afortunadamente no lo hicieron (lo consideraron, pero se impuso la Razón a los Principios), porque si lo hubieran hecho, a estas horas probablemente estaríamos todos en Europa hablando alemán bajo el Reich de los Mil Años; la única isla de Libertad que quedaría serían los EEUU. Menos mal que el mundo tuvo un Curchill en el momento adecuado y no un Savonarola o un Robespierre que llevara a todos a la perdición por sus Principios Incorruptibles.

    Y respecto a los mártires, son admirables. Pero entre ceder y ser cómplice, y no defenderse hay una diferencia, y a veces no se puede ser demasiado quisquilloso con los que te acompañan en la lucha por la supervivencia; es como si un naufrago rechazara un salvavidas porque no está totalmente limpio.

    Que considere que la Libertad es el don más precioso es incontrovertible. Pero a veces para salvarla hay que hacer cosas que uno no haría si tuviese cualquier otra opción. Al final, quedarse en casa y dejar que otros decidan tu destino no es una conducta muy Darwiniana. Es una rabieta un poco infantil, como la del niño que se niega a comer para castigar a sus padres.

  28. Vuestros argumentos son muy interesantes e inteligentes. ¿Sin embargo, en el fondo no tiene la culpa el abulismo de la mayoría silenciosa que vive en un paraíso falso y piensa ‘a mi plin yo duermo en picolin.’ Dicho de otra manera ‘yo por mi cuenta y que me de el sol.’

  29. Espectador, perdóname si te he entendido mal: ¿estás comparando con un salvavidas a un gobierno que, contra lo que prometió, se niega a aprobar una ley que proteja a los niños por nacer? ¿Es una broma?

    Por cierto, en lo de Polonia no se antepuso la razón a los principios: se antepusieron los intereses de ciertos políticos precisamente a la razón, a los principios y a las vidas de millones de polacos.

    Que me compares con Robespierre por tener principios ya me parece el colmo del insulto. Robespierre era un canalla bajo cuyo régimen del Terror se asesinó a decenas de miles de personas. Yo defiendo el derecho a vivir. Más cerca de Robespierre está el PP al que me pides votar, ese PP al que no le importa que a diario se mate en España a más de 300 inocentes.

    Para terminar, y como no te bastaba con insultarme comparándome con Robespierre, comparas mi defensa de mis principios y de mi libertad frente a políticos mentirosos con “una rabieta un poco infantil”. Y todo porque no me da la gana de votar al PP como tú quieres. ¿Quién es el enrabietado? ¿Quién es el caprichoso que quiere que los demás hagamos lo que él dice, y si no obedecemos se dedica a insultarnos?

    Por mi parte, ya me he hartado de que me faltes al respeto en mi propia casa. Tus comentarios quedan sometidos a moderación previa a partir de ahora, y si insistes en ofender a los que no hacemos lo que tú quieres, tendrás que buscar otro blog donde publicarlos. Ya me harta que algunos os creáis con derecho a venir a insultarme a mi propio blog.

  30. ARC

    Señor Espectador, nadie habla de quedarse en casa, se habla de no votar a quién ha defraudado, engañado y estafado a sus votantes.
    Para mi está claro: os doy el voto por el programa electoral, NO CUMPLÍS NI UNA DE LAS PROMESAS ELECTORALES… que os vote Rita.
    Ni pataleta, ni gaitas.
    Si yo compro un detergente que no limpia, no sólo como prometía la publicidad, sino que no limpia nada…no lo vuelvo a comprar.
    Que sigo con la colada sucia… es posible, pero al menos no me siento estafada.

  31. Espectador

    Elentir: estás en tu derecho a no publicar esto, pero me gustaría que al menos tu lo leyeras y si es posible que no te enfades más, mejor. No tomes esto como una imposición, pero creo que deberías dominar un poco tu santa indignación y leer las cosas de una manera más sosegada.

    Siento que te lo tomes tan mal. No era mi intención “insultarte”, ni por supuesto convencerte de que votes contra tu conciencia. Solo trataba de insinuar que esa actitud también tiene sus inconvenientes y que yo no la comparto y supongo que también estoy en mi derecho, aunque eso me excluya de comentar en tu blog, lo que lamentaré. Y si te ha molestado lo de la rabieta un poco (matiz) infantil, lo retiro.

