Contéstale al PP con la misma moneda que usa para no cumplir sus promesas

Encuesta: el PP pone excusas para no cumplir su programa, elige tu excusa para no votarle

Hoy Gallardón ha confirmado la noticia publicada el sábado sobre el abandono -él habla de posponer, como si a estas alturas aún colase eso- de la reforma de la legislación sobre el aborto, un compromiso que el PP llevaba en el programa con el que ganó las elecciones en 2011. Si antes el PP se escudaba en la economía, ahora la excusa de Gallardón es que su Ministerio debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán.

Movilízate el 21-S: dale a Rajoy la respuesta que merece por su traición a los más débiles
Aborto: diputados y senadores del PP acusan al Gobierno de "engaño" y "traición" al electorado
Traicionar a los votantes sólo tiene una salida legítima para el Gobierno de Rajoy: la dimisión

Según el último Boletín estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas, correspondiente a enero de 2014, en la administración de Justicia en España trabajan 24.635 funcionarios. De ellos, 6.791 son magistrados y jueces, 3.095 son fiscales y 14.749 están clasificados como "otro personal". De estos más de 14.000 funcionarios restantes, ¿tan pocos son los que trabajan directamente a las órdenes de Gallardón como para aparcar una promesa electoral relativa al primero de los derechos humanos, si simultáneamente tienen que hacer frente a un desafío separatista ante el que, dicho sea de paso, el Gobierno ha mostrado hasta ahora una sorprendente inacción? Cuesta mucho creerse que con un Estado elefantiásico como el que tenemos en España, un Ministerio no pueda encargarse de esos dos asuntos al mismo tiempo. Imaginad qué pasaría si yo le digo a Hacienda que en mayo no puedo pagar el IRPF porque estoy muy ocupado preparando el pago del IVA. Yo al menos tengo la justificación de no disponer de miles de funcionarios para que me hagan el trabajo.

Pero tomémosle la palabra a Gallardón. Yo ya decidí hace tiempo no votar nunca más al PP porque ya estoy harto de tantas mentiras, de tanta cobardía y de tantos complejos ideológicos. Pero como la cosa va de poner excusas baratas, os animo a participar en esta encuesta para dirigirle al PP nuestra excusa favorita para no votarle la próxima vez que haya elecciones. No es una lista muy amplia teniendo en cuenta la cantidad de excusas que se nos puede ocurrir. Si se te ocurren otras excusas, ponlas en los comentarios de esta entrada y las añadiré a la encuesta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josmaraj

    Una sugerencia: no iré a votar al PP porque lo importante es la economía, y no veas lo que ahorro en suela de zapato y gasolina de coche si no acudo al colegio electoral

  2. Gracias, Josmaraj. Como los colegios electorales suelen quedar cerca de los domicilios, voy a dejarlo en lo de la suela del zapato, así la redacción cabe en una línea. 😉

  3. Es que botar se escribe con B y ya lo he hecho, oiga. He tirado la PaPPeleta a la basura.

  4. Es que estaba abortando y no me dio tiempo.

  5. Hugo

    ¿Que queréis? ¿Como comparar La teoría de la relatividad y un oso de peluche con esta cuadra de Mari-complejines? Solo falta que Alberto Ruiz Gallardon muestre algo de redaños y dimita. Esperaré sentado.

  6. Sharovarov

    Excusa para no votarles: Mejor voto en las encuestas de Arriola, que son las que cuentan para vosotros.

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    La mía es una buena excusa: no me sale de los gallardones votar al PP.

  8. ARC

    Estoy muy disgustada con eso de que solo haya un voto por IP.
    Yo no voy a poder votar porque mi vecino del cuarto es un separatista que consume todo mi tiempo, pero mi marido, que tenía cientos de pantalones para coser ese día, se ha quedado con las ganas de manifestarlo el pobrecillo.

