Desde Barcelona, el Twitter oficial de Media Markt se mofa de los andaluces

La multinacional alemana, que tiene su sede en España en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha vuelto a mostrar su peculiar sentido del respeto hacia sus clientes publicando un tuiteo en el que daba los "buenos días" a Andalucía unos minutos antes de la cinco de la tarde, insinuando que los andaluces son unos vagos que se despiertan a las tantas.

Media Markt España insulta a la Legión desde su cuenta de Twitter

Tras la publicación de este tuiteo, las protestas de los usuarios no se han hecho esperar. Me pregunto qué dirán al respecto los empleados y clientes de las tres tiendas de Media Markt en Cádiz, las tres de Sevilla, y las de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga. Hoy, precisamente, es uno de los tres domingos de diciembre que la Junta de Andalucía autorizó la apertura de centros comerciales. Los citados de Media Markt abrieron sus puertas no unos minutos antes de las cinco de la tarde, sino a las 10 de la mañana.

Un incidente precedido de mal trato a los clientes y ofensas al Ejército

El caso de Media Markt España es un ejemplo claro del uso inadecuado de una cuenta corporativa de Twitter para empresas. Al final, el CM de Media Markt gestiona una cuenta en clave de troll, como si fuese su cuenta personal más que la de su empresa, haciendo cosas que a ninguna empresa se le pasaría por la cabeza poner en un anuncio de televisión o en un folleto publicitario, a menos que quisiera perder clientela, claro. En este sentido, hay que recordar que no es la primera vez que el community manager de esa empresa genera polémica con sus faltas de respeto, empezando por sus clientes. En julio del año pasado varias webs de marketing se llevaron las manos a la cabeza ante el trato despectivo a un cliente insatisfecho por parte del CM de la multinacional alemana en España. El 12 de octubre de 2013 el responsable de Twitter de Media Markt volvió a cosechar una lluvia de protestas por sus ofensas a las Fuerzas Armadas y a los que se manifestaban por la unidad de España en Barcelona. Muchos dejamos de comprar en las tiendas de Media Markt a raíz de aquel incidente, tras el que dicha empresa no ofreció nada que se parezca a unas serias disculpas.

Media Markt España apuesta por hacer el troll en Twitter

El uso en modo troll de la cuenta de Media Markt también se ha traducido en enfrentamientos con otros usuarios. Esto ha ido desde las impertinencias del CM de Media Markt a otras empresas hasta una bronca con la cuenta oficial de la Policía.

Mofándose de un ataque que pudo acabar en tragedia

Ya en fecha más reciente, MediaMarkt se burlaba del ataque a la sede del PP, un hecho delictivo que pudo acabar en tragedia al estrellarse un coche con explosivos contra ese edificio. Independientemente de las simpatías que despierte ese partido en cada uno, es muy ruin utilizar algo así para hacer publicidad y llamar la atención. Con estas cosas Media Markt está batiendo todas las marcas de mala educación, de mala práctica empresarial y de desprecio por los demás. Pero eso esí, todo ello con las oportunas excepciones.

La izquierda y el nacionalismo, intocables para Media Markt

Curiosamente, las faltas de respeto del CM de Media Markt siempre evitan todo enfrentamiento con la izquierda o con el nacionalismo. Por lo visto, la actitud transgresora e irrespetuosa del Twitter de esa multinacional, insisto, con sede en Barcelona, tiene marcadas unas claras líneas rojas que no se atreve a traspasar. Su escrupuloso cuidado de no meterse con la casta nacionalista catalana ha llegado incluso a extremos como el de hace dos años, cuando una campaña publicitaria de Media Markt fue muy criticada por censurar la bandera española, sustituyéndola por una bandera roja, en contraste con el uso normal que hace Media Markt de las banderas nacionales en Alemania, Italia y Polonia.

+ 1:13h: El Twitter Media Markt ha borrado el tuiteo en el que se mofaba de los andaluces, y ha publicado otro con la típica disculpa a medias, diciendo que "Nuestra intención nunca es ofender a nadie" pero sin pedir perdón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Creo que hay un listo en Media Markt España y que la mejor protesta seria remontar la informacion a Media Markt Alemania anyadiendo que no es la primera vez, que ya ha habido otros incidentes y que Media Markt España sigue como si tal cosa.

    No creo que les guste. Y cuando Alemania exija la cabeza del listo su succesor se guardara de esas cosas.

