El club censura la cruz de su corona en tarjetas de crédito de Abu Dhabi

¿Nombrará el Real Madrid a Cristiano como "Islámico Ronaldo" en países musulmanes?

En 2007 el FC Barcelona censuró la cruz de San Jorge de su escudo en las camisetas que vendía en Arabia Saudí. Ahora es el Real Madrid el que censura la pequeña cruz que figura en la corona que timbra su escudo para no incomodar a los clientes musulmanes del Banco Nacional de Abu Dhabi, cuyas tarjetas de crédito lucirán el emblema del equipo merengue.

No entiendo a cuento de qué equipos europeos que lucen símbolos cristianos los censuran cuando hacen negocios en países musulmanes. Tanto el Barça como el Madrid han dado una fea lección a sus seguidores, al transmitir tácitamente el mensaje de que el dinero les importa más que su identidad, sus símbolos y sus tradiciones. No me imagino a un equipo musulmán, desde luego, censurando así sus símbolos en Europa. A sus seguidores les parecería algo intolerable, y basta con leer los comentarios de seguidores del Real Madrid en las redes sociales y en diarios digitales estas últimas horas para comprobar el cabreo de la afición ante esta autocensura.

Cabe preguntarse hasta dónde estarían dispuestos a llegar los directivos del Real Madrid a cambio de dinero. Hace dos meses ya plantearon renombrar su histórico Estadio Santiago Bernabeu para incluir publicidad de una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Significativame, las tres propuestas barajadas suprimían el cristianísimo nombre "Santiago" de la denominación del estadio. Hace unos días el presidente del Real Madrid Florentino Pérez confesaba que el cambio de nombre lo decidirá un fondo de inversiones de Abu Dhabi, y ponía un par de ejemplos en los que no figura el incómodo nombre de pila de su célebre antecesor. ¿Qué será lo siguiente? ¿Permitir que ese fondo de inversiones abudabí decida, quizás, eliminar la cruz de todos los escudos del Madrid? ¿Tal vez a las chicas se les prohibirá la entrada al estadio en minifalda, o luciendo cualquier prenda que pueda incomodar a un fiel musulmán? Y ya puestos, a uno de los jugardores del Madrid, Cristiano Ronaldo, ¿se le rebautizará como "Islámico Ronaldo" si alguna vez juega en países árabes, no se vayan a molestar?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anto33

    Qué manera de hacer el ridículo…la estúpida moda de lo políticamente correcto.Me avergüenzo de mi equipo…¿Y con Inglaterra que harán?¿Obligarles a jugar con una bandera blanca?

  2. rubachof arlova

    no somos mas estúpidos porque no puede ser, es imposible mas majadería…
    los musulmanes son todo lo que los demas les permiten ser, no les partan los pies…
    basta con recordar fechas concretas de confrontación arfmada y el papel quue hicieron unos y otros.
    bastaría con sentarse a negociar: tu me permites, yo te permito. tú me niegas, yo te niego. ¿cuantas iglesias cristianas hay en arabia saudí?
    etc. etc.

  3. ¡Increíble! Especialmente con lo que esta cayendo con el islamismo radical. ¿Es que aún no han despertado en España que los malos de la película no son los cristianos?

  4. No te olvides Elentir de los patrocinadores millonarios árabes del Madrid y el Barça, Aerolínea Emirates y Qatar Foundation. El Celta y Deportivo tienen a los ‘infieles’ alcohólicos de Estrella de Galicia.

  5. Russell

    A la selección de Georgia la prohibieron competir con una camiseta con la cruz que aparece en su bandera, porque podía molestar.

    Por otra parte a Eslovaquia trataron de obligarla que en su moneda de dos euros no apareciesen san Cirilo y san Metodio con la cruz, el evangelio y el halo, pero se plantaron y lograron salvarlo.

    Algunos pagan el tributo de dimmitud y otros se alzan para defender lo suyo…

  6. Avicena de Córdoba

    Sr James,yo bebo Estrella de Galicia 0/0 y no soy alcohólico

  7. Pacococo

    Es que el Madrid es más que el club, es ACS la empresa de D. Florentino que hace jugosos negocios en Arabia y eso es mucho más que el Madrid.

    Pues que los socios lo sepan y actúen en consecuencia. Es que en este país votamos a cualquiera.

  8. Pelayo

    Los pueblos tienen lo que merecen, y sus clases dirigentes (como Florentino) suelen ser reflejo de los mismos. Hace tiempo que perdí toda afición por el deporte profesional. Como se puede apreciar no faltaban razones. Sin embargo, no esperaba semejante bajada de pantalones de un equipo como el Real Madrid que pocas cosas puede necesitar. Sin embargo la pasta debe ser ya la única motivación de sus cuadros directivos. ¿No tienen nada que decir los socios, o es que están en la misma onda que sus jefes?

  9. Pelayo. ¿No lees los comentarios? Acabo de decir (y Pacococo) que los árabes (musulmanes) son los que pagan el patrocinio del Madrid y el Barça y en estos momentos hay un problema mundial con el islam radical. A Avecina, el porcentaje de bebedores de 0/0 es pequeño comparado con los ‘cañeros’ habituales. De todas formas lo de infieles alcohólicos en mi nota se refería a como nos ven los musulmanes. Me han criticado por no entender el humor gallego; pues ahí va la contrapartida.

  10. Jajaja, James nos la acaba de jugar con el fino humor británico… 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.