Sus palabras de entonces dejan en evidencia al actual Presidente del Gobierno

Rajoy pidió a ZP elecciones anticipadas en 2010 por incumplir su programa. ¿Y ahora?

Este vídeo lo publicó el canal el PP en Youtube el 14 de julio de 2010. Ese día, en el Debate del Estado de la Nación, Rajoy pidió a Zapatero la convocatoria de elecciones anticipadas. Las palabras de Rajoy, entonces jefe de la oposición, aún se pueden leer en la web del PP: "Lo que está haciendo y el cómo, no tienen nada que ver con el programa que votaron los españoles".

¿La traición de Rajoy es el precio por un pacto entre PP y PSOE frente a Podemos?
Traicionar a los votantes sólo tiene una salida legítima para el Gobierno de Rajoy: la dimisión

Lo que le dijo Rajoy a Zapatero en su réplica aún se lee en la web del PP y se lo puede aplicar el hoy Presidente del Gobierno: "la pregunta que hay que hacerse es cómo se puede confiar en una persona que dice una cosa y la contraria, que cambia de criterio, que echa la culpa de todo a las circunstancias, que liquida su programa, que se olvida de lo que dijo en la investidura y que encima echa la culpa de todo lo que pasa aquí al mundo y a la oposición. Así no se arreglan las cosas."

Durante el mandato de Zapatero no ahorré críticas a las medidas de aquel gobierno, y durante el actual mandato de Rajoy he hecho otro tanto con el ejecutivo en el cargo, a diferencia de otros que apoyan o critican en función de las siglas. Con toda la independencia que he venido demostrando hasta ahora, y a punto de cumplirse los tres años de gobierno del PP, sólo me cabe señalar que no hay promesa electoral que Rajoy haya dejado sin traicionar a estas alturas. Ha fallado a las víctimas del terrorismo excarcelando a asesinos y cruzándose de brazos ante las marcas electorales de ETA, ha traicionado a las familias que esperaban una reforma educativa seria, ha traicionado a los provida, ha traicionado a los emprendedores que esperaban una bajada de impuestos, y ayer nos esteramos de que, además, está negociando con el PSC y separatistas catalanes el reconocimiento de Cataluña como "nación", lo que ya no sólo es una traición a su programa, sino algo mucho peor: es una traición a España en toda regla. En este sentido, su petición de perdón y su promesa de medidas contra la corrupción carecen de toda credibilidad, porque las hace un político que ha traicionado su palabra hasta hartarse. Puesto que no tiene intención de cumplir su programa, lo mejor que puede hacer Rajoy es dimitir y convocar elecciones, y dejar, como dijo él hace cuatro años, que los españoles votemos de nuevo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Ciertamente el primer mandato de Mariano Rajoy ha sido el tercero de José Luis Rodríguez.

  2. Sólo nos faltaba que gane Podemos. Yo me quedo con lo malo conocido.

  3. ¡Calma! ¡Calma! Elentir. Estoy de acuerdo en todo lo que estas diciendo sobre la falta de cumplimiento de promesas pero hay que recordar que ZP fue un verdadero desastre de Presidente. No tuvo ni la mas puñetera idea de como gestionar un país. Se rodeo de parásitos y cantamañanas, aprobó leyes absurdas y lo peor fue ignorar completamente la economía del país y el follón de la banca que casi lleva a España al borde del precipicio. Entro el PP, y en mi opinión se encontraron con todo este desastre económico que estoy seguro no sospecharon de la mitad. Desgraciadamente Rajoy, como buen gallego dijo, ‘aquí mando yo y vamos a limpiar la tienda’. El resto de los problemas los aparco para otro día y este fue su fallo estrepitoso. No nos olvidemos nunca que gracias a este gobierno no entro la Troika como en Grecia, Portugal e Irlanda. Si hubiera entrado el PSOE, ya estaríamos saneados pero con un coste social muy elevado y la banca rescatada de todas maneras. Lo de la corrupción es un virus que comenzó hace 30 años cuando España entro en le UE y empezaron a caer miles de millones de francos, libras, marcos, y desde la cúpula hasta los 8000 ayuntamientos los políticos de turno vieron un bosque de dinero para forrarse. Todos esto esta saliendo a relucir y si no se corrige, que es lo que esta haciendo la Guardia Civil y los jueces entrará la Troika, o tendremos un revuelo civil………..

  4. Sharovarov

    James, si con lo de «leyes absurdas» se refiere a mis leyes de ingeniería social, he de decirle que son las más importantes que aprobé y de las que me siento y sentiré siempre más orgulloso. Buenas noches y buena suerte.

    José Luis Rodríguez Zapatero. Ex-Presidente del Gobierno de este país discutido y discutible.

    (Ironía: OFF)

  5. Hugo

    Disiento amablemente con James. Si no fuera por las presiones exteriores ni ZP en su día ni Rajoy ahora harían los deberes. Los dos han demostrado que prefieren dar a la gente lo que pide y mantenerse en el poder que lo que debe, por muy doloroso que resulte. Con que eliminasen o armonizasen regulaciones se ahorraría un dinero que serviría para bajar la deuda o los impuestos.

  6. Aquí todos olvidan lo dicho y prometido, ahora bien si en verdad quisieran regenerar la política lo tienen fácil hasta podrían contrarrestar a PODEMOS.

    Dar libertad e independencia judicial y fiscal, dotarles de medios técnicos y humanos. Expulsar de los partidos a todo aquel este inmerso en sospecha o proceso judicial, tanto del PP como del PSOE instar a la abogacía del Estado, al FGE y CGPJ a procesar, de inmediato a los grandes defraudadores y de apropiación indebida como toda la familia Pujol, y similares de los EREs los partidos, jueces y fiscales deben ser ejemplares y que de una vez se acabe para siempre estas prácticas, así que para todos ellos prisión preventiva y embargo de todos sus bienes solo así conseguirían volviésemos a tener confianza en estos partidos.