    PS: Por cierto que en Cronica Golbal hay alguien que critica a Freixenet y asu director diciendo que una empresa no debe meterse en politica

  2. pacococo

    Lo que dice JMF está bien, aunque lo mejor sería no comprar, que es donde les duele.

    También el gobierno, via embajada, por ejemplo o vía inspección de trabajo, seguida de inspección de sanidad, seguida de inpección… con las correspondientes sanciones, puede hacer mucho. Porque no tiene mucho sentido que venga una empresa de fuera a insultarnos. Pero el gobierno está para otras cosas más importantes, que no sabemos cuales, pero que seguro que lo son.

  3. Alejandra

    A mí esto me parece tan surrealista que creo que es un experimento social pagado por Podemos. Me explico, ellos les han dicho algo así: «Oye tío, tú cág…… bastante a ver qué pasa. Nosotros creemos que nada. Y si a vosotros no os pasa nada, eso quiere decir que podemos gobernar en España».

  4. JFM

    Senyor Pacoco. No sirve de nada «dar donde duele» si el sujeto no sabe porque le dan. Obviamente si usted y Elentir boycotean MeiaMarkt ni se enterara de e;llo. Pero supongamos que con una campanya del tipo «Pasalo» del 11M logra que una parte dignificativa de los consumidores la boycoteen. Cuanto tiempo para que se entera la empresa? Las empressas no hacen las cuentas todos los dias y de todas forrmas las ventas diaraisas fluctuan mucho, por ejemplo debido a la

  5. JFM

    (sigue del anterior) y de todas forrmas las ventas diarias fluctuan mucho, por ejemplo debido a las condiciones meterologicas. Tres meses? (Cuando hacen las cuentas trimestriales) Un anyo? Y si notan el impacto negayivo van a correr a atribuielo a esos posts en la web de MediaMarkt España en vez de a la coyuntura , la politica de precios o el surtido de sus almacenes? Yo estoy lejos de estar seguro de elo.

    Y ahora pongamos los piés en tierra y analizemos lo que pasa.

    1) Hay unos listos en el Departamento de comunicacion de MediaMarkt España que estan usando la web de MediaMarkt España a fines politicos. A esto en el sector publico se le llama prevaricacion y puede incluso llevar a la carcel. En el sector privado poner en juego la imagen de la empresa deberia como minimo acabar con el despido del empleado: es algo mucho mas grave que, digamos, usar un coche de la empresa a fines personales.

    2) No es la primera vez. Lo cual quiere decir que el listo no ha sido despedido y probablemente ni siquiera se ha llevado un tiron de orejas. O sea que su jefe lo proteje. De hecho lo mas probable es que el director de Media Markt España sea indepndentista (se han apoyado mutuamente durante decadas) y lo haya encontrado muy gracioso. Me parece practicamente imposible que no se haya enterado de los anteriores dezlices y, si le parecio mal, que no le haya echado una bronca monumental al responsable de comunicacion y no haya despedido al prevaricador.

    3) MediaMarkt, la empresa alemana no es independentista sino dinerista. Y meterse en fregaos politicos no es una buena receta para aumentar los beneficios. Dudo mucho que a sus directores les haga gracia cuando se enteren de lo que pasa.

    Asi que yo le sugiero que usted y unas cuantas personas mas, vayan a la web de MediaMarket Mundial busquen el contacto y le envien un mail. Yo no puedo hacerlo porque vivo en Francia (donde que yo sepa) MediaMarkt esta ausente lo cual hace que un mail mio seria visto como un mail de «activista profesional» y no como un mail de cliente ofendido. En cambio lo que si puedo hacer si su inglés no le alcanza es traducirselo. No olvide mencionar que ya ha habido otros mensajes ofensivos hace meses, que hubo protestas y que la web española ha vuelto a las andadas lo cual quiere decir que los responsables no fueron sancionados.

    Medio centenar de mails a MediaMarkt Mundial (aunque aconsejo de hacer lo propio con Media Markt España) tendran mas efecto y mas rapido que cinco mil ventas menos.

  6. Maquito

    La mejor protesta … no comprar.

  7. JFM

    @Maquito. Lea lo que acabo de escribir.

