Hecho por jóvenes Down, es el único Belén viviente que se hace en Vigo

Vigo: el de este martes podría ser el último Belén viviente en San Francisco

Este martes 16 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar el XIII Belén Viviente en el Centro de Educación Especial San Francisco en la c/Cangas 14 en Coya, en Vigo (ver mapa), que atiende a chicos y chicas discapacitados.

Como ya os comenté en septiembre, este centro de iniciativa social está seriamente amenazado tras 47 años educando y dando trabajo a jóvenes con síndrome de Down, pues la Xunta de Galicia le ha retirado el concierto, adjudicándoselo a un centro privado de reciente creación y que ni siquiera está en Vigo, sino en el municipio vecino de Mos. Como ya sabéis los lectores más veteranos de Contando Estrelas, pues voy a este evento cada Navidad, este Belén viviente lo hacen los chicos y chicas del centro, representando el nacimiento de Cristo durante la celebración de la eucaristía. El Belén viviente de este año podría ser el último, y por eso os hago un llamamiento especial a que vengáis y a que lo difundáis, pues la gente de San Francisco, tanto los empleados como los discapacitados a los que atienden con tanto cariño, nos necesitan ahora más que nunca. La eucaristía de este año la oficiará el Obispo de Tuy-Vigo, don Luis Quinteiro Fiuza. Hay que señalar que ahora mismo éste es el único Belén viviente que se hace en Vigo.

NOTA: la web de la Diócesis publica una fecha incorrecta, afirmando que el Belén tendrá lugar el día 20. Los folletos que está enviando el propio Centro San Francisco a sus socios señalan que la fecha correcta es el martes 16 de diciembre. Así lo ha señalado también quien ha sido el principal impulsor del centro durante todos estos años, el padre capuchino Carlos Antonio Ortiz, en los avisos que ha hecho al final de las misas que celebra en la parroquia de la Divina Pastora.

Fotos del Belén del Centro San Francisco en 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009
Vídeo y fotos: manifestación a favor del Centro San Francisco de Vigo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Pues espero que la xunta rectifique. Y que ese centro pueda seguir funcionando

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.