Mercedes-Benz se acerca al cliente joven echando mano de su estrella

Este fin de semana vi un anuncio que me rompió bastante los esquemas, para ser sincero. Mercedes-Benz es una marca seria, asociada a clientes con un notable poder adquisitivo y de una edad avanzada. La firma de la estrella lleva tiempo buscando la forma de romper con ese tópico, y anuncios como éste ayudan bastante.

El spot es obra de la agencia Contrapunto BBDO y el protagonista del mismo es David Muñoz, chef de 3 estrellas en la guía Michelin. Y sobre estrellas va el tema. El anuncio, al principio, tiene la forma clásica de un anuncio de coches. Hasta que al final... Mejor vedlo si aún no lo conocéis:

Desde luego, el anuncio me ha encantado y me parece un completo acierto por parte de Mercedes, nada menos que haciendo una broma sobre su propio prestigio como marca.

Os dejo aquí también con el vídeo que muestra cómo se hizo el anuncio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Solíloco

    A mí me sorprendió y me hizo gracia. Parecía el típico anuncio del triunfador enseñando a los demás lo que es la vida, que tienen todos ese regustillo antipático, como de «sobrao». De repente se ríen de sí mismos, pues el robar una estrella de Mercedes es ya un clásico que les trae de cabeza.

    Me gusta más el anuncio que el coche. Si me dicen que vería un Mercedes con esa pinta, hace un tiempo ¿Qué será lo próximo? ¿Una furgoneta Jaguar?

    (por cierto, la que mola es Mercedes, dejad los Alfas en paz ¡Malditos!)

  2. Supongo que querrán diversificar un poco la marca. Desde luego, me gusta más ese modelo que el antiguo clase A. De todas formas, yo soy más de Volkswagen. Hacen coches buenos, a un precio razonable, seguros y bonitos. Y por dentro están muy bien aprovechados.

  3. JFM

    Tratar de alcanzar todos los publicos con la misma marca es peligroso. Habia en EEUU una marca de cervezas que era consumida preferentemente por campesinos, obreros, lenyadores, camioneros. Profesiones que requerian esfuerzo fisico. Su comunicacion estaba basada en momentos de convivialidad tras una dura e incluso sudorosa jornada. La empresa quizo alcanzar un publico mas pudiente y difundio anuncios donde se veia geente bien vestida bebiendola. Fracaso total. Para los «bien vestidos» seguia siendo una cerveza de camioneros y antes muertos que pedirla ante los amigos o proponersela cuando los invitaban a casa. Pero es que los camioneros empezaron a verla como una cerveza «de esos blandegues que kkevab corbata en el trabajo» y las ventas experimentraon un fuerte retroceso entre el publico tradicional de esa cerveza.

    Es por eso que en la mayoria de los casos las empresas tiene varias marcas para segun que publicos y para evitar que los compromisos con la calidad que hay que hacer para contener los costos en la gama baja afecten a la imagen de la gama alta. Un ejemplo es General Motors con Cadillac y sus distintas marcas de gama media y baja.

  4. Álvaro

    Han quitado el segundo vídeo «cómo se hizo».

  5. No lo han quitado, lo han convertido en un vídeo privado. Es absurdo. Desde luego, lanzar una campaña así, difundir el vídeo y luego limitar su acceso no tiene sentido. He encontrado una copia del vídeo colgada en Youtube por un concesionario de Mercedes y ya puede verse otra vez aquí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.