  8. Dejar de comprar en Media Markt no es incompatible con manifestar a la empresa las razones por las que se deja de comprar. De hecho, lo que propone JFM me parece buena idea. Es más, en el pasado ha tenido éxito, y me remito a un protesta así que ayudé a difundir desde este blog:

    https://www.outono.net/elentir/2010/05/03/apple-se-lia-con-la-ultraizquierda-mediatica/

  9. Parece que las quejas han hecho mella en Media Markt en plena campaña navideña de ventas. El Twitter Media Markt ha borrado el tuiteo en el que se mofaba de los andaluces, y ha publicado otro con la típica disculpa a medias, diciendo que «Nuestra intención nunca es ofender a nadie» pero sin pedir perdón.

    Sinceramente, llueve ya tanto sobre mojado en sus faltas de respeto que a mí esto no me vale.

  10. JFM

    Elentir. Puesto que eres el administrador de tu blog supongo que tienes mi direccion de correo electronico. Si puedo ayudar en algo para organizar una campanya de mails hacia Media Markt Mundial no dudes en decirmelo. Mi aleman es mediocre pero mi inglés es bueno. Un saludo.

  11. Gracias, JFM. Lo mejor, si quieres, es que pongas en los comentarios de esta entrada una carta modelo que se pueda enviar a la central de Media Markt. Cuando lo de Apple y Público creo recordar que lo hicimos así.

  12. Malagueña

    Mediamark yo no soy tonto (no eres subnormal que es peor) Y que te puedes esperar? Una cadena que con sede con Cataluña… No voy a entrar en temas de envidia, puesto que son obvias. Tampoco en quien es más trabajador, puesto que no creo que eso lo de una comunidad autónoma u otra. En fin. Menos queja y mas dejar de comprar allí.

  13. Eudoxo

    Hay unas cosas denominadas «asociaciones de consumidores», a unos 60€ al año. A mí nunca me han resuelto nada (viajes, calidad de productos…) pero ¿alguien sabe si se han movido ante abusos como éste. Yo ya me di de baja de las dos a las que pertenecía, pero los que seáis miembros de alguna de ellas, también sería interesante sugerirles que se impliquen un poco.

  14. May

    Dicen que no son tontos, pero lo único es que van de listos, tanto por twitter como entiendas. Yo cada día les tengo mas asco y evito ir alli.

  15. ARC

    Cuenten ustedes conmigo como «clienta indignada» que manda carta de queja, si bien desde varias patochadas atrás dejé de serlo.
    Y, aunque esa empresa no es de las que uno utiliza todos los días para sus compras, me he dado el gustazo de necesitar en estos mesas algunas cosas electrónicas y comprarlas en otras tiendas.
    Lamentablemente no puedo hacer esos con determinados cineastas españoles a los que no veo hace lustros precisamente por eso: porque no puedo optar entre ir y no ir. buaaaaaa
    Por favor, hagan pública la carta y la reenvío.

  16. ey

    No quisiera ser yo el incitador de nada pero su jefe debería despedirlo.

  17. Rafa-IV

    Me enseňaron q el q saluda es el ùltimo q llega, así q he supuesto q eran ellos los q se acababan de levantarse.

  18. Susana

    En Huelva también hay una tienda…

  19. maria

    nada , ni caso son Alemanes si ya han echo dos guerras mundiales . Que pena, han quedado para hacer rabiar, darse publicidad gratis ,¡son como nenes pequeños!- como no puedo iniciar la tercera guerra mundial pues a fastidiar a todo el mundo : hagamosle el vació que nadie conteste y ya se cansaran

  20. y después dirá el supuesto gurú CM que es un crack y ha conseguido el fin que quería, se equivocan.
    Yo no compro en este establecimiento, tienen iguales o peores precios que su competencia, a la cual no voy a nombrar, y mil veces peor servicio post venta.

  21. Fran

    Pues tengo que recordarle que en HUELVA también hay eh!! Y también es Andalucía, ya esta bien hombre de siempre ningunear a la misma provincia.

  22. Andrés

    También hay MediaMarkt en Córdoba y no se nombra en el artículo.

  23. Onuba

    Buenos días a todos, respecto al mofo de este señor con respecto a Andalucía también tengo que expresar mi desacuerdo con los editores de esta web ya que antes de poner redactar cualquier artículo creo que debería o deberían saber que hay más tiendas de Mediamarkt en otras provincias Andaluzas, con sus trabajadores y clientes, como es en Huelva. En cualquier caso estoy totalmente en contra de este desafortunado comentario por parte del CM de Media markt y espero tomen medidas a los que corresponda…..
    Saludos a todos

  24. Sonia

    Los de Huelva directamente no tienen derecho a opinar, ¿no? Gracias, ¿eh? Aquí también hay un Media Mark pero bueno, gracias a los de la noticia por acordarse de nosotros… No solo Media Mark pierde el respeto, olvidarse de nosotros también es otra forma de perderlo… Un saludo.