    Respecto a la metáfora del salvavidas, trataba de indicar que cuando uno está a punto de ahogarse no puede ser demasiado exigente en los medios de salvarse. Por supuesto que el aborto me parece un crimen espantoso; en el mensaje que se perdió lo calificaba como el peor crimen del siglo XXI. Lo que pasa es que la alternativa a un Partido, el PP marianista, que ha traicionado su promesa de acabar con él, son otros partidos que no solo lo defienden mucho más, sino que tienen posiciones criminalmente suicidas en otros muchos temas. Así que castigar, merecidamente, al PP marianista, dejando que lleguen al poder Podemos y los de su calaña, es como usar la mano izquierda para cortarse la mano derecha y abofetear a Podemos con ella: y si te molesta la metáfora, la retiro ya.

    A Robespierre le llamaban “El incorruptible”: de ahí el citarlo. Tanto él como Saint Just, “El arcángel de la Revolución” estaban totalmente convencidos de tener razón, y que lo que hacían era por el bien del pueblo, no por ambición personal; en ese sentido eran mucho más puros y más peligrosos que los políticos corruptos. La gente que está tan convencida, aunque tenga razón, me da un poco de miedo. Por cierto, que veo que no te molesta en cambio la cita de Savonarola, que también era un pelín fanático; ¡es broma, no puedo evitarlo!

    Y aunque sea un contrafactual bastante gratuito, ¿debo entender que crees que los aliados deberían haber declarado la guerra a la URSS a la vez que a la Alemania nazi? ¿Es eso lo que tu hubieses hecho? ¡Pues menos mal que no fue así (es una opinión)!

    En fin, no te enfades; se puede estar de desacuerdo y no por eso ser insultarte ni pretender que “obedezcas”. Eso lo hacen solo los totalitarios, y si de algo estoy seguro es que lo primero es la Libertad, porque sin ella nada tiene sentido; por eso me sentó tan mal cuando creí que había sido censurado sin explicaciones; ahora en cambio has avisado y lo acepto; es tu blog. Espero que este rifirrafe sea solo un calentón, y que podamos seguir coincidiendo en muchas cosas, pero si no es así, ha sido un placer haber hablado contigo.

    Hasta siempre y suerte.

  32. Me considero una persona razonable, pero cuando hablamos del asesinato en España de más de 100.000 inocentes al año, más de 300 al día, lo tengo clarísimo: el PP no tiene razón. El PP prometió hacer algo al respecto, y ha decidido traicionar su promesa y no hacer nada.

    Personalmente me siento cabreado, engañado y decepcionado incluso teniendo en cuenta que esperaba poco de este gobierno, pero no creí que tuvieran la colosal jeta de traicionar con tanto descaro una promesa clara en un asunto tan delicado. Si alguien quiere seguir votando al PP, allá él, pero ya se sabe: si te mienten la primera vez que les votas, la culpa es de ellos, pero si a pesar de ellos les vuelves a votar, luego no te quejes de que te engañan o de que son unos miserables. Yo no pienso votar a unos miserables.

    Yo en la SGM habría estado con los polacos. Nunca habría apoyado a un régimen brutal que asesinó a miles de polacos en Katyn. Nunca habría apoyado a una dictadura totalitaria que no dudó en repartirse Polonia con Hitler. Habría dedicado todos mis esfuerzos a apoyar a Inglaterra, pero no a la URSS.

    Para terminar, Robespierre se crearía incorruptible y es el responsable del asesinato de decenas de miles de personas. Yo hago lo que creo justo, aunque a veces me equivoque, pero a lo que dedico mis esfuerzos es a salvar vidas. Podré dudar en otras cosas, pero en ésta tengo clarísimo que hago lo correcto, y que quienes se equivocan son los que eligen no hacer nada o los que quieren seguir apoyando a los que han decidido apoyar esa monstruosidad no tocando ni una coma de la ley que la permite.

  33. Espectador

    Elentir: Creo que las cosas empiezan a encauzarse, como no puede ser menos entre personas razonables. Yo también creo serlo, quizás equivocadamente. Yo dudo de casi todo menos de la Libertad, por eso no soporto los totalitarismos.

    Yo también me siento cabreado con el PP, aunque no le voté en las dos últimas elecciones; de lo que yo hablaba es de qué hacer en la próxima, y con Vox desaparecido y los pequeños partidos Pro-vida irrelevantes, salvo de forma testimonial (es una opinión), todas las otras opciones realistas son aun peores en todos los temas, incluido el del aborto. No creo en la abstención, que puede confundirse con desinterés, y el voto en blanco que considero lícito no tiene consecuencias. Los miserables marianistas no van a volver a engañarme; ya se cómo son. Pero las alternativas son peores y no quisiera que por darme la satisfacción de ser “puro” contribuyera al triunfo de Podemos y su cuadrilla. Todos los partidos importantes actuales, salvo quizás Ciudadanos, son una partida de canallas (en diversos grados). La pregunta no es pues que partido se merece tu voto, sino cual es el que puede hacer más daño y como evitar que triunfe.

