El comunista Monedero olvida que sus 'camaradas' masacraron a los polacos

Podemos iguala a Grecia con la Polonia de 1939, invadida por un pacto nazicomunista

Ayer el FMI suspendió la negociación con Grecia sobre el seguimiento del plan de rescate, algo lógico, pues en unas semanas ese país tiene elecciones y es más que probable un cambio de gobierno. La izquierda se ha quejado por esto igual que se habría quejado si el FMI hubiese cerrado un acuerdo con un gobierno a punto de cesar en el cargo.

Cuando nazis y soviéticos lucharon y desfilaron juntos en Polonia
Podemos defiende al castrismo y culpa a EEUU de que no haya elecciones en Cuba
IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela

Monedero banaliza la invasión de Polonia igualándola con el FMI en Grecia

Pero si las reacciones de la izquierda han sido una demostración de que haga lo que haga el FMI siempre es el malo, la explicación de Juan Carlos Monedero, dirigente e ideólogo de Podemos, ya es una mezcla de colosal columpiada y desliz:

Lo más llamativo del tuiteo es la foto de la izquierda:

Esta foto fue tomada el 1 de septiembre de 1939. En ella soldados alemanes ayudaban a guardias fronterizos de la ciudad libre de Danzig a arrancar la barrera fronteriza con Polonia en el paso de Sopot. Uno de los soldados alemanes sostiene el escudo del águila blanca polaca, recién arrancado de la barrera. Es decir, que para Monedero que el FMI posponga una negociación semanas antes de que entre un nuevo gobierno provoca "iguales resultados" que la invasión de Polonia en la Segunda Guerra Mundial. Tal vez este tipo desconoce los resultados de dicha invasión y cuáles fueron los detalles de la misma, o los conoce pero no le importa banalizar una invasión que acabó con la quinta parte de la población de Polonia, como recuerda la Asociación Poland First to Fight, que también señala en su web que dos quintas partes de los polacos fueron desplazados, "sus ciudades fueron arrasadas y tanto nazis como soviéticos intentaron aniquilar a sus elites políticas, intelectuales, religiosas y militares..."

La participación comunista en esa invasión que olvida el comunista Monedero

Hago aquí un alto. ¿Soviéticos ayudando a los nazis a masacrar a los polacos? Pues sí. Hace cinco años ya la dediqué un artículo a esta cuestión, en el que mostraba el compadreo entre hitlerianos y comunistas tras repartirse Polonia a sangre y fuego. De hecho, Monedero podría haber sustituido la foto de los alemanes en Danzig por esta otra que le hace mucha más justicia a lo ocurrido en Polonia:

En ella vemos a nazis y soviéticos en Brest-Litovsk, entonces Polonia (hoy Bielorrusia), celebrando su victoria sobre los polacos el 22 de septiembre de 1939. Como ya comenté hace cinco años, incluso hicieron un desfile conjunto, y el general ruso Semyon Krivoshein no sólo felicitó al general alemán Heinz Guderian por su parte de la invasión, sino que incluso se ofreció a dar la bienvenida a la Wehrmacht en Moscú después de lo que esperaba fuese su victoria futura sobre el Reino Unido. Recordemos que el 23 de agosto de ese año nazis y soviéticos habían firmado el Pacto Ribbentrop-Molotov, que incluía un protocolo secreto en el que ambas potencias se repartían Polonia y otros países independientes de la Europa del Este. El alcance del pacto fue tal que hasta la invasión nazi de Rusia los comunistas franceses colaboraron con los ocupantes nazis, e incluso el PCF ordenó detener, secuestrar, torturar y asesinar a militantes comunistas que rechazaban los dictados de Moscú al respecto.

Unas fotografías históricamente inverosímiles, según Pablo Iglesias

El pasado 1 de septiembre Fernando Navarro y Santiago González hablaron de ese pacto en un artículo sobre Pablo Iglesias, replicando un libro en el que éste rechazaba el paralelismo de nazis y comunistas en Polonia y tachaba de "históricamente inverosímil" una imagen de camaradería entre ambos. Según el líder de Podemos estas fotos de nazis y soviéticos sonrientes, dándose la mano e intercambiando cigarrillos, son históricamente inverosímiles:

Monedero pudo haber citado lo que hicieron los comunistas griegos en 1946

Sólo desde la negación y el olvido de la historia se puede tragar que un comunista como es Monedero tenga el tremendo cuajo de comparar la negociación de un rescate económico con la invasión nazisoviética de Polonia, como si los polacos, en vez de ser masacrados y desplazados, simplemente hubiesen podido ir a votar sin quedar atados ante el FMI por el gobierno saliente. Dicho sea de paso, si Monedero quería buscar antecedentes históricos bélicos para hacer equiparaciones exageradas entre éstos y lo que pasa en Grecia, podría haber recordado la invasión de Hungría de 1956 o la de Checoslovaquia en 1968, ambas a manos de la URSS para sofocar las revueltas democráticas en esos países, pero claro, ¿cómo convencer a los suyos de que los malos eran los comunistas como él, y no los que pretendían romper con el comunismo? También podría haber citado el alzamiento comunista de 1946 en Grecia, cuando el Partido Comunista de ese país se negó a aceptar la rotunda victoria monárquica en las urnas, desatando una guerra civil en la que los golpistas rojos recibieron ayuda de dictaduras comunistas como la URSS de Stalin, la Yugoslavia de Tito y la Albania de Enver Hoxha. ¿Será que esta parte de la historia le suena a Monedero tan poco como la invasión nazisoviética de Polonia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Monedero debe ver en la televisión el National Geographic con unas nuevas seriales sobre la II Guerra Mundial que amplia lo que estas diciendo. Volviendo a Grecia, yo veo un problema general en Europa. Lo que no se esta informando es que la extrema derecha también va en aumento (países poderosos como Francia y el Reino Unido al frente) y si sigue la tendencia en Grecia y España de los elementos como Pablo Iglesias el último que cierre la puerta.

  2. Javier Soria Laso

    Aquí va otro artículo que confirma lo que dices escrito por Teresa Puerto Ferre:
    http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=35

    Teresa Puerto Ferre es la misma que escribió «Lengua Valenciana, una lengua suplantada»:
    http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1

  3. rubachof arlova

    si. que el último en salir, que sólo cierre la puerta. no hará falta que apaguen la luz, a éste paso…ya no tendremos ni luz.

    si revisamos las hemerotecas, comprobaremos que se están dando de nuevo los mimbres opara otro canasto…lamentablemente, vamos cuesta abajo hacia el nuevo frente popular…¡¡que Dios nos proteja y nos pille confesados¡¡

    los ceuties, melillenses y canarios, qie vayan vendiendolo todo y se marchen a canadá, irlanda, australia, lejos-muy lejos de EXPAÑA porque así la llamarán ya mismo.

    ¡¡qué pena de españoles apártridas¡¡ (seremos los nuevos errantes como el pueblo judío)

  4. pacococo

    Estos chicos siguen siendo devotos del ministerio de la verdad.

    Llevan 40 años intentando convencernos que la guerra la ganaron sus abuelos y ya les queda poco. Ahora a vendernos su historia de Europa.

    Nada nuevo. Son cansinos.

  5. Es increíble pero tengo el mismo temor sobre la vuelta a los años 30. Como dirían los argentinos, ‘un completo despelote’. Menos mal que Elentir y yo tenemos a Portugal ‘a correrilha’ do un can’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.