Vídeo y fotos: manifestación a favor del Centro San Francisco de Vigo

Esta tarde he asistido a una manifestación contra la retirada por parte de la Xunta de Galicia del concierto al Centro de Educación Especial San Francisco de Coya, en Vigo, que atiende a discapacitados desde hace 47 años.

El centro, de iniciativa social, fue fundado en su momento por familias de discapacitados, en su mayoría chicos y chicas son síndrome de Down, y a su cabeza ha estado durante años el padre capuchino Carlos Antonio Ortiz. Ya os he hablado de él y del centro en otras ocasiones, pues voy por allí todos los años al Belén viviente que organiza por Navidad. Uno de mis tíos, que tiene síndrome de Down, trabaja allí junto a otras personas como él. Allí es feliz desde hace décadas y ahora, con la retirada del concierto, mi tío y otros compañeros suyos se verán obligados a dejar el sitio que les ha acogido durante años, en el que se sienten como en su propia casa, para ir a un centro privado en otro municipio, Mos, al que la Xunta le ha dado el concierto que tenía desde años San Francisco. Este atropello, que obvia las décadas de experiencia y de trabajo por los discapacitados que lleva haciendo el centro de Coya, amenaza además con condenarlo al cierre al lleva a la mayor parte de la gente que atiende al nuevo centro. Toda la gente que trabaja allí podría quedarse en la calle. En su apoyo nos hemos manifestado cientos de personas, incluidos muchos familiares de trabajadores y alumnos del centro.

Vergonzoso intento de la CIG de apropiarse de la marcha

La manifestación de esta tarde fue convocada por el comité de empresa del centro y por los sindicatos que lo integran: UGT, CCOO y CIG. He de decir que me parece muy bien que hayan convocado esta manifestación, pero me parece indecente que la CIG se haya intentado apropiar de ella, poniéndose a repartir gente con banderas independentistas -incluso con una estelada separatista catalana- a lo largo de la manifestación. Yo estaba en la cabecera cuando llegó uno de ese sindicato nacionalista con un manojo de banderas y empezó a colocar a sus afines por la marcha. ¿Venían a apoyar a la gente del San Francisco o a montar un mitin independentista?

Una concejala socialista presumió de la ley del aborto ante los discapacitados

Mención especial merece la Concejala de Bienestar de Vigo, la socialista Isaura Abelairas. Al final de la manifestación cogió el micrófono para expresar el apoyo de Ayuntamiento a los trabajadores, alumnos y familias del Centro San Francisco. Hasta ahí bien. Pero a continuación, la dirigente socialista ha dicho que esto puede resolverse y ha puesto como ejemplo la ley del aborto: sí, la misma ley que permite matar antes de nacer a personas como mi tío y sus compañeros. No me he molestado en disimular mi cabreo al escuchar semejante indecencia y falta de respeto por los discapacitados que estaban allí, incluido mi tío, a los que dicha ley les considera indignos de nacer. Sinceramente, señora Abelairas: vaya asco de “apoyo” el suyo.

Os dejo aquí con una serie de fotos que hice en la manifestación. Espero que se consiga parar este despropósito y que el próximo mes de diciembre podamos volver, como cada año, a celebrar todos juntos el Belén viviente en el San Francisco, como dijo una de las alumnas por megafonía al final de la manifestación.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alfonso

    Impresentable la Xunta, e impresentable la Ciga y la concejala del ppsoe(ahora con las dos pes). Ya que eres sobrino de una persona con sindrome de Down tal vez te interen las investigaciones del científico humanista Elard Koch: En Chile, un grupo de científicos está investigando un tratamiento prenatal que puede mejorar gran parte de los síntomas del síndrome de Down. De todos los sitios posibles, ¿por qué en este país? Porque allí, en Chile, «los niños con síndrome de Down nacen, no los abortan». En los países donde la vida embrionaria no tiene valor, es lógico que el interés y el apoyo para estas investigaciones sean «escasos o nulo»
    http://www.alfayomega.es/Revista/2013/830/06_aquiahora1.php

  2. Aquí la “cura” que aceptan la izquierda y la derecha parlamentarias para el síndrome de Down es matar a los que lo padecen. Es repugnante. Al final, los nazis perdieron la guerra en los campos de batalla pero la ganaron en las conciencias en temas como éste.

  3. Es la gran contradicción de nuestros días.

  4. Ignacio Villafruela Rubio

    desde mi ordenador, mi más cálido apoyo a los fetos con síndrome de Down que, por obra y desgracia de una concepción cerril de lo que es la vida y el respeto a un semejante concibe la desmembración, el arranque de pies y manos, de cabeza sangrante, como si de un plato de chipirones en su tinta se tratase como solución a una estrechez en la calidad de vida, a la merma de un poco de comodidad, cuando a ese ser que late se le merma totalmente la vida

  5. paco prieto

    para mi era impensable que despues de 40 años de haberse ido el dictador, en españa, la política le volviese la espalda a los mas débiles… hemos vuelto a las catacumbas del medievo. ¿cuanto años de socialismo para esto? o ¿ha sido por culpa de Fraga Iribarne?
    ¡¡vivir para ver¡¡
    es lamentable que despues de 40 años de SEUDO-DEMOCRACIA, haya qaue manifestarese para que éstas pobres criaturas tengan unos derechos mas dignos…mas humanos, ¡¡¡que verguenza¡¡¡
    LA CASTA DE LOS POLITICOS Y BANQUEROS ROBANDO A MANOS LLENAS Y LO NIEGAN HASTA LO NAUSEABUNDO, NO DEVFUELVEN UN SOLO EURO Y ENCIMA LES INDULTAN.. CON SUS INDULRTOS, NOS INSULTAN A NOSOTROS, EL PUEBLO LLANO. LA GENTE TRABAJADORA SIEMPRE PISOTEADA POR LOS MISMOS.ahora ¡¡tenemos menos derechos que en el franquismo¡¡

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]