    Y estoy de acuerdo en que no haciendo nada también se incurre en responsabilidad: “lo único necesario para que triunfe el mal es que las personas buenas no hagan nada”. Esa es precisamente mi tesis: dejar que triunfe el Frente Impopular pudiendo hacer cualquier cosa por evitarlo, por desagradable que resulte, es no hacer nada.

    Volviendo a los contrafactuales. En la SGM no hubieras apoyado a la URSS: hubieras perdido la guerra y hoy hablarías alemán. Alemania perdió la guerra en el frente del Este, donde tuvo la mayor parte de las bajas. Los bombardeos estratégicos no hubieran sido capaces de ganar la guerra por si solos, y menos si Inglaterra hubiese caído y hubieran tenido que partir desde los EEUU. Por supuesto los aliados tuvieron que tragarse todo tipo de sapos y culebras para seguir apoyando a Stalin (que resistió y luego ganó gracias a la formidable ayuda material estadounidense), por ejemplo después del descubrimiento de Katyn, que fue silenciado y luego falsamente atribuido a los nazis. Pero frente al Holocausto, las matanzas de Katyn palidecen (un factor de mil; 6000 frente a seis millones), y lo primordial era acabar con los nazis. Se atribuye a Stalin la frase “un muerto es una tragedia; un millón de muertos es una estadística”. Aunque ambos sean crímenes “estadísticos”, no es lo mismo seis mil que seis millones.

    En cuanto a que Robespierre fue un criminal, ninguna objeción; el hecho de que muchas de sus víctimas directas fuesen jacobinos que habían sido responsables de las matanzas durante la rebelión de La Vandee no cambia la cosa. Por supuesto no pretendía compararte con él; solo precaver sobre los peligros de mantener inflexiblemente los principios, “caiga quien caiga”, sin importar las consecuencias.

    Salvar vidas es el objetivo más noble posible, sobre todo si son de los más indefensos como los no nacidos. ¿Crees que dejando que gane Podemos contribuyes a ello? ¿Como sugieres que podría hacerse algo para evitarlo? No hace falta que te guste la solución, pero si que sea algo que tenga probabilidades de ser efectivo.

    Saludos

  34. ¿Podemos impondría una ley del aborto peor que la que ha hecho el PP? El PP ha asumido la barra libre para abortar del PSOE. Ya no hay más. En este terreno, se han convertido todos en la misma basura.

  35. Espectador

    Elentir:

    Hace unos meses hubiera dicho que para España no había nada imaginable peor que el PSOE (Hitler, Stalin, la dinastía de Corea del Norte, PolPot o los islamistas excluidos). Me equivocaba: Podemos es mucho peor, uniendo el peor izquierdismo infantil con el peor populismo demagógico típico de sus patrones venezolanos.

    El PP mantiene la ley Zapateril del aborto, pero al menos no está todo el día dando la matraca con que es “un DERECHO de las mujeres”, como hacían los sociatas; la vergüenza que les da a los peperos decir esa atrocidad es el homenaje que el vicio rinde a la virtud. Temo que con Podemos volveríamos a ello, y en todas las demás cosas (por ejemplo en la economía) estaríamos peor que en nuestras peores pesadillas. Zapatero, el peor dirigente de España desde Fernando VII, parecería Bismarck al lado de ellos. Por mala que parezca una situación, siempre es susceptible de empeorar.

    Mi pregunta final en el post previo no era irónica. Nada me gustaría más que que alguno de los lectores de este blog me sugiriese algo para tratar de evitar la llegada al poder de Podemos (solo o acompañado de otros cómplices) que no sea votar al maldito PP marianista, o rezar pidiendo un milagro. Y que conste que no excluyo esta última posibilidad: cuando era niño me aconsejaban ofrecer mis contrariedades cotidianas “por la conversión de Rusia”. Yo entonces era un poco escéptico, y sin embargo ya ven; ahí tienen a Putin acudiendo a los oficios solemnes ortodoxos en la Catedral de San Basilio.

    Pero mientras tanto, y siguiendo el adagio de “a Dios rogando y con el mazo dando” o como dicen los anglosajones “ruega al Señor y mantén seca la pólvora” me gustaría alguna solución no sobrenatural.

    No creo que haya muchas personas que sientan más asco por el felón Mariano y sus cuates que yo, pero no quiero castigarlos castigándome a mi mismo “para que se fastidien”.

  36. Podemos y el resto de la izquierda han estado dando la matraca con eso para que el PP cediese y no tocase la Ley Aído. Y el PP ha cedido.