  9. ARC

    ¿ Dimitir Gallardón, don Hugo?
    Con lo que le gusta el poder y todo lo que lleva asociado, me temo que tenemos Gallardón hasta el próximo avistamiento del cometa Halley.
    Compremos unas cómodas y duraderas mecedoras que vamos a tener tiempo para contarle al oso de peluche la teoría de la relatividad, la antimateria y hasta las diversas cuentas de los Pujoles en paraísos fiscales.

  10. ARC, prueba a contectarle con 3G mediante un móvil. Pero no se lo digas a Elentir que lo mismo me riñe por animarte a hacer trampas. 😉

    Por mi parte, me congratulo de que ya seamos cinco los que preferimos quedarnos el día de las elecciones discutiendo la teoría de la relatividad con nuestros osos de peluche antes que ir a votar al PP. 😀 A ver si antes consigo que Bilbo aprenda a decir bien la palabra «relatividad»… :-k

  11. Anthonino

    No me ha dejado votar =(
    La mejor es mentiras arrriesgadas sin duda, aunque de primeras estaba buscando la respuesta, «no me sale de mis viriles instituciones»

  12. Jandro

    Yo pienso votar al PP, solo que voy a posponerlo.

  13. Anthonino, ¿te contestas desde una Facultad o algún otro centro público? Te lo digo por si alguien ya ha votado desde la IP desde la que te conectas.

    Jajajaja, buenísimo, Jandro. 😆

  14. Acabo de añadir a la encuesta las excusas de Sharovarov y Jandro. Si se os ocurren más, id poniéndolas aquí. 😉

  15. Fernando

    -Urano entra en la cuarta casa de Piscis ese día y no me lo recomienda mi horóscopo (a ver si va a acertar menos Esperanza Gracia que Arriola).

    -Mi psicoanalista me lo desaconseja.

    -Estoy a dieta y no puedo mezclar carbohidratos con votar al PP.

    -Manzanas traigo.

    -No quiero molestar y entorpecer el proceso de paz (modo PP vasco).

    -Ponen Gran Hermano.

    -Ponen una de Paco Martínez Soria, estreno en TV.

    -¿Otra vez?

    -Yo si he votado al PP, era la lista donde salía Ortega Lara ¿no?

    -Me bloquea los chakras.

    -No quedaban sobres, están todos en Génova.

    -Me gusta tanto como lo está haciendo Rajoy que he vuelto a meter la papeleta del PP 2011 para que vuelva a salir lo mismo, lo mismo.

    -Ese día voy a leer ‘Guerra y paz’.

    -El de enmedio de los Chichos se me ha aparecido en sueños y me ha dicho que no vote al PP.

  16. Creo que no se puede votar ni a PP ni a PSOE,que nos llevan a la ruína. Según como marche VOX puedo votarles. Creo que a ningún otro.

  17. Yo pensaba votarlos, pero he decidido documentarme para escribir una entrada en un blog que no lee nadie.

    También pensaba votarlos, pero he decidido hacer kilómetros andando, y cuando me cansé ya cerró el colegio.

    Saludos.

  18. Teo Doro

    Mi PaPa PePe Puso en la PaPeleta: Con PuPa en el PaPo me hago PiPi Y PoPo en el PP. Se lo pasó PiPa. 🙂

  19. Sharovarov

    Elentir, veo que ha incluido mi excusa en la lista cambiando «vosotros» por «el PP». Me parece muy acertado su cambio. Le propongo como sugerencia cambiar «las que cuentan» por «lo que cuenta», de modo que la frase quedaría: «Mejor voto en las encuestas de Arriola, que son lo que cuenta para el PP». Creo que así quedaría todavía mejor. En cualquier caso, muchas gracias por habérmela incluido.

  20. ioannes

    No votaré al PP (la última vez ya no lo hice) porque (todavía) me funciona la cabeza. Y el corazón. Y porque «dime con quien andas y te diré quien eres»: no me apetece nada que me tomen por un zascandil, con perdón… Con todo, dialogar con quien se presta a ello es algo que siempre debe de estar vigente, como el auténtico respeto…

  21. Pacococo

    Aquí tienes otra y como es la que practico te aseguro que se queda uno muy feliz.

    Yo, como siempre, votaré en blanco, como rechazo a la casta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.