  25. juan

    en huelva tambien hay mediamarkt e?? que siempre nos olvidan

  26. Mario G

    Dejar de comprar, la solución que suele aparecerara todo… Pues no es la solución poner en peligro puestos de trabajo de gente como nosotros, personas que nada tienen que ver con el responsable de estos actos, es absurdo proponer eso. Lo de citarla ubicación de la central en Barcelona como algo negativo, pues más de lo mismo. Otra idiotez territorial que ayuda a promover boicots absurdos, centrarse el causante de todo sí es efectivo.

    Veamos, proponeis cartas tipo para enviara la central Aleman. Eso sí tiene lógica y suele funcionar, dejando de lado el argumento del boicot que, como digo, solo afecta a los empleados que puedan ser despedidos con el argumento de la bajada de ventas (que dicho sea deso, es la primera medida populista que toman los directivos ante sus superiores)

  27. Mario G

    Me comí alguna letra, cosas del teclado táctil que va más lento que yo.

  28. Juan

    Los andaluces unos vagos, los catalanes unos tacaños, los vascos unos tercos…. pues si, afortunadamente en este país tenemos de todo, y lo mejor es que lo tenemos mezclado. O es que en Andalucía no hay tacaños ni en Euskadi vagos? La condición humana no depende de la localización geográfica, y tampoco hay que darle más importancia a cosas que no la tienen. Si mediamarkt da los buenos días a Andalucía a las 17h, igual se los estaba dando a esas miles de personas que habían estado trabajando toda la noche y que se acuestan a las 10 de la mañana… NO hay que darle más importancia de la que tiene, ninguna. Eso sí, consiguen que hablemos de ello. Por cierto, conocéis alguna zona de España en que no haya corrupción?….

  29. Jesús

    Qué pena hombre, que no compro casi nunca en ese establecimiento y hace un par de días gasté más de 200 €, estoy por devolverlo. Estoy de acuerdo en que dejar de comprar no es incompatible con llevar a cabo el resto de denuncias a asociaciones de consumidores, etc. Un g********s que se permite el lujo de insultar a un pueblo entero a través de la página de comunicación de una multinacional, debe ser destituido de inmediato, como alguien ha indicado, no me extrañaría que detrás de todo haya intereses de otro tipo, no nos olvidemos que su central está en Barcelona. ¿Se imaginan uds. el tiempo que iba a durar en su puesto de trabajo el individuo en cuestión si esto mismo ocurriese en una empresa española asentada en Alemania? y más aún, ¿se imaginan la de trabajas legales, inspecciones, etc. que el gobierno alemán llevaría a cabo a esa empresa? Pues lo dicho, vamos a hacer que esto no se quede aquí, que se redacte esa carta de denuncia y colgarla en internet para que la pasemos a través de las redes sociales. Si puedo ayudar en algo, contad conmigo.

  30. Sergio Gomez Lopez

    Fuera aparte de la evidente mofa de los catalanes, he de decir que los primero en ponerse en ridiculo son ellos por el inadecuado uso de sus redes sociales, que mas que una empresa seria, parece un niño de 10 años.
    Gracias por dejaros en evidencia y seguiremos viviendo en nuestras ciudades de sol y alegria donde cosas como estas, nos muestra vuestra envidia. Y, yo no se si en Jaen y Almeria habra Media Markt, el caso es que en Huelva si y merecemos ser nombrados como provincia de Andalucia, gracias y Feliz año nuevo a todos!

  31. Luis J.

    En Huelva también hay una tienda Mediamarkt, hay que informarse bien, que siempre pasa lo mismo

  32. rafa

    la verdad en media marck de lérida me trataron mal por hablar en castellano.

