Usó el consenso para dejar la Ley Aído: lo elude en su 'Ley Pajín' y el Canon AEDE

Dos nuevas reformas destapan las trolas de Rajoy al anunciar su traición sobre el aborto

En noviembre de 2013 ya me referí aquí a la Ley de Seguridad Ciudadana entonces anunciada por el gobierno y que supone una seria amenaza para nuestra libertad y nuestra seguridad, al instaurar delitos de opinión -bajo el reclamo ideológico de la “no discriminación”- y otorgar al gobierno competencias de los tribunales. Hoy se ha iniciado la tramitación parlamentaria de esta ley con el apoyo del PP y el rechazo de toda la oposición.

Ley de Seguridad Ciudadana: una amenaza para nuestra libertad y nuestra seguridad
Aborto: una promesa rota, 450.000 vidas rotas, ¿y cuántos carnets del PP rotos?
Ahora el gobierno de Rajoy quiere censurar un libro por ser impopular

El PSOE y UPyD se oponen a la mordaza del PP tras agitar las suyas

Ciertamente, tanto dentro como fuera del Congreso esta ley se está encontrando con rechazos que sólo cabe calificar de cargados de cinismo. A modo de ejemplo, la diputada socialista Isabel Rodríguez ha tachado la ley de “reforma ideológica” y ha acusado al gobierno de usar “la excusa de la seguridad para recortar la libertad”. Sin embargo, hay que recordar que el PSOE tenía en marcha una ley muy similar cuando perdió las elecciones, la ‘Ley Mordaza’ de Leire Pajín, que también echaba mano del principio de “no discriminación” para crear delitos de opinión incluso con inversión de la carga de prueba, de modo que con esa ley el acusado era el que debía probar su inocencia, lo que violaba el derecho de presunción de inocencia amparado por la Constitución. En la misma línea, no deja de sorprender ver a Rosa Díez afirmando que esta ley “recorta derechos” 24 horas después de que su partido pida la destitución de un Obispo porque no le agradan sus opiniones. ¿Es esto lo que entienden por coherencia en la formación magenta?

IU y Podemos: represión en Cuba y Venezuela sí, pero en España no

De igual forma, Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, ha afirmado que “esta Ley trae la criminalización de la protesta ciudadana”. IU no es la más acreditada para criticar mordazas legales tras pedir en las últimas Elecciones Europeas que la UE persiga a los anticomunistas, es decir, a los que nos oponemos a regímenes totalitarios como los que apoya IU. En la misma línea, hoy Pablo Iglesias acusaba a la “casta” de imponer la “mordaza” y “leyes represivas”. Sí, no os está engañando la vista: es el mismo Pablo Iglesias que el año pasado dijo tener a Cuba como referencia y que ha trabajado como asesor del régimen chavista venezolano, todo un campeón en despotismo y en abusos contra la libertad de prensa.

El PP no puso esta reforma en su programa, que sí incluía la del aborto

Pero esta nueva ley no sólo ha servido para dejar en evidencia la hipocresía de la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria, sino también la hipocresía y las mentiras del propio gobierno y del PP. Recordemos que el 23 de septiembre Rajoy anunciaba su traición a la promesa electoral del PP sobre el aborto por “no haber encontrado el consenso suficiente”. Recordemos que el PSOE instauró la actual ley del aborto sin haberla llevado en su programa para las Elecciones Generales de 2008, que ganó por mayoría simple, y sin embargo el PP sí que llevó en su programa en 2011 la reforma de la legislación sobre el aborto para “reforzar la protección del derecho a la vida” (ver programa del PP, página 108), obteniendo una mayoría absoluta. Pues bien: en ese programa del PP no había ninguna referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana, y sin embargo, Rajoy sí quiere sacarla adelante aunque sea con el rechazo de toda la oposición. Lo que demuestra esto es que el PP no sólo mintió a sus votantes cuando aseguró que reformaría la regulación sobre el aborto para reforzar el derecho a la vida, sino que también mintió cuando justificó el incumplimiento de esa promesa apelando al consenso.

