Usa una foto de niños pobres para atacar a la Iglesia y defender el aborto

La demagogia de Julia Otero sobre el aborto: ¿sugiere eliminar la pobreza o a los pobres?

La progre Julia Otero publicó el martes en su Twitter una foto de niños hambrientos para atacar a la Iglesia Católica y defender el aborto, con el siguiente texto: "Tu que me defendías cuando era un embrión… ¿Dónde estás ahora?" Esto lo publicaba mientras más de 14.000 misioneros católicos españoles trabajan en 115 países del mundo, ayudando, cuidando, curando y alimentando a los más pobres y a menudo arriesgando sus vidas en el empeño.

Tras cargar durante meses contra la banca, Julia Otero ficha por el Banco de Sabadell
El aborto, medio de control social con fines racistas

Las obras sociales de la Iglesia a la que ataca Julia Otero

Ésa es la Iglesia que defiende la vida humana en todos los frentes que la amenazan: el aborto, las guerras, la pena de muerte, la eutanasia, las mafias, el hambre, las enfermedades... La Iglesia Católica es, con mucha diferencia, la institución que más ayuda a los pobres y hambrientos del mundo. Basta con repasar algunas cifras publicadas por la Agencia Fides:

  • 133.235 centros misioneros, de ellos 1.782 con sacerdote residente y 131.453 sin sacerdote residente.
  • 381.722 misioneros laicos.
  • 5.435 hospitales, la mayoría de ellos en América (1.701) y África (1.284).
  • 17.524 dispensarios, la mayor parte en África (5.398) y América (5.211).
  • 567 leproserías, la mayoría en Asia (281) y África (211).
  • 15.784 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos.
  • 10.534 orfanatos.
  • 11.592 guarderías.
  • 40.671 centros de educación social.
  • 71.482 escuelas infantiles con 6.720.545 alumnos.
  • 94.411 escuelas primarias con 31.939.415 alumnos.
  • 43.777 institutos secundarios con 18.952.976 alumnos.

La Iglesia se esfuerza por conseguir que todos tengamos la oportunidad de vivir dignamente en todos los momentos de nuestra existencia, desde la concepción hasta la muerte natural. La Iglesia Católica lleva a cabo esa inmensa labor gracias, en su mayor medida, al dinero que aportamos los propios fieles. En mi parroquia se recauda dinero para Cáritas una vez al mes, y el Domund con carácter anual. ¿Cuántas veces hace Julia Otero cuestaciones para los pobres en su programa? Y me refiero a recaudar dinero para darles de comer, no para evitar que nazcan pobres matándolos en el vientre de sus madres.

¿Qué hace Julia Otero con su fortuna para ayudar a los hambrientos?

Hago ese matiz porque llama la atención que Julia Otero use una foto de niños hambrientos para defender el aborto. ¿Acaso cree que el nacimiento de esos niños fue un error, que habría sido mejor matarles antes de nacer? ¿Son menos dignos de vivir esos niños que los hijos de un banquero, acaso? Un pobre hambriento y harapiento tiene la misma dignidad que cualquier rico, e incluyo en el saco -en el de los ricos, claro está- a Julia Otero. Sirvan algunos ejemplos, todos ellos recogidos de su web:

A esto hay que añadir lo que cobrará actualmente esta señora en Onda Cero -cifra que desconozco, pero que viendo los precedentes no creo que sea nada baja- y lo que cobró del Banco de Sabadell, por el que fichó sin despeinarse tras hartarse de echar pestes contra la banca, en una excelente demostración de lo que esta buena señora entiende por coherencia.

Estoy seguro de que Julia Otero es una campeona en la lucha contra el hambre, que ha dilapidado su fortuna ayudando a los hambrientos y que ha renunciado a una vida cómoda por ayudar a los más necesitados, como hacen cientos de miles de sacerdotes, religiosos y laicos católicos en todo el mundo. Por eso Julia Otero se permite pedir cuentas a la institución que más lucha contra la pobreza, ¿no?

