Mitosis: el corto que algunos grupos de presión preferirían que no vieses

Vía Pablo Santana descubro este excelente corto de 14 minutos de duración. Dirigido Hannah Victoria y producido por Emily R. Miller y Cynthia Harford, se publicó el 21 de noviembre en el canal de Youtube de Expressionistic Studios. Posiblemente algún día vídeos como éste acabarán siendo censurados en España. Cuando lo veas a lo mejor piensas que exagero. Pues no.

El vídeo muestra una de las consecuencias de un drama que está viviendo España desde hace 29 años. La verdad sobre ese drama ha sido tachada de "desagradable" e incluso de "violencia" por parte de quienes tienen intereses ideológicos -y posiblemente algo más que ideológicos: este asunto mueve muchos millones de euros- en que esa verdad permanezca oculta. De hecho, hace dos años un partido político español incluso pidió censurar la evidencia científica sobre esa verdad. El año pasado, el actual gobierno español envió a tres dotaciones policiales para impedir que ciudadanos pacíficos defendiesen esa verdad ante un sitio como el que aparece al comienzo del vídeo. Unos meses después, ese mismo gobierno traicionaba una solemne promesa electoral relacionada con el tema que denuncia este vídeo, a fin de obtener a cambio mayor influencia política en la ONU. En fin, disfrutad del corto, porque a este paso y si los ciudadanos no actuamos, veremos cuánto tardan en censurar vídeos como éste en España.

P.D.: el corto está en inglés y subtitulado en español. Si no tienes activados los subtítulos de Youtube, puedes hacer pulsando el cuarto botón empezando por la derecha en la barra inferior del vídeo, una vez empiezas a reproducirlo.

Si quieres saber cuántas vidas acaban en España como la del vídeo, pulsa aquí

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandra

    Hará 10 años, en una misa dominical, el sacerdote dijo: «Al inventor de la vacuna contra el SIDA lo deben de haber matado en el vientre de su madre.» Algunos se sintieron molestos ante la afirmación…

  2. Hola staff Elentir. Soy seguidor de tu espacio web desde hace poco. La cosa es que no logré entender del todo el video. Llegué al final del mismo pero me perdí en los últimos minutos. A ver si me lo podrías explicar. Me estaba gustando bastante.

  3. rubachof arlova

    PARA ALEJANDRA:

    discúlpame, pero me cuesta creer que ésto lo dijera un sacerdote en la misa.(NO PRETENDO DECIR QUE NO SEA CIERTO, SINO QUE ME CUESTA CREERLO) por favor, AMPLIAME LA NOTICIA, te lo agradeceré. muchas gracias.

    ——————-MI CORRERO: [EDITADO] ————————————-

  4. Por favor, no publiquéis cuentas de correo en los comentarios. Este blog tiene mucho tráfico de visitas y se os pueden llenar de spams…

    Lo que dice Alejandra me parece de lo más razonable. Tal vez la confusión venga del uso del verbo deber, que en este caso significa algo que ha podido ocurrir, y no algo que el sacerdote haya deseado que ocurriese.

    Peter, en los últimos minutos del vídeo vemos el tiempo transcurrir hacia atrás, desde el hallazgo de la cura del cáncer hasta el momento en que esa persona era un bebé. Y de ahí, al momento en que le liquidan antes de nacer.

  5. rubachof arlova

    ya lo repetí muchas veces. quienes estan abortando en esrtos momentos, rondaran los 20-30 años, así que cuando lleguen a la jubilacion, sólo entonces… SE ENCONTRARAN CON SU TREMENDO ERROR, NO TENDRAN QUIENES LE PAGUEN LA SEGURIDAD SOCIAL, QUIENES LES ATIENDAN SUS NECESIDADES, SUFRIRAN Y SE ARREOENTIRAN DE LAS CONSECUENCIAS>: a lo que ellos denominan PROGRESO, es…… ¡¡ruina pura y dura¡¡

    ASÍ QUE DENTRO DE 30-40 AÑOS—————–¡¡buaaaaaaaaaa¡¡¡ buaaaaaaaaaaaaa’

    y yo, desde el mas allá, les diré. jejeje

  6. pacococo

    Sí, es el típico video que será censurado dentro de poco, cuando se instaure oficialmente el ministerio de la verdad.

    Respecto a lo que dice Alejandra, entiendo qu el cura se lamentaba que no hubiera vacuna pues seguramente el presunto inventor había sido abortado.

