Roban la campana de la Capilla de San Julián en el Monte Aloya

El pasado domingo subí al Monte Aloya, en Tuy, uno de mis lugares favoritos, e hice esta foto cuando ya anochecía. No reparé en un detalle que faltaba en el templo.

Fotos: La Capilla del Monte Aloya

Hoy un medio local publica que la campana de esta capilla -construida en 1713 sobre los restos de un viejo templo románico- fue robada la semana pasada. Ni siquiera se sabe el día exacto en que se perpetró el delito, pudo ser entre el martes 21 y el domingo 26. La campana es de bronce y pesa bastante, y estaba situada en una pequeña espadaña que ahora está vacía.

Se da la circunstancia de que el 13 de abril, en una visita a esta capilla, hice estas fotos de la campana:

Ruego a quien la vea que lo notifique a la Policía o a la Guardia Civil. Dicen que los ladrones pueden haberla llevado ya a Portugal para fundirla. Sinceramente, espero que les cojan y que reciban su merecido por este robo. Y si no lo reciben en esta vida, ya lo recibirán en la otra.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Manuel Roson

    Es una pena que todavìa se incite al expolio de los monumentos històricos regionales, que nadie ayude a evitarlo, que terminen conformandose con el latiguillo de: “Son cosas viejas”.
    Mientras en el resto del mundo, las personas que saben valorar su historia, guardan con celo y responsabilidad todo lo que hace a su repertorio històrico, fortaleciendo asì la explotaciòn turìstica de la zona, que a la larga enriquece la regiòn y a sus habitantes.

    Cambiemos la idiosincracia de nuestra sociedad, hacièndola màs responsable, apliquemos penas màs duras para quienes destruyen y/o afectan al acervo popular, històrico y regional de nuestro paìs.

    Defendamos a España no sòlo de palabra o en la tinta de la Ley, hagàmoslo con todo el espìritu de la Ley y con toda nuestra convicciòn. ¡Arriba España!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]