Si aún no lo has visto, intenta adivinar la marca antes de que aparezca

¿Tú también echas algo de menos en esta emotiva e ilusionante promoción navideña?

Ayer hice un experimento en mi casa: mostré a mi familia este bonito anuncio sin adelantarles de quién era. Hasta que salió la marca promocionada, mis padres y hermanos fueron dando posibles respuestas: PP, Podemos, Ikea, Coca-Cola... Se llevaron una poco grata sorpresa cuando vieron el logotipo de [ADIVÍNALO] y se enteraron de que era un anuncio navideño.

Yo coincido con la reacción de mi familia. Ahora me animo a hacer el experimento en este blog: si aún no has visto el anuncio, te animo a verlo y a que intentes adivinar qué entidad lo ha lanzado. La marca aparece en el minuto 1:17. Una vez lo hayas visto, ¿tú también echas en falta algo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Es el logo de la COPE.
    Creo que lo que falta es ilusión por vivir.
    También creo que lo que faltan es amor, respeto, valentía y otros valores fundamentales que le hacen falta a la sociedad actual en este momento tan tenso que vivimos.
    ¡Buen experimento, feliz navidad y un próspero 2015!

  2. Juana de Arco

    No lo adiviné, y efectivamente es desilusionante, totalmente laicista. Es un anuncio que más que emotivo, yo diria sentimentalista, sin el fondo que debe guiar esas acciones tan bonitas. Muy, muy desilusionante, es por los derroteros que por desgracia van tomando «algunas personas»…

  3. baucent

    ¿Queréis creer que estaba pensando en «Podemos»? No se me hubiera pasado por la cabeza que fueran los que son…..

  4. Marcial

    No lo adiviné. Me he quedado alucinado. Qué chasco… ¿dónde está Cristo? Porque, sin Cristo, ¿habría Conferencia Episcopal?

  5. baucent

    Cuando los curas, después de 2.000 años, no se han cargado la Iglesia, esto prueba que la Iglesia es Santa….

  6. Eudoxo

    Vale, un poco tímido, pero lo prefiero al enorme mensaje navideño de Mariah Carey «todo lo que quiero por Navidades eres tú», donde puedes sustituir Navidades por «mi cumple» o Halloween.

  7. Jose Camp

    ¡Efectivamente!, podría haber sido ideada plausiblemente por cualquiera de las marcas mencionadas….¡Menos por la emisora de los obispos!
    Además… ¿No encontrais también que los giones de 13TV son muy…. cansinos….exigiendo a sus agníficos colaboradores hablar de quasi chismes, y haciendo encuestas muy simplonas y nada elaboradas???

  8. ioannes

    Los que han escrito aquí hasta ahora tienen toda la razón: donde menos se espera, salta «alguien por evangelizar»…, ¡Cuánto trabajo pendiente! Pero, lo esencial, estar muy cerca ¡tú y yo, ya! de Jesús, María y José, en’la’ Iglesia -claro-, con una buena confesión sacramental, por ejemplo -¡digo yo, por ir a la raíz! Y queriendo mucho a los «por evangelizar», sean quienes sean, con obras y palabras [Perdón por el fervorín (?)].

  9. Marcial

    Bueno, bueno, no le echemos la culpa de todo a los curas que los seglares también tenemos bastante responsabilidad…

  10. baucent

    Hombre, lo que te puedo asegurar es que yo no he hecho el vídeo. Ni ha pasado por mí la decisión de darle el ok. Ni tampoco me han consultado el domingo en la iglesia. Influencia tampoco tengo en la Conferencia Episcopal, ni en la Cope. A cada cual lo suyo. Lo que no podemos es diluir la responsabilidad de quien la tiene.

  11. Luis

    Si preguntásemos ¿qué celebráis el día de Navidad? mucha gente no sabría que responder o su respuesta sería puro convencionalismo, no tendría que ver con lo que sienten. Siempre que entro en una catedral miro a mi alrededor y pienso -qué cosas tan hermosas hacía la gente cuando creía en Dios-. Quizás legue un día en que no sepamos que hacen ahí esos edificios. El día en que ya casi hemos olvidado que celebramos en Navidad está llegando.