  7. El problema que veo yo con estos vídeos es que lo primero que te viene a la cabeza es que su mensaje es: «El cáncer (o el SIDA) no se curó porque esa persona en concreto no nació». Es decir, da la impresión de que se asume que todo el recorrido vital de una persona está, de algún modo, predestinado. «Esta persona en concreto estaba destinada a tal gran logro, pero como fue abortada/asesinada en la niñez, no pudo alcanzarlo». Ese no es un argumento racional, porque lo que hacemos a lo largo de nuestras vidas depende de múltiples factores anteriores y posteriores a nuestro nacimiento. En todo caso, el mensaje del vídeo es más bien emocional. Nos muestra el POTENCIAL PARA EL BIEN de cada vida humana, de la repercusión positiva que cada existencia tiene la capacidad de producir, algo así como el argumento de «Qué bello es vivir». Obviamente, si cortamos esa existencia en cuanto empiece a brotar, no tendrá ninguna posibilidad de hacer el bien. Pero dejarla continuar tampoco garantiza que hará grandes cosas, o que no se dedicará a hacer el mal. Es por eso que muchos abortistas llaman a este tipo de argumentos «La falacia de Beethoven».

  8. María, los abortistas que alegan eso, en el fondo, están encantados jugando a ser Dios, decidiendo quién debe morir o vivir, a su completo antojo. Desde luego, creo que justificar el asesinato de un niño por nacer alegando que podría ser una mala persona es tan aberrante como si yo mato a mi vecino y defiendo mi acción diciendo que mi vecino podría haber hecho algo malo en el futuro. Lo alucinante es que los abortistas usen a menudo burradas como ésas para defender la salvajada del aborto, y aún tengan la cara en atribuir falacias a quienes defendemos el derecho a vivir sin excepciones por motivos de edad.

  9. Yo sólo digo que no se debe caer en el error de dar por hecho que una persona pueda estar destinada a curar el cáncer, como tampoco lo está a ser un terrorista.

  10. María, nadie ha dicho aquí nada de la predestinación. Lo que está claro es que el aborto se habrá cargado a muchos seres humanos que podrían haber hecho muchas cosas buenas. No entiendo a qué viene ponerle pegas a este vídeo desde una óptica provida, sinceramente. Si no se hacen vídeos, malo. Y si se hacen vídeos tan buenos como éste, se les ponen pegas. Una vez más queda claro que lo mejor es enemigo de lo bueno.

  11. A ver, yo no digo que el vídeo no sea bueno. A mí me encanta. Sólo digo que PUEDE llevar a algunas personas a razonamientos erróneos. Yo soy la primera en apoyar la difusión de cortometrajes pro-vida pero quiero que estos, además de emocionar, presenten argumentos claros y precisos, no que den pie a malinterpretaciones que puedan llevar a los pro-abortistas a tacharnos de falaces y restarnos credibilidad. Lo único que recalco es que las cosas, además de hacerlas, hay que hacerlas bien.

  12. Alejandra

    Deber de + infinitivo indica suposición, en este caso muy lógica.
    Rubachof, en mi diócesis -la de Getafe, en Madrid- esas homilías no son extrañas. Casi todos los sacerdotes jóvenes vienen de nuestro seminario, que va a cumplir 25 años, y son fieles a la Iglesia. El sacerdote hizo el comentario porque es algo muy probable. Esto, bajo mi punto de vista, no quiere decir en la humanidad no vayan a surgir científicos o genios que logren grandes cosas, pero no quita que cada persona es única e irrepetible. Internet está lleno de ejemplos de personas excepcionales que hay ayudado a cambiar el mundo gracias a que no fueron abortados, incluso de algunos que no pudieron abortarlos aún intentándolo.

    Hace unos meses, mientras hacía rescates en la puerta de la clínica Dator, un compañero médico que estaba conmigo, después de que una mujer rechazara nuestra ayuda me dijo: «Quizá esté matando al hermano donante compatible que algún día necesite otro hijo.»
    Y yo me pregunto: ¿Cuántos familiares compatibles habrán muerto antes de poder salvar a otros? No lo sé, pero seguro que muchos. ¿Cuántos insoportables hijos únicos han crecido así porque sus padres prefirieron continuar con uno para darle «mejores cosas? ¿Cuántas mujeres han renunciado a ser madres solteras y la depresión las ha sumido en una vida llena de dolor o, incluso, las ha llevado a la muerte? Me hago muchas preguntas… Este vídeo es un reflejo de la realidad.

  13. Carmen

    Lo vi en Religión en libertad y me conmocionó. Es tan hermoso que, si fuera una apología del aborto, sería muy premiado en festivales de cine. Pasará desapercibido, lamentablemente. Yo ya lo he colgado en mi facebook pero temo que no va a ser muy visto. Lo silenciarán.

    Es hermoso el corto pero con un final terrible. Terrible.

