Magnífico anuncio ambientado en la Tregua de Navidad de 1914

Lo vi ayer en el blog de Esteban Villarejo, y no me resisto a traerlo al blog, porque es uno de los mejores que he visto en años.

El anuncio, de la cadena de supermercados británica Sainsbury's y que ya lleva más de 9 millones y medio de visionados en Youtube, ha contado con el asesoramiento de The Royal British Legion, organización que agrupa y da apoyo a los veteranos de las Fuerzas Armadas británicas. Los hechos que muestra el anuncio se conocen como la Tregua de Navidad, y ocurrieron en la Nochebuena de 1914, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el canto de villancicos en las trincheras alemanas y aliadas acabó dando lugar a actos de confraternización entre enemigos, con misas de Navidad y partidos de fútbol incluidos. Estos actos fueron más tarde descubiertos cuando los censores leyeron lo que sus protagonistas relataban sobre ellos en sus cartas a sus familias, y dieron lugar a fuertes medidas disciplinarias. De todos los hechos ocurridos en esa horrenda contienda, son sin duda alguna los que más me han llamado la atención y los que más se merecían un anuncio como éste (en 2005 ya protagonizaron una película francesa estrenada en España con el título de "Feliz Navidad"). Enhorabuena a sus autores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrómeda

    Grande el anuncio…y la película

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.