  33. Noe

    Tendriamos que manifestarnos ante las puertas del comercio!!! Que poca verguenza

  34. JFM

    Aqui incluyo un modelo de carta a MediaMarkt Global

    Hay dos variantes. UNa varainet para los que decidan boycotear y una variante para los que prefieran avisar a MediaMarkt Global de lo que esta pasando y decirles que si no ponen orden en su casa, si esto se vuleve a repatir perderan un cliente. Yo pienso que MediaMarkt Gmlobal es inocente y no tiene por que ser sancion,ado. Poer tnato aconsejo la segunda opcion. El mail tiene un postdata en el que aviso que le mandais un par de escans de facturas de cosas que hayan ustedes comprado alli. Si no podeis cortad la linea que empieza por PS: Incluid las capaturas de pantalla de los tres tweets (los dos de 2013 los podeis hallar siguiendo el link que da Elentir. Y por supuesto teneis que poner vuestro nombre al final del mail.

    Modelo de carta

    Dear Sir or Madam

    On October, 12th, 2013, the Twitter account of Media Markt Spain published a tweet mocking the demonstrators for the unity of Spain (not: there was no similar tweet against separatists) and another one mocking the people who watched the military parades telling from them they still lived in XIIIth century.

    Headquarters of MediaMarkt Spain is in Catalonia so unavoidably a significant
    share of their staff is separatist and shares the low opinion most separatists have from spaniards from other regions and specially from Andalucia.
    However whatever the opinions of its employees I would expect a company as a whole should stay away of politics and avoid offending its customers. Now, I understand that no company is safe from a disloyal employee using the company resources for his own goals but I would expect the company taking very strong action against the employee so he would never again repeat his actions. Even firing him.

    It appears it wasn’t the case because a few minutes before 17h on December, 28th, 2014 Media Mark Spain published a tweeter telling «Good Moring Andalucia» thus implying people in Andalucia, inclusing MediaMarkt employees working in stores located in that region, had just risen from bed. When people protested MediaMarkt Spain published a tweet telling «We didn’t know people would be offended». That doesn’t sound as an apology for their previous, in my opinion bordering racism, tweet. So it appears the employee who posted the offensive tweets in 2013 has not even got a slap on the wrist, that his action was ignored or even endorsed by the upper management of your spanish subsidiary.

    {VARIANTE 1 PARA BOICOTEADORES]
    So regretfully I ihave to tell you I have decided to no longer buy anything from MediaMarkt until you have sorted the issue with your spanish subsidiary.

    {VARIANTE 2 PARA «AMENAZADORES»]
    So now I expect you sort the issue with your spanish subsidiary. If anything similar should happen again I would regretfully no longer buy anything from you
    —-

    Yours sincerely

    SU NOMBRE AQUI

    PS: I join you a couple scans from the bills of goods I bought from you.

  35. Perdonad mi metedura de pata al olvidarme de poner a Huelva y Córdoba en la lista de tiendas de Media Markt, las acabo de incluir. Por supuesto, no tengo nada contra los de ambas provincias ni contra los de ninguna provincia española.

    JFM, muchas gracias por los mensajes modelo. En la web de Media Markt Alemania hay este formulario de contacto: http://goo.gl/B7U1RD El inconveniente es que está en alemán… En la web internacional aparece este email como contacto de su gabinete de prensa: [email protected]

    Mario G: «no es la solución poner en peligro puestos de trabajo de gente como nosotros, personas que nada tienen que ver con el responsable de estos actos, es absurdo proponer eso.»

    La que pone en peligro esos puestos de trabajo es la propia empresa que mantiene a un CM que falta reiteradamente al respeto a sus propios clientes. Lo que no se puede pedir a los usuarios es que premien a una empresa que les ofende, yendo a comprar a ella habiendo otras alternativas más respetuosas.

    Mario G: «Lo de citarla ubicación de la central en Barcelona como algo negativo, pues más de lo mismo.»

    Pues no. Si cito a Barcelona es porque precisamente el nacionalismo catalán se está destacando en sus insultos a los andaluces. Y a ese mismo nacionalismo es al que se plegó Media Markt en 2012 cuando censuró la bandera española en sus anuncios.

  36. antonio M

    ¿No será que el que escribe representando al comercio,se dedica antes de iniciar su jornada a inspirarse con sustancias que le hace perder la noción de la realidad y está pidiendo ayuda especializada? ¿ Y también es posible que haya dejado la medicación por su cuenta con el peligro que representa?

  37. antonio M

    El comercio citado en la noticia, sacó una vacante de gi****llas avanzado y éste la obtuvo con una calificación de Matricula de honor, con lo cual todo lo que escribe está a la altura de lo que se le exigió para lo que hace.