  14. El Tíol Bastón

    rubachov arlova: efectivamente, yo lo veo igual que Elentir. El cura tenía toda la razón cuando dijo en la homilía lo que Alejandra escribe, yo lo veo absolutamente apropiado. Raro, que Elentir no haya alabado a un cura se hubiera atrevido a hablar duro en la homilía contra el aborto. Algunos pasan los años y jamás se refieren a ello, cuando hay fiestas de la Virgen, por ejemplo la Inmaculada Concepción, que serían buenas para soltar algo, aunque la homilía no tuviera necesariamente por qué centrarse completamente en el tema.

    No es lo mismo deber a secas que deber de, y por más que el académico Lázaro Carreter se esforzó en explicárnoslo en los textos de quienes hacíamos COU, mucha gente sigue sin enterarse y otra aprovechando el desconocimiento de los demás para hacer su agosto con la ignorancia. Lo primero indica obligación, mientras que lo segundo indica hipótesis o posibilidad.

    Si yo digo que al inventor de la vacuna del SIDA deben de haberlo matado en el vientre de su madre, estoy hablando a favor de los enfermos del SIDA y en contra de los abortistas. Quién sabe si alguna persona abortada no hubiera sido ya el inventor de la vacuna del SIDA. Pero como existe el aborto, estamos perdiendo un gran contingente humano que podría darnos grandes cosas, nunca se sabe. Esto es lo que quiso decir el cura, ni más ni menos.

  15. El Tíol Bastón

    María: yo el vídeo no lo veo falaz. Uno más de los argumentos contra el aborto, y no precisamente malo, es que al morir tantos miles de personas estamos perdiendo un gran contingente humano. Y es absolutamente lógico plantearse que entre tanta gente nos estemos perdiendo más de una persona con un gran aporte para la Humanidad. Pero no sólo médicos. Tal vez artistas, ingenieros, investigadores en alfabetos prehistóricos o astrónomos… ¡qué sé yo! Y eso es lo malo: que no lo sé yo, ni tú, ni nadie. Se trata de restar a la Humanidad posibilidades de crecer en todos los campos. Vemos que la Naturaleza derrocha energía para que nosotros nazcamos: de millones de espermatozoides, sólo uno triunfa; pero en cambio nosotros no derrochamos potencial humano a la hora de pensar en nuestro progreso, sino que lo amputamos. Esto es lo que significa la película. No lo veo falaz ni baladí.

  16. Es una pena no saber inglés. No me entero :'(

  17. María, criticas el corto porque alguna gente puede hacer razonamientos erróneos sobre él. ¿Y por qué no criticas a la gente que haga esos razonamientos erróneos? No veo qué culpa puede tener el corto sobre ellos. Sinceramente, si lo que quieres es un corto provida sobre el que todo el mundo pueda sacar conclusiones acertadas, mejor espera sentada, porque incluso sobre la evidencia científica del comienzo de la vida hay gente que dice los mayores disparates.

    Schwan, el corto tiene subtítulos en español, explico en la entrada cómo activarlos. ¿Lo has visto?

  18. Solíloco

    Según mi humilde entender es un tema ético. Debería centrarse en la naturaleza del ser cuya existencia se discute. No me voy a extender en ello, daría para mucho y no aportaría nada que ustedes no sepan, pero quiero resaltar un detalle que me da que pensar. Se trata de la fuerte contradicción en el modo de abordar este y otros temas por parte de algunos grupos. Sobre todo cuando lo hacen con un tono tan taxativo y hasta enojado.

    Por una parte se enfoca el aborto desde cuestiones prácticas, planteando la conveniencia de que un ser exista o no. Es una óptica con resonancias eugenésicas. Por otra parte las mismas personas abordan cuestiones prácticas de nuestra sociedad, desde un punto de vista moral. Lo hacen de la misma forma estricta y airada.

    Por ejemplo, defienden el aborto porque la criatura pueda ser una carga, en coyunturas que concretan. Sin embargo, si alguien expone argumentos de utilidad en un rey, le responden que es algo esencialmente inmoral.

    Mi forma de ser me lleva a desconfiar de estas personas. Aprecio la coherencia y recelo de las posturas que la sustituyen por indignación.

    Un saludo y vuelvo a pedir disculpas, nunca encuentro la forma de resumir.

  19. Luis

    A mí el corto me ha gustado mucho y le agradezco a Elentir que lo difunda.