    ¿Este PP que cede ante la extrema izquierda se va a presentar a las próximas elecciones pidiéndonos el voto para frenar a esa extrema izquierda? Pues insisto: el mío no lo tendrán.

  37. Espectador

    Elentir:

    De momento no me das respuesta a mi pregunta de cómo evitar el Frente Impopular; si se te ocurre más adelante, no dudes en comunicármelo; te lo agradecería sinceramente (no es coña; lo digo en serio; la perspectiva de votar al PP no me hace especialmente feliz y si hubiera cualquier otra posibilidad la aceptaría encantado).

    El aborto es MUY IMPORTANTE, pero las otras alternativas políticas con opciones no mejorarían el tema y empeorarían sensiblemente otras cosas también importantes: respeto a la libertad de expresión (Podemos ha propuesto ya la censura de los medios), de propiedad (han propuesto las ocupaciones de viviendas desocupadas), de economía (no pagar las deudas), … Así que son igual de malos en el aborto (yo creo que aun peores, pero no voy a discutir) y mucho peores en todo lo demás; dejar que ganen para castigar a Rajoy me parece visceral y poco sensato. No me gustaría vivir en ese mundo si puedo hacer cualquier cosa, por desagradable que resulte, para evitarlo.

    Sería cruel por mi parte desearte que se cumplan tus deseos y el PP pierda a manos de Podemos y el resto de la izquierda para castigar sus incumplimientos. Esa es una de las tres maldiciones chinas: ¡ojalá se cumpla lo que deseas!

    Sería cruel e insensato, pues significaría que yo también padecería ese gobierno catastrófico. Así que confío en que te equivoques y suficiente cantidad de gente domine sus arcadas y vote a los traidores, aunque luego tenga que desinfectarse la mano con fuego. No quiero escarmentar a los felones en mi propia carne.

    Y como anécdota, firmo todas las peticiones a favor de cambiar la Ley del aborto, he contribuido económicamente a esas campañas y no he acudido a la manifestación a favor de la vida en Madrid porque mi salud no me lo permite.

    Ha sido un placer mantener esta discusión. Creo que nuestras posiciones han quedado suficientemente claras.

    Cordiales saludos.

  38. ¿He dicho yo que quiera que gane Podemos? Yo he dicho que no voy a votar al PP. En mi mano está decidir lo que hago con mi voto, y no lo que pactan los partidos de izquierda o quién gana las elecciones. En mi mano tengo una decisión que debo tomar en conciencia, y mi conciencia me impide votar a quienes permiten una matanza de inocentes a pesar de tener el poder necesario para frenarla, y a pesar de haber prometido amparar el derecho a la vida. ¿Es tan difícil entenderlo?

  39. Francisco

    Hola a todos. Yo sinceramente, creo que lo que pasa al PP, es que la dirección del partido está ocupada por un grupo de acomplejados que no son capaces de defender sus ideas frente a la izquierda. Otro problema que veo es que Mariano Rajoy hace TODO lo que le dice Arriola, marido de Celia Villalobos y que además, según contó anoche Marhuenda, proviene del comunismo más radical(así se entienden muchas cosas). También me da la sensación, de que en el partido(que siempre he dicho que es mucho más que su dirección)los más incompetentes y acomplejados están en una primera línea, mientras que las personas más válidas están en un segundo plano. Os pongo un ejemplo: ¿Por qué desde Génova 13 nombran a Moreno Bonilla líder del PP-A teniendo a una ESPERANZA OÑA en el partido? Oña siempre se ha mostrado sin complejos frente a la izquierda, de hecho la llaman “La Esperanza Aguirre andaluza” y es conocida por defender con vehemencia la vida del no nacido. Otro ejemplo: ¿Por qué se nombra a Montoro ministro de hacienda estando Manuel Pizarro en el PP de Madrid?

    Las bases y votantes del PP están descontentas por muchos motivos, no sólo por las medidas tomadas en el campo económico, pero parece que desde Génova 13 no se enteran de nada. Quizás un escarmiento electoral les venga bien para espabilar, pero como he leído ya por aquí, creo que Podemos será la salvación del Marianismo.

  40. Francisco

    Por cierto, aquí dejo una encuesta para que votéis: http://www.elmundo.es/debate/espana/2014/09/13/5413433e268e3e52558b456c.html

  41. jenofonte55

    Antes no teniamos dinero, pero al menos teníamos dignidad.
    Ahora, ni dignidad, ni dinero.
    Un país que o respete a los seniles ( pensionistas) y a los no nacidos, no tiene dignidad.

  42. lasciate ogni speranza

    Parafraseando a Churchill

    El PP es la peor m***** que existe…. si excluimos todas las demás.
    Es lo que hay.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.