Twitter suspende a una troll progre que animaba a reportar a otros por discrepar

Hoy la progresía anda indignada. Días después de que mi estimado Isaac Jiménez (@isaacj) sufriese una ola de insultos y amenazas a manos de progres y ultras de izquierda en Twitter, esa red social ha empezado a suspender algunas de las cuentas que participaron en aquel linchamiento. Hoy se ha conocido que una de las cuentas suspendidas es la de la troll progre @barbijaputa, conocida por promover linchamientos virtuales contra los que no compartimos sus disparates ideológicos.

Twitter: 5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él
Cómo denunciar acosos, amenazas o la publicación de datos personales en Twitter

El diario de Escolar y Facua ponen el grito en el cielo por esta suspensión

Pero lo más curioso del caso es que esa suspensión, algo habitual en Twitter, ha saltado a las páginas del diario de Ignacio Escolar, donde la propia troll ha publicado un artículo en cuyo título se equipara con las víctimas del terrorismo islamista en Francia (y eso porque Twitter le ha suspendido la cuenta: el colmo del mal gusto). La asociación izquierdista de consumidores Facua, que en 2009 pidió que los antidisturbios reprimiesen los pasos de Semana Santa que luciesen lazos blancos en defensa del derecho a vivir de los niños por nacer, en este caso ha publicado una airada página de denuncia por lo que considera un caso de censura. Otras webs también se han hecho eco del caso, como si de repente la libertad de expresión en Twitter quedase en suspenso porque a un troll progre le cierran la cuenta.

La troll intentó bloquear las cuentas de varios medios de comunicación

Al estar suspendida, ahora mismo no es posible revisar los tuiteos que publicó, pero los comentarios de @barbijaputa siguen indexados en Google y han sido compartidos por otros usuarios mediante retuiteos de los clásicos. Y aquí viene lo curioso del caso: esa troll se dedicaba a animar a reportar como spam a otros usuarios para que Twitter suspendiese sus cuentas, por el mero hecho de que sus opiniones no eran de su agrado. A modo de ejemplo:

Ahora la troll se lamenta porque considera que ha sido censurada

De hecho, el 13 de septiembre de 2012, tras su intento de bloquear la cuenta de Esperanza Aguirre, otro usuario le advirtió: "Reportar por spam las cuentas con las que discrepas es un arma de doble filo, Barbi. Abres una puerta peligrosa." Paradojas de la vida, hoy desde el diario de Ignacio Escolar la troll comenta muy molesta la exigencia de Twitter de enviar un email señalando que ha comprendido las normas de esa red social para que le reactiven la cuenta: "Mandar este correo y pasar por el aro me resulta bastante irritante, a mí e imagino que a todos los que han sido censurados en el pasado, que no son pocos, ya que aceptar esas reglas es, en cierta forma, aceptar que eres culpable de algo, sin serlo." Y esto lo dice después de intentar bloquear las cuentas de otros por discrepar...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lo que es una vergüenza es que la justicia sea incapaz de hacer nada contra estos troles y tenga que ser la empresa la que cargue con el desgaste que supone la suspensión de cuentas. Porque si bien muchos aplauden que la red sea un sitio decente donde poder hablar, otros muchos hablan de censura y como estos chillan mucho, al final lo que quedará es que tuiter ha censurado.

    Ha tenido que ser muy traumático que los echen, a ellos que están acostumbrados a hacer lo que les da la gana impunemente.

    En fin…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.