  20. Luis Miguel López

    No quiero herir a nadie, pera a mí este video me parece sensiblero.
    Estoy cansado de que temas como el del aborto se traten de una forma tan… delicada, como para no molestar, vamos.
    En mi opinión el aborto es un asesinato y como tal se debería mostrar. Difundir imágenes de las animaladas que se hacen con los fetos para acabar con su vida, ayudaría a concienciar a todas esas personas, que tienen el aborto como una práctica…inocua, a darse cuenta del verdadero horror que supone el exterminio de miles de vidas humanas, totalmente indefensas, y de la manera más cruel que podamos imaginar.
    Lo siento, pero yo soy de los de: “al pan, pan y al vino, vino”.
    Saludos

  21. Una cosa no excluye la otra, Luis Miguel. Tan necesario es dar a conocer lo que es un aborto en lo que se refiere a su práctica como a sus consecuencias, y más cuando vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a esa salvajada como si fuese algo normal.

  22. Luis Miguel López

    Elentir: tengo para mí, que la mayoría de los que se han acostumbrado a esa salvajada como algo normal, es simplemente porque no les han mostrado, con toda crudeza, en qué consiste un aborto.
    Saludos

  23. Elisa

    Duda: ¿por qué «mitosis»? Tendría más sentido en todo caso si se llamara «meiosis»

  24. Luis Miguel, creo que ya no se trata tanto de un problema de ignorancia biológica -todo el que tiene dos dedos de frente sabe que abortar es matar a un niño por nacer-, como de ceguera moral. A eso ha llevado durante años la manipulación del lenguaje llevada a cabo por los abortistas, generando todo tipo de eufemismos para disfrazar ese crimen.

    Elisa, la pregunta habría que hacérsela a los autores del vídeo. En todo caso, me parece una cuestión puramente accesoria. Lo importante es lo que denuncia el vídeo, no el título.

  25. JFM

    Alloco. Creo que la clave esta en la ultima frase. «Otros decidieron por él» (que no vivise su vida. En EEUU los partidarios del aborto se autodenominan «pro-choice» osea pro-eleccion pro-derecho a decidir ye l video les responde con «Y el derecho del futuro ninyo a decidir, que hacemos con él?».

    Anyadiré sin embargo que lo del derecho a decidir (tener o no tener hijos), lo del derecho al aborto como una libertad es en mi opinion una falacia: el/la que no quiera tener hijos puede recurrir a metodos contraceptivos. El aborto lo que és es el derecho a f..r sin condon, ni pildora, ni leches y que luego otros pagen las conseceuencias.

  26. profX

    Como alguien ha comentado, los argumentos de utilidad («se pierde contingente humano») o de descarado egoísmo («¿quién nos pagará la jubilación?») son contraproducentes, porque fácilmente se pueden rebatir poniendo condiciones de partida que los anulen («¿y si estuviéramos sobrados de gente, entonces no te quejarías, no?», «¿y si la mierda de sistema actual de pensiones se sustituyera por uno de capitalización, para que necesitamos que nadie nos pague la pensión?», etc).

    La raíz de la cuestión no es si el ser al que se impide vivir será un adulto que haga cosas muy buenas o será directamente un hijo de puta, nadie es adivino, ni aunque lo fuéramos considero que nadie tiene derecho a decidir si ese ser debe o no vivir.
    La cuestión es determinar si ese ser es o no un ser humano. Y me atrevería a decir que la mayoría de la gente, o al menos todos los que no ven el aborto como un asesinato, no lo ven como un ser humano, no sé si porque el feto está bien escondidito, porque no le pueden poner cara o directamente por que el ser en cuestión no va a ser capaz de expresar su opinión. Cada uno tiene su razonamiento, que si la semana tal o la semana pascual, que si mientras no nace no es nada (eso lo he oído yo a varias personas), que si «no es un aborto, que es un IVE», etc, etc.

    El aborto es terminar una vida de un ser, además indefenso. Es matar a tu hijo que se está desarrollando. Punto.

  27. Solíloco

    Complementando, que no discutiendo, un punto de lo dicho por el Profesor X.

    Según muchos estudios, los que cometen o ven masacres de personas humanas procuran tampoco ponerles cara. De hecho se procura deshumanizar a las personas, usando argumentos generales, para poder eliminarlas en masa sin graves conflictos de conciencia. No es en absoluto increíble que se pueda hacer respecto a los nonatos.

  28. ¡Gracias, Elentir! Si que lo pude ver con subtítulos el otro día; aunque como me quedé sin internet no pude responderte. En realidad, lo que más me impresionó del vídeo es que nos hace recapacitar sobre las consecuencias del aborto. Realmente, cada día, no sé si es por su deshumanización como habéis dicho en algún comentario anterior o simplemente, por la manipulación tanto en el lenguaje como en las propias consecuencias del aborto; que se ha conseguido que, socialmente, sea un tema bastante irrelevante y que no conmueve demasiadas conciencias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.