    Y como el Presidente Rajoy está en los papeles de Barcenas es ya de por si sospechoso, así que una vez puestas todas estas anuncie su dimisión y convoque elecciones anticipadas.

  7. María, ¿ya estamos con lo de siempre? ¿Votar a mentirosos, a abortistas, a liberadores de etarras y a expoliadores fiscales, con el argumento de que viene Podemos? Pues no. Yo no voto a mentirosos. Yo no voto a abortistas. Yo no voto a quienes han traicionado a las víctimas. Yo no voto a quienes prometieron bajar los impuestos y los subieron nada más llegar al poder. Yo no voto a quienes negocian la unidad de España con quienes quieren despedazarla. Ya estoy harto.

    Si gana Podemos, que gane Podemos. Será culpa de estos mismos sinvergüenzas que han malgastado una mayoría absoluta, traicionando y burlándose de once millones de votantes. Yo no voto a estos miserables.

    James, basta ya de apelar a las circunstancias. La única forma que tenía España de salir del atolladero era bajando impuestos y facilitando la creación de riqueza y empleo a los empresarios. Y en vez de eso, ha hecho lo mismo que el PSOE, aumentando el paro y haciendo que la deuda pública ya roce el 100% del PIB. No me vale el cuento de las circunstancias, porque con esa excusa Rajoy no ha hecho más que empeorar la situación. Y me remito a lo que él mismo dijo en 2010: «cómo se puede confiar en una persona que dice una cosa y la contraria, que cambia de criterio, que echa la culpa de todo a las circunstancias, que liquida su programa, que se olvida de lo que dijo en la investidura…»

    Dicho sea de paso: ¿las circunstancias también justifica la liberación de etarras, que el gobierno se cruce de brazos ante las marcas electorales de ETA, que traicione su promesa electoral sobre el aborto, que haga una basura de ley educativa que apenas maquilla las leyes socialistas previas, y que ahora negocie con el PSC y los separatistas reconocer a Cataluña como «nación»? Ya estoy harto de que el PP se ría de nosotros justificando todas sus traiciones en las «circunstancias». Si han hecho todo lo que han hecho es porque les ha dado la gana, así de sencillo. Tenían una mayoría absoluta y han gobernado como si fuese el PSOE el que hubiese ganado las elecciones.

    Nunca más votaré al PP. Nunca más.

  8. Sharovarov

    Aclaración: Lo de «Ironía: OFF» en comentarios como el mío anterior creo que está mal empleado, porque, en realidad, lo que pongo ahí en boca del ex-presidente podría ser muy parecido a lo que él diría y/o pensaría (de hecho creo que ha manifestado que la ley de la que se siente más orgulloso es la del «matrimonio» homosexual). Lo de «Ironía: OFF», por tanto, está mal utilizado, ya que una ironía es un recurso literario donde se da a entender una idea contraria de la que se dice. No es el caso, ya que en el comentario anterior, a «ironía» le doy el significado de que yo no soy el ex-presidente del Gobierno, algo por otra parte lógico. La solución para comentarios así, sería: o no poner lo de «Ironía: OFF», ya que se entiende que yo no soy ZP -ni ninguna otra persona famosa por la que me haga pasar-, o bien, poner en su lugar «Suplantación de identidad: OFF». O para abreviar: «S.D.I: OFF».

  9. ¿Cuántos de vosotros habeis leído y analizado a fondo el Programa de Podemos en su página web? El último que cierre la puerta.

  10. Sharovarov. ¡Excelente me gusto!

  11. James, yo lo he leído y lo he machacado desde este blog no pocas veces. Y sigo decidido a no votar a unos sinvergüenzas para evitar que otros sinvergüenzas ocupen el poder. Ya estoy harto de votar con la nariz tapada, quiero votar a gente decente, no hacerme cómplice de unos canallas con mi voto.

  12. Elentir. Échale un vistazo al CV de Pablo Iglesias. Es impresionante como académico pero sin ninguna experiencia de gestión ni dirección tanto publica como privada. Nunca ha estado a cargo de nada.

  13. Rebelión en la Granja de Orwell es el manual de operaciones de Podemos.

  14. Como Pajín, Aído, Pepiño y tantos otros antes que él. Y otros llevan años viviendo de la política sin tener la más mínima experiencia en el sector privado. Pablo Iglesias es un producto más de estado de cosas que tanto detesta. En una sociedad libre y competitiva, sin tanta presencia del Estado, un tipo como Pablo Iglesias sería un don nadie. Pero entre el PSOE y el PP se han encargado de meternos al Estado hasta en la sopa, penalizando la iniciativa privada y privilegiando a toda una casta de vividores de la cosa pública. Es en ese ambiente en el que medran tipos como Pablo Iglesias. Cuanto más sigan el PSOE y el PP haciendo de las suyas, más fácil lo tendrán tipos como el coletas para triunfar.

    Yo lo tengo claro: votaré a Vox, que es la única forma de romper ese círculo vicioso.

  15. Elentir. Tienes toda la razón del mundo. Es muy difícil hoy día distinguir entre los capaces y los cantamañanas. ¿O no?

  16. El país está en un puro estertor por culpa de los políticos de uno u otro pelo. La corrupción resulta muy tentadora para ellos, por lo que se ve.

  17. MR (Monárquico y Republicano)

    Pablo Iglesias es el hijo crápula de esta panda de politicones inútiles, mentirosos y ladrones, que vendrá a terminar el «trabajo» que ellos empezaron. Que Dios nos pille «confesaos», dicho en castizo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.