En Madrid IU llamó "terrorista" a Resistencia Galega; en Galicia niega que lo sea

Según una diputada de IU una enfermedad es “terrorismo”, pero no las bombas de RG

La coordinadora general de la federación gallega de Izquierda Unida se volvió a retratar ayer con unas declaraciones en las que niega que haya terrorismo en Galicia, a pesar de los numerosos atentados de los terroristas de Resistencia Galega, banda independentista de ultraizquierda, desde hace años. Preguntada expresamente por Resistencia Galega, Yolanda Díaz apuesta por negar la evidencia: “Considero que en Galicia no hay terrorismo.”

Burda operación de negacionismo de la ultraizquierda sobre Resistencia Galega
Una diputada de IU lamenta no haber ‘cortado la cabeza, guillotinado a un rey’

En 2013 IU cargó contra la Justicia por condenar a cuatro terroristas de RG

Hay que recordar que en septiembre del año pasado ya se dictó la primera condena por pertenencia a grupo terrorista contra cuatro miembros de Resistencia Galega, dos de los cuales fueron condenados también por un delito de posesión de explosivos que estaban “preparados y temporizados para su explosión”. La federación gallega de Izquierda Unida arremetió contra dicha sentencia mediante un infame comunicado en el que hablaba de “organizaciones legítimas de la expresión política del independentismo gallego” para referirse a los grupos que dan apoyo a los terroristas de RG señalados en la sentencia, y acusaba a los jueces de “criminalizar cualquier acción de protesta social en el país”. ¿Poner bombas es una mera “acción de protesta social”?

En Madrid IU llama grupo terrorista a RG, pero en Galicia niega que lo sea

En el ya mencionado comunicado de Esquerda Unida se aseguraba también que “calificar de grupo terrorista a RG” era cosa de la “prensa de derechas del estado español”. Paradójicamente, después de que su federación gallega negase la evidencia, en diciembre de 2013 Izquierda Unida apoyaba en el Congreso pedir a la UE que incluya a Resistencia Galega en su lista de grupos terroristas. Indiferente a la posición defendida en Madrid por su propia formación, en abril de 2014 Yolanda Díaz volvía a negar la evidencia afirmando que “no existe una banda terrorista organizada en Galicia”, e incluso enmarcaba la polémica sobre esa banda criminal en la “necesidad de criminalizar la protesta y ubicar a toda persona que combate las políticas del PP con el terrorismo”, como si poner bombas fuese una forma más de “protesta”.

Díaz niega que Resistencia Galega sea “un fenómeno estricto de terrorismo”

Siguiendo la misma línea de negar la existencia de terrorismo en Galicia como argucia para no condenar el terrorismo de la ultraizquierda independentista -un caladero de votos en el que intenta pescar AGE, la coalición de izquierda radical en la que se integra la federación gallega de IU-, el pasado 9 de octubre Yolanda Díaz y sus colegas de AGE se quedaban solos en su negativa a condenar a Resistencia Galega en el Parlamento autonómico. Incluso el BNG, que inicialmente había optado por la estrategia negacionista, acabó desmarcándose de ella. Significativamente, en sus declaraciones de ayer, y preguntada sobre por qué les cuesta tanto llamar terrorista a RG, Yolanda Díaz asegura que “en el caso de que haya un fenómeno estricto de terrorismo, a mí no me cuesta nada.” Sin embargo, habiendo ya sentencias firmes que demuestran la existencia de ese terrorismo, ella sigue negándose a reconocerlo como tal.

Para Díaz una enfermedad pulmonar sí que es “terrorismo”

Las palabras de la coordinadora de Esquerda Unida en relación a Resistencia Galega contrastan con un tuiteo que publicó el pasado 10 de junio en respuesta a otro tuiteo de Eva Solla, secretaria general del Partido Comunista de Galicia y también diputada autonómica de AGE, a propósito de un debate en el Parlamento gallego sobre las asbestosis:

Así pues, para esta diputada de IU las bombas de Resistencia Galega no son terrorismo, pero una enfermedad pulmonar sí que lo es. ¿Estará esperando Díaz a que RG use fibras de amianto -cuya inhalación provoca esa enfermedad- en vez de bombas, para condenar la actividad criminal de ese grupo de delincuentes? Y a propósito, ¿no tiene nada que decir la Justicia sobre el hecho intolerable de que políticos que cobran un sueldo público se estén negando a condenar a una banda terrorista? ¿Por qué se nos obliga a los contribuyentes a sostener a unos energúmenos que se ciscan de esa forma en las más elementales normas de convivencia?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Hace mucho que comprendí que esta gente lo que hace es defender su puesto no importa si para ello debe mentir, esalzar a delincuentes o si por causa de lo que dicen hay personas perjudicadas fisica o moralmente. Lo importante es la pasta.

    Pero esto se aplica en general a los políticos y por eso hablamos de la casta, a la que esta señora pertence con todos los honores.

    Por cierto, eta también comenzó con pequeños atentados, muy aplaudidos por la izquierda.

  2. ioannes

    ¡Y dale con la guillotina! Esto debe ser un problema de CI.

  3. rubachof arlova

    la extrema izquierda siempre igual, inamovible, pura roca, granito enrocado en sus vehemencias sin sentido, todo lo que no sea pensar en extremo rojo, es facha, ¡¡que sin razon¡¡ con razón se has roto españa tantas veces, con mentalidades así, la convivencvia no es que sea dificil, es imposible..
    llevamos ya quinientos años sufriendoles sus idioteces, sus negaciones der la realidad, defienden el islamismo contra el cristianismo, sin sopesar el daño que se hacen asímismo, estásn tratando de entregar la mezquita de cordoba a los musulmanes solo por dañar a la iglesia católica, la misma iglesia que les da de comer a través de cáritas- pero eso ellos no lo veran nunca, son como los tres monitos de hidari-nikko que ni ven, ni oyen, ni hablan…SE NIEGAN A TODO LO RAZONABLE y se dicen asímismo que son ¡¡¡progresistas¡¡¡

    jejeje

  4. No hay remedio. ¡Todos a las trincheras!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.