Un Eurofighter de la Luftwaffe se pasea por las carreteras de Baviera

El canal de Youtube de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas, ha publicado hoy este vídeo que muestra uno de los más curiosos viajes por carretera que han visto en ese país.

El viaje lo llevó a cabo un caza Eurofighter Typhoon. Llevaba los numerales tapados, pero supongo que es el GS004 (30+09), el primer Eurofighter monoplaza que fue entregado a la Luftwaffe el 14 de febrero de 2005, concretamente a la Technische Schule der Luftwaffe 1 (TSLw 1), la Escuela Técnica nº1 de la Fuerza Aérea alemana, ubicada en la Base Aérea de Kaufbeuren, en el sur de Baviera. Hasta ahora ha servido para formar a los especialistas de mantenimiento en este tipo de aparatos. Cada año unos 2.500 alumnos han estado aprendiendo con él y ya llevaba años sin volar, por lo que para evitar riesgos y de cara a ponerlo de nuevo en activo, fue enviado por autopista y por carretera hasta Manching, más al norte de Munich, donde se ubica una factoría bávara de la división militar de Airbus, en la que se montan y se revisan los Eurofighters monoplazas de la Luftwaffe. La salida de hizo a las 18:00 horas del pasado 9 de octubre y el viaje, que habría transcurrido en unos minutos volando, se alargó nada menos que 12 horas, debido a la necesidad de desmontar semáforos y apartar otros obstáculos para que pudiese pasar el caza sin daños.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.