También doy por hecho que Onda Cero, el Banco de Sabadell o el multimillonario amigo de Julia Otero, José Manuel Lara, hacen lo indecible por los pobres y por eso doña Julia no la toma con ellos y sí con la Iglesia. Ya no le pregunto por ese Jordi Pujol al que calificaba hace dos años como "un político de altura", y del que se ha descubierto su condición de político corrupto que se hizo rico a costa de los contribuyentes, sin que doña Julia le haya tratado ni remotamente con tanto odio y saña como las que emplea para atacar a la Iglesia que tanto ayuda a los pobres. Al final, a uno le da la sensación de que el problema se limita a una terrible realidad: la Iglesia molesta a los que tratan de impedir que nazcan los hijos de los pobres, incluso a costa de eliminarlos de forma violenta en el vientre de sus madres, porque la Iglesia les defiende y se esfuerza por ellos tanto antes como después de nacer. Que los abortistas se acuerden de los pobres sólo para utilizarlos como ariete en sus prejuicios anticatólicos es el colmo del cinismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Esta es otra tonta útil de ciertos grupos, por no decir algo más grueso. Su ideología le permite escupir lo que sea que la conciencia y el sentido del ridículo no se tropiezan con ella ni por casualidad. [EDITADO]

  2. Hugo, he editado tu mensaje porque ciertas alusiones personales están de más.

  3. Jandro

    No estoy de acuerdo en que la Iglesia moleste a los que tratan de impedir que nazcan los hijos de los pobres. Al contrario, los abortistas necesitan referirse una y otra vez a los tópicos anticatólicos para distraer y no tener que entrar en el tema del aborto, ya que saben, tan bien como nosotros, que no hay justificación posible. Desconozco si esta señora hace donaciones anónimas para organizaciones de caridad (cosa que hacen muchos famosos), pero el hecho de arremeter contra la organización que más hace, aparte de ser falso, es perjudicar la labor humanitaria que esta lleva a cabo.

  4. Lo uno no quita lo otro, Jandro. La irracionalidad de los abortistas se junta con los prejuicios anticatólicos de la izquierda. Para los progres todos los problemas de España pasan por atacar a la Iglesia y echarle la culpa de todos los males habidos y por haber. Y como bien señalas, en este caso la atacan como excusa para no tener que dar argumentos serios en un asunto que afecta al más básico de los derechos humanos.

  5. paco prieto

    QUERIDA AMIGA: ¿HAS HECHO CUENTAS SOBRE ERL ABORTO?

    te invito a que tomes lápiz y papel para que tu misma CALCULES, A RAZON DE 600 ABORTOS DIARIOS, ¡QUIENES COÑO VAN A PAGAR LOS IMPUESTOS DENTRO DE 30 AÑOS?

    ¿QUIENES MANTENDRAN LA SEGURIDAD SOCIAL Y TODA LA CASTA POLITICA?

    NO TE CALIFICO NADA MAS QUE DE IRRESPONSABLE Y NADA RESPETUOSA CON LA IGLESIA CATOLICA, LA UNICA QUE DA DE COMER A TRAVES DE CARITAS A TANTISIMA GENTE.
    anda, bonita, coge la calculadora y saca las cuentas….

  6. Paco, en Internet escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, y no estoy sordo. Por favor, insisto: desbloquea el bloqueo de mayúsculas cuando escribas un comentario.

  7. ARC

    La inconsistencia moral y argumental de algunos radicales anticatólicos es abochornante.
    Dicen la majadería y se quedan tan anchos.
    Tentada estoy a hacer un montaje con un bebé abortado que ponga » …Y estos benefactores de los pobres, izquierdistas visa Oro, defensores del toro de la Vega…¿ dónde estaban cuando me hicieron trozos?
    U otro de un pobre preguntando ¿dónde dice que está el comedor social de CCOO?
    U otro de un grupo de participantes en la procesión anticatólica con un pie de foto: «todos ellos están luchando en Liberia al pie del cañón contra el ébola para demostrar que no hacen falta misioneros»
    Como no sé hacer montajes fotográficos, si alguno se anima me lo envían.
    ¡Ay qué asquito de progresía!!!

  8. JA

    Como ya dijo el gran comunista Victor Manuelk, en una entrevista en El Mundo, cuando le preguntaban que porque no daba parte de su dinero a los pobres:; Soy comunista, no jilipollas……Esta es la catadura moral de estos jumentos

  9. Hacía años que no oía de la Julia Otero. Creí que había emigrado a Cuba.

  10. Pacococo

    Pensmiento progre en estado puro. Para quitar el hambre en el mundo lo mejor es eliminar a los hambrientos, mejor antes que nazcan porque así no protestan, que matar a un hambriento con 30 años puede ser hasta peligroso.