  12. jose antonio gonzalo

    Yo he de reconocer que he hecho «trampa» y me he saltado al minuto 1:17 para ver quién era el responsable, mal hecho, lo sé, porque así después lo vería condicionado, pero después de saber la “marca” según lo iba viendo el estupor crecía a cada segundo que Cristo no aparecía en la Navidad, SEÑORES, LA NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DE CRISTO no es buenismo , ni vacaciones, ni regalos, ni marcas comerciales, ni Cortilandia, ni iluminación ,etc…no, no es nada de esto, es la celebración del acontecimiento más grande de la Historia, de cómo lo más grande se hizo lo más pequeño para salvarnos.
    Aconsejo ver como de manera didáctica, el Excmo. Sr Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz explica la Navidad .Elentir , no sé si me permites poner el enlace, es este: http://youtu.be/bs_pubvZeYw te ruego que en caso contrario edites el mensaje para eliminarlo. Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

  13. ¿Es un cura?

  14. Marcos

    Echo de menos el Belén o alguna alusión religiosa a la festividad.

  15. Baucent: «Cuando los curas, después de 2.000 años, no se han cargado la Iglesia, esto prueba que la Iglesia es Santa…»

    No nos la hemos cargado los propios católicos, más bien… Curas los hay buenos y malos, igual que ocurre entre los seglares.

    Eudoxo: «Vale, un poco tímido, pero lo prefiero al enorme mensaje navideño de Mariah Carey “todo lo que quiero por Navidades eres tú”, donde puedes sustituir Navidades por “mi cumple” o Halloween.»

    Entendería el comentario si Mariah Carey fuese una monja… De todas formas, creo que este spot puede usarse para cualquier época del año. Lo único que cambiaría son las luces navideñas del fondo y la gente abrigada si, por ejemplo, se hace en verano.

  16. Alejandra

    El que lo crea conveniente, puede dejar su opinión en el canal de la emisora. Yo ya lo he hecho.
    https://www.youtube.com/watch?v=fDQorL2S2-M

  17. Sharovarov

    Tampoco hay que extrañarse mucho: con gente como Expósito diciendo, hace unos 10 días más o menos, que el PSOE es un partido fundamental para este país, y con 13TV apoyando claramente al otro gran partido anti-católico de este país…

  18. Aparte de los radicales islámicos este es el único país del mundo que persigue a los católicos.

  19. No te olvides de las dictaduras comunistas, James, que aún quedan unas cuantas.

  20. Alejandra

    Y algunos tontos ilusionados quieren que España pase a aumentar el número.

  21. Baucent

    Elentir, no ha sido mi intención, desde luego, meter a todos los sacerdotes, o «curas» en el mismo saco. Como tu sabrás muy bien, la historia de la «gente de la Iglesia» a tenido sus sombras y sus luces. Ese comentario lo realizo un teólogo, por cierto cura, a mi padre en el seminario, y lo hizo de una forma, que como comprenderás, no era el fin insultar ni denostar a los aludidos. Fallo mío al sacar de contexto algo que se puede, como así a sido, interpretarse mal. Pido disculpas.

  22. Alejandra

    Baucent, efectivamente ése es un comentario que se suele hacer en los círculos teológicos, pero en un sentido más amplio. Lo normal es que se diga que si la Iglesia sigue en pie después de dos mil años, es porque Cristo la mantiene. Ésa fue la promesa que le hizo a Pedro. El comentario se suele ilustrar no sólo con curas indeseables, también con Papas que es mejor no recordar y con tantos consagrados y laicos que han hecho daño a la Madre Iglesia. Pero, al fin y al cabo, ¿quién ha sido siempre ejemplo para los demás? Sólo algunos de los santos, ni siquiera todos.
    El gran escándalo es que Dios quiere actuar a través de nuestra pequeñez y desde ahí hacer milagros (un gran ejemplo es la Santa Teresa de Calcuta). La Iglesia está formada por pecadores pero es Santa en virtud de la Santidad de Cristo, que es su Cabeza. Para ilustrar esto yo les recuerdo a mis alumnos, una y otra vez, que a los pies de la cruz de los apóstoles solo estaba Juan. Judas le había traicionado, Pedro había apostatado y los demás huido. Eso es lo que somos, ellos no eran peores que nosotros. Y, a pesar de todo, Jesús quiso servirse de ellos para anunciar la Buena Nueva.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.