  38. Eudoxo

    No entiendo el mosqueo que los de Huelva o Córdoba. A no ser que sean trabajadores de MMkt y tengan síndrome de Estocolmo. Menos todavía al que le parece mal el mencionar que la sede de la empresa en España está en Barcelona. ¿Hay que ocultarlo acaso? ¿No es una muestra más de la evidente superioridad catalana sobre mesetarios y otras tribus céltibéricas sin Messi? Da pena que no se pueda hablar de un insulto tan sangrante como el objeto de esta conversación y que algunos de los propios interesados no se den por aludidos. Por aludidos, quizá no, pero sí por «fastidiados» (Cela lo decía con jota).

  39. JFM

    En la pagina de conctacto

    Enfrente «Bitte Wählen Sie einen Betreff» hay un selector. Escoger «Fragen zum Unternehmen» (Preguntas a la empresa)

    Despues esta Anrede: Herr (caballero) o Frau (Senyora)

    Vorname: Nombre
    Nachname: Apellido
    Telefon: No es obligatorio. Si lo ponen anyadir el prefijo para EspaÑa
    E-mail: Obvio
    Ihre Frage: Su pregunta. Es ahi donde hay que poner la carta. No se puede anyadir piezas adjuntas o como se llamen en español informatico y por tanto no se podran anyadir scans de facturas o capturas de pantalla.

  40. JFM

    Puesto que no se pueden poner pieza adjuntas cambiar el PS por

    Version boycoteadores

    PS: I can provide you both with images of the offending comments and with scans of the bills of products I bought at one of your stores thus proving I was (note the tense) loyal customer

    Version «amenazadores»

    PS: I can provide you both with images of the offending comments and with scans of the bills of products I bought at one of your stores thus proving I am, for now, a loyal customer

  41. yo

    en media markt el unico que no deja trabajar en condicines agradables es el dictador del gerente, que no tiene nada de humanidad Los andaluces trabajamos igual que cualquier otro español, se catalogue segun su comunidad autonoma como, «»»agarrados»»» unos, brutos otros, fiesteros otros, etc… trabajar se trabaja lo que el gobierno nos deja independientemente de donde seamos.

  42. Blas RL

    El CM de Media Markt no es que sea tonto, es SUBNORMAL. Teniendo en cuenta que Andalucía es la CCAA más poblada de España (sin contar los emigrantes en otras comunidades, alrededor de 1´5 millones y las segundas y terceras generaciones resultantes), teniendo 10 tiendas en nuestra tierra y sin olvidar lo ORGULLOSOS que estamos los andaluces de serlo vuelvo a repetirlo, es sublimemente SUBNORMAL.

  43. Antonio Salado

    Buenas noches:

    Pues leyendo todos los comentarios que se han hecho, he llegado a varias conclusiones:

    1º Que el «Señor» que ha dicho eso llámese como se llame y ocupe el puesto que ocupe, dentro de la cadena, no es tonto, es mucho mas, lastima del puesto que ocupa.

    2º Si todos los Andaluces realmente, tuviésemos un par de coj…., se le caería el pelo a este pájaro, ya que con hacer tan solo un día de huelga y no ir a comprar nadie a esta cadena seria mas que suficiente y el día ideal seria el día 05/01/2015.

    3º Por otro lado no me sorprende ya que, nosotros los Andaluces, con nuestro carácter, con nuestra forma de ser, divertidos, simpáticos, graciosos y hasta amables, los catalanes nos odian, y mucho mas por tener que tragar durante una legislatura a un Andaluz de Presidente de su Comunidad, vamos un Charnenco que creo es como nos denominan allí.

    4º Por ultimo, si este «Señor» tuviese dos deos de vergüenza ya a estas alturas, habría hecho algo en beneficio de su Empresa y de esta Cadena, y es presentar la renuncia a su cargo, pero si no lo hace tranquilos desde la Dirección de la Cadena se lo pedirán.

    !!!!!!!!FELIZ AÑO 2015 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

  44. jose

    Señores, a mediamarkt hay que ir a ver las cosas, probarlas para ver si nos gusta lo que compramos, sacar fotos del modelo y luego comprarlo por internet porque vaya tela los precios, ademas que venden mucho producto descatallogado ¡YO SI QUE NO SOY TONTO!

  45. JFM

    Antonio, Salado.

    Pues si todos los anadaluces tuviesen c..s como usted dice boycotearina Media Markt. Tras lo caul la direccion alemena cerraria las tiendas en Andalucia y rfeforzaria su presencia en Catalu¹ntilde;a.