    Esta señora millonaria y progre de pensamiento programado, hace lo que le dicen o lo que ella cree que les gustará a los que mandan, que son los que la deben contratar si las cosas se ponen duras o tal vez ya la contraten. El caso es que o demuestras que eres progre o te mueres de hambre. A menos que trabajes, claro.

    Jandro

    La Iglesia molesta a todos los tiranos, aborteros y delincuentes varios porque admás de ser testigo de la verdad proclama la libertad del Hombre y eso rompe los esquemas de todos los que he mencionado.

    Si no existiera la Iglesia, la oposición al aborto procedería de algunos ateos o de otras religiones, todos muy dispersos y fácilmente eliminados mediaticamente. De esta forma, la población vería el aborto como algo natural y los abortorios como centros de salud normales.

    La Iglesia es la única que grita lo suficiente y gracias a eso otras organizaciones o individuos pueden gritar y que se les oiga. Pero los aborteros desearían eliminar a la Iglesia o más bien conquistarla y que la jerarquía dijera que el aborto es bueno. Mientras, patalean y gritan de rabia.

  11. Jandro

    Pero estarás conmigo, Pacococo, en que muchísimos proabortistas, por no decir la gran mayoría, lo son casi exclusivamente porque la Iglesia y lo que para ellos representa es antiabortista. Eso polariza su postura y no entran a valorar el hecho en sí del aborto, sino que toman posiciones a priori por quién defiende una cosa o la otra. Estoy seguro de que compartirás que muchos de ellos serían antiabortistas si la Iglesia no existiera, porque sí se detendrían a analizar el asunto en profundidad.

  12. Lo último de Julia Otero es acusar a otra persona de mentir por afirmar un dato cierto, que ella contesta con una exhibición de ignorancia en matemáticas:

    https://twitter.com/elentirvigo/status/513522463142326274

    Sostiene esta señora que España, que tiene más abortos que Alemania con la mitad de población, tiene el mismo porcentaje de abortos por habitante que Alemania. ¿Tan mal se le dan las matemáticas a esta señora que se expone a hacer el ridículo de esta manera?

  13. Acabar con la pobreza acabando con los pobres, es el argumento del nuevo orden mundial al que esta señora sin duda pertenece.

  14. Inmaculada

    Pura demagogia, la verdad es que no me esperaba otra cosa de Julia Otero, lo contrario me sorprendería.
    Y es que no conozco, no quiere decir que no exista un capitalista a ultranza como es esta señora que a su vez defienda a los pobres, marginados, oprimidos, tercer mundistas. Es lógico les molestan por que cuantas más personas haya,habrá que compartir más y eso como que no, que no les sienta bien. Teniendo en cuenta que los pobres solo son eso unos desgraciados que los utilizo mientras me sirvan a mi para atesorar riquezas después ya no sirven, pero si son muchos, la verdad, es que ya cansan un poco, ya no me son útiles con lo cual lo mejor es eliminarlos.Pero que mal hacerlo después de que nacen, asi que lo hacemos antes que total no se nota, ¡que hipocritas! no sabe esta señora Juilia Otero que ella podia ser la pobre y la marginada y la tercer mundistas entonces ¿que hacemos?. ¿Matamos a todos los pobres para que asi no exista la pobreza en el mundo?

  15. Pacococo

    Jandro

    Seguramente muchos descerebrados, que hay legión, serán aborteros por ir contra la Iglesia, pero no creo que sean tantos.

    La parte importante de los aborteros lo son siguiendo las consignas progres.

    Pienso que los comecuras son los más viejos de los partidos marxistas y los viejos no suelen ser aborteros, consideran que el aborto es un crimen.

    Pero como hablo sin cifras, cualquier cosa que se diga no tiene más valor que el que se le quiera dar.

  16. Creo que es una intervención ésta de Julia Otero, hecha no solo desde la amoralidad más absoluta y de la mentira, sino totalmente falta de inteligencia. Qué crueldad y bestialismo en su filosofía! Los pobres son consecuencia de muchísimas circunstancias, especialmente de la falta de buen gobierno de las naciones y de su fala de políticas sociales. ¿Pero adónde irían más de un millón de ciudadanos o no tan ciudadanos residentes en ESpaña si no fuese por los comedores de la Iglesia y la caridad de muchas gentes que no piensan como Julia Otero?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.