Banaliza el concepto de nación en plena debacle del PP en la comunidad vasca

Borja Sémper, portavoz del PP vasco: “Claro que Euskadi es una nación, una nación de naciones”

Lo leo en una nota de Europa Press publicada ayer, pero no se trata de una inocentada. El propio Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, defendía ayer sus palabras en Twitter alegando: “banalizo la argumentación nacionalista”, cuando lo que hace este individuo es banalizar el concepto de nación, igual que lo hizo Zapatero.

El portavoz del PP vasco dice que Zapatero es “el mejor ex-presidente de gobierno”
Iñaki Oyarzábal (PP) asocia el malestar de las víctimas a “la derecha más radical de Madrid”
El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás

El PP, camino de ser una fuerza marginal en las provincias vascas

Sémper asegura que la comunidad autónoma vasca es “una nación cultural, integrada en España, y dentro de la misma nación hay naciones, culturalmente hablando. ¿O es que la Gipuzkoa profunda es igual que Irún o San Sebastián?” Da la casualidad de que el viernes se publicaron los datos del último Euskobarómetro: el PP vasco se quedaría sólo con un 8,1% de los votos y 6 escaños, quedando como quinta fuerza en el Parlamento Vasco. Aunque a ciertos políticos las hemerotecas les provoquen una comprensible alergia, hay que redordar que en 2001 y con Jaime Mayor Oreja, el PP vasco llegó a ser la segunda fuerza con 19 escaños y un 23,12% de votos. La llamada “política pop” puesta en marcha en 2008 con la salida de María San Gil y el abandono de la política de firmeza frente al nacionalismo ha llevado al PP vasco a ser un partido cada vez más minoritario en esa comunidad, pero ni siquiera los malos resultados hacen que la actual cúpula de ese partido reconozca su error y rectifique. Es algo políticamente incomprensible.

Algún día descubriremos qué se esconde detrás de esta absurda estrategia

A la vista de lo que está pasando en ese partido, cualquiera diría que los dirigentes del PP vasco se han empeñado en que su partido desaparezca, que desean dejarle el camino libre al PNV. Algún día sabremos -porque al final todo se acaba sabiendo- qué hay detrás de esta inexplicable estrategia, por qué el PP ha decidido cargarse todas sus opciones en el País Vasco, por qué Mariano Rajoy se ha implicado de lleno en mantener los pactos de Zapatero con ETA, y por qué se ha empeñado en traicionar a los cientos de miles de votantes que confiaban en ese partido para defender la unidad de España y la libertad en las tierras vascas.

(Fotografía: Guadalupe de la Vallina / Jot Down Cultural)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Javier Soria Laso

    ¿Será tonto Borja Sémper o se lo hace?
    Menuda estupidez la del señor Sémper.

  2. Elentir. Hace casi un año hice un viaje en tren desde Vigo a Bilbao. En vez de dormir o leer me pase el tiempo observando y sacando fotos del paisaje variopinto del Oeste y Norte de España dándome cuenta de la diversidad geográfica del país. Cuando hablamos de cultura existe exactamente lo mismo. Otro ejemplo es en música el flamenco Cante hondo de Andalucia a la muñeira de Galicia sin olvidar los maestros de lo clásico, Albeniz (Suite Iberia), Granados y naturalmente Falla (Noches en los jardines de España). El problema de las divisiones nacionalistas es la batalla campal entre lo idiomas. ¡Claro que España ‘is different’ como promueven las agencias de turismo! También lo es Francia, y Alemania y no hablemos del Reino Unido. Pero lo que esta enfrentado ahora mas que nunca es puramente un problema de idiomas.

  3. rubachof arlova

    borja, criatura, NO SE PUEDE SER MAS MEMO ¿quien te ha designado portavoz?
    ¿conoces la historia de tu tierra? POR FAVOR, léete este librito…DE TUBAL A AITOR.

    PARA QUE LO SEPAS, TUBAL ERA DESCENDIENTE DE NOÉ, así que fíjate tú, querido memo, a qué fechas se remonta la historia de ésa tierra.

    y que sepasd que el padre de la patria ésa que llamais euskalerría, ERA UN ENFERMO DE ADDISSON y con ésa enfermedad que es terrible, dibujó la banderita y os escribió el cuento.UN CUENTO QUE LLEVA YA MUCHOS MUERTODES A SUS ESPALDAS,
    ¡¡SO MEMO¡¡ así que nación de naciones.¡¡NOCION DE NOCIONES OS HACE MUCHA FALTA¡¡

  4. Sharovarov

    ¿Que el PP vasco sería ya sólo la quinta fuerza en intención de voto?, ¡ay, qué risa me da!

  5. ARC

    Pues no parecen darse cuenta de que los votantes se les van a chorros.

  6. James, los gallegos y los vascos tenemos nuestras propias lenguas regionales, pero al margen de eso hablamos el mismo idioma común: el español. Los idiomas nunca son una barrera política ni un motivo de enfrentamiento. El motivo de enfrentamiento es la utilización de un idioma con fines nacionalistas, que es lo que hacen los separatistas en España.

  7. Los siento elentir pero tu estas mencionando la teoría cuando en la practica, por lo menos en Galicia hay discriminación enmascarada contra los castellano parlantes por muchos sectores de las instituciones.

  8. Sharovarov

    Aclaración: con lo de “la risa que me da” de mi anterior comentario me refiero a que me alegro de que el PP vasco se convierta en un partido irrelevante por poner a cobardes como a Borjita Sémper u Oyarzábal; y no a que me dé risa, por no creérmela, la encuesta que sitúa a esta gente como quinta fuerza política.

  9. Tienen lo que se merecen, pero es una pena que tanta gente se haya sacrificado en vano.

  10. pacococo

    Supongo que encontrar a una persona inteligente dispuesta a tragar con los sapos diarios que monta el gobierno, es misión imposible y tienen que recurrir al primero que se apunte, que suele ser bastante cortito. Y este buen hombre lo demuestra con las estupideces que ha dicho.

    Allí están viviendo de las rentas, de gente que se siente española y no se percatado que el pp los está vendiendo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  11. Manuel

    Rubachof, creo que tienes muy poco sentido del humor. ademas observo que presumes de historia. Supongo que los que dice este Sr. del PP es de broma,solo esta “haciendo una imitacion” del “Gran Sanchez”.
    Pero ¿ de donde has sacado eso de Tubal, hijo de Noe? Eso mismo lo dice el Padre Carballo (1571) en un libro “fantasmagórico” sobre el origen de los asturianos “Antiguedades y cosas memorables del Principado de Asturias” que puedes encontrar por internet. Lo que dices del Sr. Arana si es histórico.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]