Este otro impostor ha estafado a mucha más gente que el 'pequeño Nicolás'

Detectado otro farsante fingiendo ser quien no era: se reunió con dos Reyes y dos Papas

Esta semana ha sido muy comentado -tanto en España como en el extranjero- el caso del que ya es popularmente conocido como el "pequeño Nicolás", un joven que se coló en las esferas del poder, haciéndose pasar por representante de diversas administraciones e incluso por agente del CNI. Aunque algunos aún no han salido de su asombro, ya se ha detectado a otro impostor que se metió en las más altas esferas del Estado haciéndose pasar por quien no era.

Si el "pequeño Nicolás" logró fotografiarse con el Rey, el Papa, miembros del Gobierno español e importantes empresarios, el segundo impostor que nos ocupa no ha sido menos. Es más: este otro farsante podría dejar la aventura de Nicolás como una mera broma. En este caso, el individuo logró reunirse con el Papa actual y también con el anterior. En el caso de Benedicto XVI la reunión se celebró en agosto de 2011. El farsante se hizo pasar por un importante cargo político y se comprometió ante el Papa a llevar a cabo "una política sustentada en principios y valores".

Este segundo caso de engaño se ha paseado aún más que Nicolás por el entorno de la Casa Real: se ha visto numerosas veces con el Rey Juan Carlos y con su sucesor en el trono. En relación a Felipe VI nuestro personaje cometió un desliz en un viaje a China, en el que también consiguió reunirse con el mandamás de esa dictadura, Xi Jinping: se refirió al nuevo monarca como "Juan Carlos II". Sus contactos con la Casa Real incluso se han hecho en público. De hecho, se le ha visto en la tribuna de autoridades de los desfiles militares del 12 de octubre, aunque el farsante ha reconocido en privado que le parece un "coñazo" este evento en que nuestras Fuerzas Armadas son aclamadas por miles de personas en la capital de España.

La lista de engañados abarca en este caso a muchas miles de personas. A modo de ejemplo, en septiembre de 2009 nuestro farsante animó a asistir a una manifestación contra la Ley Aído, con la que se suprimió en España toda protección para el derecho a vivir de los hijos e hijas por nacer, convirtiendo su eliminación en una prestación sanitaria que estamos obligados a pagar todos los españoles. El impostor llegó a convencer a muchas personas para que votasen al PP con la promesa de que este partido cambiaría la regulación sobre el aborto para "reforzar la protección del derecho a la vida", un compromiso que dicho partido incluía en la página 108 de su programa electoral. Con ese compromiso el PP ganó por mayoría absoluta las Elecciones Generales de 2011, pero al final todo resultó ser un montaje para perpetuar las políticas del PSOE con los votos del electorado del PP: el 23 de septiembre nuestro impostor reconocía sin tapujos su engaño, provocando un enorme cabreo entre muchos votantes del PP que se sienten traicionados.

El farsante que nos ocupa ha conseguido timar también a multitud de emprendedores, a los que prometió una bajada de impuestos que se tornó en subida nada más llegar el PP al poder. Engañó también a las víctimas del terrorismo, haciéndoles pensar que emprendería una política de firmeza contra ETA, para finalmente permitir que las marcas electorales de esa banda mafiosa sigan en las instituciones y rematando la estafa con constantes excarcelaciones de etarras. Entre los estafados también hay numerosas familias, que esperaban un cambio drástico en materia educativa para que sus hijos pudiesen ejercer en serio su derecho a escolarizarse en español, su libertad de elegir el modelo docente que prefieren y su derecho a que no les impongan un adoctrinamiento ideológico obligatorio en las escuelas: les han dejado en la estacada. Parecida situación viven muchos españoles que esperaban firmeza frente al nacionalismo, y lo que han recibido es un gobierno empeñado en apaciguar a quienes amenazan con desmembrar a España y a quienes desobedecen sentencias judiciales contra la discriminación en las escuelas de los niños hispanohablantes. Al lado de este impostor, lo del "pequeño Nicolás" es una niñería. Sus andanzas son pecata minuta al lado de los timos de Mariano Rajoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Pues yo creo que veremos al Pequeño Nicolás de presidente del Gobierno de España. Probablemente tras el desastre al que se verá abocado el partido, el pequeño Nicolás refundará un nuevo PP neoarriolista en el que todo parecerá lo que el interlocutor quiera que parezca, pero nada será lo que parezca.

  2. Emismo

    Llamativo relato.
    Elentir, muy a mi pesar, me da la sensación de que empieza a quedarse usted sólo, al menos con poca compañía. Las críticas de hace un mes se disuelven entre la actualidad, y el engaño de un Presidente tiene menos repercusión que el de «el pequeño Nicolás».
    Ésta es la sociedad que somos, las curiosidades por encima de lo fundamental.

  3. Juana de Arco

    Buenisimo articulo, y totalmnte cierto.
    Lo voy a difundir por todas partes

  4. Hugo

    ¡Me has pillado con este artículo! Sabía que había mucho estafador suelto pero no caí en que no había otro que afectase a tanta gente de buena voluntad. Me temo que esto será la tónica dominante durante una buena temporada.

  5. pacococo

    Desgraciadamente es así.

    En realidad la casta está formada por farsantes unos más y otros mucho más. Este del que hablas es de los que más y mira que hemos visto farsantes. Y no hace falta que mencione a ninguno.

    Pero aquí se ha seguido el refrán de otro vendrá que bueno me hará.

    Veremos como es el próximo.

  6. Emismo, no veo por qué dices que me quedo solo. Somos muchos, cada vez más, los que ya estamos hartos de los engaños de este gobierno. En todo caso, si la defensa de lo que considero justo implica verme solo en algún momento, lo asumo. No me importa perder compañía si a eso me lleva defender lo que considero correcto.

  7. Emismo

    Elentir, no era en ningún modo una crítica a su postura, más bien un reconocimiento a su defensa. Pero, creo que también se dará cuenta que la repercusión de un hecho tan infame como el incumplimiento del compromiso de Mariano Rajoy y del Partido Popular tiene y ha tenido menor repercusión en general que, por ejemplo, el caso del pequeño Nicolás.
    Por supuesto que no está solo en denunciar los engaños del Gobierno. Pero tengo la sensación que tenemos que buscar la opinión y la denuncia, quizás en blogs como éste, en pequeños medios, en asociaciones provida… Pero fuera de ahí, en los grandes medios, la denuncia se va disolviendo. Es algo triste. Horas y horas sobre pequeño Nicolás, sobre tarjetas blacks, sobre Isabel Pantoja, sobre un caso de ébola (que no le resto importancia)… y, sin embargo, una mentira de tal magnitud como la de Mariano Rajoy tuvo menor presencia.
    Quiero expresarle mi apoyo en la defensa de la vida que hace desde este rincón, y animarle a que continúe.

  8. Sharovarov

    También hay gente que asegura que no le ha pillado de sorpresa lo de este otro impostor. «Ya se veía venir» o «a mí nunca me ha engañado», algunas de las reacciones más repetidas entre esta clase de gente tras conocer la noticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.