Espectacular ejercicio de rescate de civiles por parte de la Legión

El pasado mes de octubre la Brigada de La Legión (BRILEG) llevó a cabo durante trece días un ejercicio de rescate de rehenes civiles en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, En Zaragoza.

En el ejercicio participaron casi 2.500 legionarios y más de 600 vehículos ligeros, pesados y blindados, que actuaron en una veintena de temas tácticos usando fuego real y contando con el apoyo de helicópteros de ataque, maniobras y transporte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

En la fase final del ejercicio, la BRILEG actuó al completo "desarrollando un tema táctico sobre un supuesto país sumido en una grave crisis interna", según informa el Ministerio de Defensa. "El avance de fuerzas hostiles de tipo convencional, apoyadas por grupos insurgentes, obligó a los legionarios a neutralizar esta amenaza que afectaba a la estabilidad del país", añade.

En este tema táctico la Brigada consiguió repeler el avance de las fuerzas rebeldes, estableciendo unas condiciones de seguridad que permitieron proteger a la población local y evacuar a los residentes nacionales de ese país. La Brigada de La Legión hizo frente a esa amenaza mediante la ejecución de una operación aeromóvil, una operación de evacuación de personal residente nacional, otra operación de toma de una instalación industrial capturada por elementos terroristas y una operación de retardo.

Teniendo en cuenta el argumento del tema táctico -un país sumido en una grave crisis interna-, me pregunto cuánto van a tardar los legionarios en llevar a cabo misiones como ésta en nuestro propio suelo...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.