La Farola de Urzáiz

Farola modernista en el cruce de las calles Urzáiz, Príncipe y Colón, en Vigo, con la decoración propia de las fechas navideñas. Fue obra del arquitecto municipal Jenaro de la Fuente Álvarez. Empezó a fraguarse el 21 de agosto de 1930 y se encendió por primera vez el 13 de febrero de 1932 en el lugar que ocupa hoy, y que en ese momento se denominaban Plaza de la República. Al ensancharse la calle Urzáiz en 1966, la Farola fue desmontada y almacenada en un depósito municipal, hasta que en 1973 se instaló delante del Mercado de Bouzas. En noviembre de 2004 volvió a su ubicación original.

Comentarios:

  1. Efectivamente, entre el 29 de mayo de 1931 y el 2 de octubre de 1936 esa plaza fue la Plaza de la República, lo que desconocía (o por ahora no busqué información) es el origen de esa farola. Enhorabuena por la información y gracias por el enlace 🙂

  2. Gracias a ti por la recopilación de nombres de calles, me ha parecido muy interesante. 😉

  3. No eres al único, esa entrada es la tercera más visitada del blog, y la verdad, pienso que lo merece, por lo menos cumple la intención con la que las escribo, que es que la gente conozca estas cosas que hay que buscar mucho para encontrarlas. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.