    ERs por ello que pienso que manos boycotts y mas conatra a la direccion alemana lo que esta hacieno la direccion de su fililal en Espa¹ntilde;a.

  46. Yordy

    Los productos de Mediamarkt son como los vinos en la Feria, de marca pero….

  47. laura_sevilla

    buenas, yo no se el imbécil que escribió el tweet de mediamark , pero yo me levanto de lunes a domingo a las 7:30 para ir a trabajar por un sueldo de risa , yo hace tiempo que deje de comprar en esa empresa , excepto ofertas puntuales , no es que tengan tan buenos precios , en la tienda de cocinas de mi barrio compre los electrodomésticos al mismo precio que en medimark, ya la campaña de «yo no soy tonto» me parece un insulto…a a los de Huelva … si leéis bien el blog pone… Me pregunto qué dirán al respecto los empleados y clientes de las tres tiendas de Media Markt en Cádiz, las tres de Sevilla, y las de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga.

  48. jesusdp

    Gracias Elentir por la noticia y JFM por la implicación. Por mi parte ya he enviado el mail y difusión.

  49. JuanAnt

    Ya hace tiempo que, gracias a las habilidades para el marketing de este genio de Community Manager, mantengo más limpia mi casa. Siempre que llega al buzón algún folleto publicitario de esta empresa lo deposito sin mirarlo directamente en la papelera de la puerta de casa. No hago lo mismo con otras publicidades, que aunque puedan ser molestas siempre echo un vistazo por si veo algo interesante.
    Buena estrategia para perder clientes.

  50. Antonio

    Hace mucho tiempo que no compro en MediaMarkt, tras haber tenido malas experiencias; la gran mayoría de electrónica que he comprado allí ha terminado en el servicio técnico en el primer año.

    Ya es casualidad tantas averías, así que no compro nada más allí, y menos después de ver el twett.

  51. Rafael

    Esta claro que esto tiene una implicación claramente política. No es la primera vez que se ve signos independentistas en Media Markt España. Patético. Alemania tiene que poner orden y los andaluces tenemos que liderar un boicot a Media Markt.

  52. juan antonio

    Ya hacía mucho tiempo que no compraba en este establecimiento, debido a sus muy malos art9iculos, y ahora, desde luego ni veré su publicidad en papel o en la tele y ni pasaré por su puerta. A mis hijos ademas les ha dicho que no aceptare un regaslo que sea de esta firma impresentable.

  53. Otro malagueño

    Os voy a comprar. un mojon negro para mediamart

  54. Jose Tenorio

    Pues ya podeis ir pidiendo perdón, y aun así me pensaré mucho si os vuelvo a dar un euro, panda de maleducados.
    Verás como sube la facturación de Amazon en Andalucia a partir de ahora.

  55. Juan

    Yo me ido directamente al twitter oficial de Media Markt en Alemania, preguntando por qué permiten esos insultos desde la base en Barcelona. Ellos me han contestado, en apenas 15 minutos, vía Twitter, que ya sabían de eso y que habían pedido explicaciones al Equipo de España y éstos han dicho que se trataba de una inocentada del 28D.

    Yo les he vuelto a decir que esos temas no son materia de inocentadas aquí, es directamente insulto y que no es la primera vez que ocurre y me extraña que permitan un comportamiento troll en media markt España.

    Lo que quiere decir es que en Alemania pueden ya estar hasta el jopo de lo que ocurre en Barcelona o donde sea en Cataluña con respecto a esta empresa, a la cual, sea dicho de paso, va a ir mi abuela a comprar.

  56. Cayetano Molina

    No se, quien le dá derecho a estos germanos a juzgar a los demás pueblos, como si ellos fueran angelitos iluminados y plenos de beatitud. Algún día, nos obligarán a decirles lo que son, entre otras cosa, bárbaros «GODOS» destructores de culturas y genocidas.

  57. Cayetano Molina

    ¡¡AH!! SON LAS SEIS Y CINCUENTA Y DOS DE LA MAÑANA EN SEVILLA, (ANDALUCÍA) Y YA ESTOY DESPIERTO…

  58. Elizabeth

    Muy sencillo, no comprar allí más que tinta de impresora.
    Que tengo lo que se merecen, se burlan de la gente, que nos burlemos también… NO COMPREMOS EN MEDIA MARKET. ¡SE ACABÓ!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.