El Canon AEDE: otra ‘sorpresa’ que tampoco estaba en el programa del PP

De igual forma, ayer el Senado dio el visto bueno al llamado “Canon AEDE” con los votos del PP. Ya me referí a este nuevo abuso en una entrada publicada en febrero y en otra publicada en julio. Estamos ante otro atropello más que tampoco figuraba en el programa del PP, que no cuenta con consenso, pero que Rajoy saca adelante para asegurarse un trato favorable en la prensa escrita, a costa de pisotear a Google y a los propietarios de todas las webs que cometan el “crimen” de enlazar un medio digital sin pagar por ello (es decir, pagar por hacerle publicidad y darle visitas a un medio, lo cual es el colmo). Se trata de la peor ley de este tipo que se ha hecho en Europa, la más injusta y abusiva, pero al PP poco le ha importado la avalancha de críticas. Y es que cuando a Rajoy le da la gana, el escollo de la falta de consenso le importa tan poco como sus compromisos electorales. Por mi parte, la aprobación de estas reformas 100% socialistas y liberticidas -valga de redundancia- viene a confirmar mi deseo de que el PP pague en las urnas su forma de gobernar de espaldas a los votantes y a costa de los derechos fundamentales.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alfonso

    Y mientras Marianico el troleiro (¿o arrioleiro?) se saca de la chistera leyes liberticidas sigue sin solucionarse el desaguidado de la derogación de la Doctrina Parot: Se consuma la traición a las victimas, ya estafadas y humilladas por la derogación de la Doctrina Parot : El titular de Justicia deja en el aire la retirada de la prisión permanente revisable http://politica.elpais.com/politica/2014/10/15/actualidad/
    Mariano Rajoy; después de incumplir su promesa electoral sobre el aborto; se prepara para traicionar de la misma forma su promesa sobre el cumplimiento integro de penas, la prisión perpetua revisable, la custodia de seguridad y la derogación de la infame Ley de impunidad penal del menor. ¡Qué asco de PP!

  2. Pacococo

    Hombre elentir, el coste le va a resultar mínimo, porque creo que dudaran si votar al pp ya lo tienen claro desde hace tiempo, con lo cual estos engendros no le van a suponer coste electoral.

    Es lo que digo siempre ante un desaguisado, “lástima que no pensara votarles, porque así no los puedo castigar”.

  3. Sí que es posible darles un castigo electoral aunque no les hayas votado en las anteriores elecciones. Lo tienes muy fácil: hacer campaña de concienciación entre las personas que tienes más próximas para convencerles de que no vuelvan a votar al PP.

  4. paco prieto

    POR TODO ESTO QUE ESTA HACDIENDO Y POR LO QUE NO HA HECHO NI HARÁ, VAN A PERDER LAS ELECCIONES DE FORMA ESTREPITOSA Y LO PEOR<. ES QUE LO SABEN Y NO REECTIFICAN. yo, modesto lector, recuerdo frecuentemente la famosa frase<- — CUI PRODEST– ¿A QUIEWN BENEFICIA? Y descubrismos que será a….. P O D E M O S. ¡¡Tóma ya¡¡
    la derecha española, le está haciendo el trabajo a LA EXTREMA IZQUIERDA ESPAÑOLA,
    <NUESTRA DERECHA, AL IGUAL QUE YA HICIERON NICERO ALCALA, JOSE SANCHEZ GUERRA Y OTROS
    MUCHOS, NOS VAN A TRAER ¡¡¡LA TERCERA REPUBLICA¡¡ Y éso no es lo peor:
    será de extrema izquierda, con sus nacionalizaciones, el control absoluto de las libertades que ellos y nosotros tenemos ahora…por poco tiempo….
    Y NO RECTIFICAN. MARIANO, CAMBIA DE CONSEJEROS ¡¡POR FAVOR¡¡ QWUE NOS LLEVAIS A LA RUINA TOTAL.

  5. Sharovarov

    Paco Prieto, permítame decirle que se equivoca usted: los que son verdaderamente terroríficos son los de Vox, que representan a la extrema derecha; en cambio, y como ya he manifestado públicamente, a mí no me importaría pactar con Podemos o con el PSOE (con IU ya lo he hecho en mi comunidad).

    José Antonio Monago. Presidente de Extremadura.

    (Ironía: OFF)

  6. Luis Miguel López

    Yo ya no me creo que el problema del Presidente del Gobierno sean sus consejeros. El problema es él y toda su…”cohorte”.
    En mi opinión, cualquier alternativa política es válida, aunque solo sean herramientas para hacer valer el voto de castigo y, siempre y cuando, las alternativas no sean PSOE, IU, y todos los nacionalistas. El voto nulo, en blanco o la abstención ya no valen de nada.
    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.