Génova 13 y su creación mediática no quieren que votes en conciencia

Rajoy y Pablo Iglesias quieren repartirse el voto del miedo: yo quiero votar en libertad

Ayer uno de los periódicos a las órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría publicó una entrevista a Pablo Iglesias, cuya declaración más significativa y más tramposa quedó resumida en este titular: "En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos".

Siete claves y una encuesta sobre cómo será el gobierno que saldrá de las Elecciones 2015
¿La traición de Rajoy es el precio por un pacto entre PP y PSOE frente a Podemos?

Rajoy es el autor de la mayor estafa política de nuestra democracia

Si nos fiamos de las últimas encuestas, ni el PP ni Podemos tendrán opciones de gobernar en solitario. Conscientes de ello, las direcciones pepera y podemista se han lanzado a la patética labor de intentar captar el futuro apoyo del PSOE. En el PP hace ya tiempo que empezaron los sondeos y las traiciones para asegurarse un posible apoyo de los socialistas, incluso a costa de los votantes del PP. Ya de partida, Rajoy ha traicionado casi todo el programa electoral que se comprometió a desarrollar a cambio de los votos de casi 11 millones de españoles, en lo que cabe calificar como la mayor estafa política que ha vivido nuestra joven democracia. En mayo del año pasado el Ministro del Interior ya apoyó un posible pacto con el PSOE. Según ciertos portavoces mediáticos habituales del ejecutivo, ésa es la idea que está vendiendo Moncloa en ciertos círculos para tranquilizarles frente una hipotética victoria electoral de la formación de ultraizquierda.

¿Podemos se abrazará a un PSOE al que ha señalado como "casta"?

A su vez, en la citada entrevista Pablo Iglesias vincula la posibilidad de un pacto Podemos-PSOE a que los socialistas den "un giro de 180 grados". El exprofesor de la Complutense sabe bien que un pacto así supondría un enorme desgaste para su partido, pues ha venido incluyendo a los socialistas en la "casta", y aliarse con ellos sería abrazar a esa casta y convertirse en parte de ella, algo que a Iglesias le costaría justificar. Ventilar sus incoherencias con la expresión "cabalgar contradicciones", como hizo con su alianza con el régimen de los ayatolas, no le va a funcionar en este caso. No es una tele iraní de lo que hablamos en este caso, sino de un PSOE podrido hasta los topes por la corrupción y que ha llevado ya dos veces a España a la ruina.

La estrategia de Podemos: infundir miedo para envalentonar a los suyos

En el fondo, no deja de ser curioso comprobar que las estrategias electorales del PP y de Podemos coinciden plenamente en un punto clave: desgastar al que aspiran a convertir en su posible socio de gobierno. En este sentido, las próximas elecciones van a tener como resultado más significativo la transformación del otrora poderoso PSOE en un mero partido bisagra. Pero las estrategias del PP y de Podemos coinciden en algo más: necesitan nuestro miedo. En el caso de Podemos esta apelación al temor ha sido descarada y hasta con ciertos dejes mafiosos, que es lo que rezuman sus amenazantes alegatos asegurando que "el miedo está cambiando de bando". La estrategia de Podemos pasa por envalentonar a una parte de la población a base de infundir miedo a la otra, y de esta actitud revanchista salen las expresiones de chulería y de prepotencia que son tan frecuentes entre los dirigentes y fans de Podemos, expresiones que han llegado al extremo de amenazar con dar "un susto" tras afirmar que tenían el apoyo de militares. Es una forma de hacer campaña que sólo se les ocurre a los más caducos nostálgicos del bolchevismo, y eso es exactamente lo que son personajes como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

La estrategia del PP: apelar al miedo a Podemos para no perder votos

Al mismo tiempo, el PP pretende beneficiarse de ese miedo a Podemos para que nos olvidemos de sus corruptelas, mentiras y traiciones. De momento, Rajoy no tiene nada con lo que acudir a las próximas elecciones. Se ha limitado a prorrogar las políticas de Zapatero, manteniendo todos los puntos de su proyecto ideológico salvo ciertos retoques en el ámbito educativo. Rajoy quiso confiarlo todo a la economía y ni siquiera en ese ámbito ha conseguido resultados que sean apreciables por el ciudadano de a pie, que ha visto como el PP, que prometió bajar los impuestos, los subió nada más llegar al poder, generando más paro y más miseria, y haciendo que la deuda pública roce ya el 100% del PIB, algo que no ocurría desde las postrimerías del desastre de 1898. Esto es lo que se obtiene al seguir las recetas socialistas, que son las que ha aplicado Rajoy, traicionando las que había prometido. Al PP sólo le queda apelar al miedo a Podemos para conservar la poltrona y ocultar sus traiciones y sus pésimos resultados.

Rebélate contra los que quieren someternos con el miedo: vota en libertad

Pues miren ustedes, don Pablo y don Mariano: estoy harto de que nos tomen por idiotas. Estoy harto de políticos que sólo nos ofrecen miedo como argumento para votarles. Estoy harto de partidos carentes de principios y que se desviven más por obtener el poder que por servir a España. Me niego a elegir entre corruptos y comunistas, entre traidores y demagogos, entre tibios y fanáticos. La generación de nuestros padres y la de nuestros abuelos hicieron posible la llegada a España de la democracia, y lo hicieron a base de muchos esfuerzos y sacrificios, y ahora no podemos malgastar ese legado como pretenden el PP y Podemos. Yo soy libre y en las próximas elecciones votaré en conciencia, rompiendo las cadenas del miedo que nos quieren imponer el PP y Podemos. Y por supuesto, mi voto irá para una opción política sin demagogos ni chorizos, con principios sólidos y con valentía para defenderlos. Mi voto irá para Vox, y os animo a todos a que no os dejéis someter por peperos y podemistas: rebelaos contra el miedo y votad en libertad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Verdaderamente vomitiva, una vez más, la preguntita para los telespectadores del debate de anoche de 13TV: «¿A quién votaría usted, al PP o a PODEMOS?». Si a mí me preguntaran qué cadena de televisión me repugna más, lo tendría clarísimo: 13TV. El hecho de que todas las demás apoyen a la izquierda oficial es algo lógico; pero el hecho de que la cadena de la CEE apoye a un partido que ha mantenido prácticamente intacto el Proyecto ZP, y que ha batido récords en cuanto a traición a sus propios votantes, es algo que no tiene nombre.

  2. ¡Menudo análisis Elentir y no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo! La tragedia de todo es que a Rajoy no le hubiera costado nada en su programa de sanear la economía si hubiera cumplido con los ‘otros’ pilares de su promesa electoral que eran derogar la ley del aborto, cortar por lo sano las aspiraciones de Cataluña del independentismo y por último apoyar a las victimas del terrorismo (ver el caso Bolinaga). En cuestión de educación no hizo nada para frenar el avance de los nacionalismos en sus planes de inmersión lingüística en la educación de las tres autonomías con idiomas co-oficiales. ¿Resultado? ¡Mas demonización del castellano! De todas formas hasta el Economist del RU de la otra semana tiene un artículo confirmando la incertidumbre política en España cara al 2015 con las elecciones variopintas del país.

  3. Lo de 13TV no tiene nombre, Sharovarov. Lo más curioso es que allí tienen vetado a Vox, pero a Santi Abascal sí que le entrevistan en el canal izquierdista La Sexta:
    http://www.voxespana.es/vox/santiago-abascal-vox-va-por-todas/

    Vaya papelón el que está haciendo la CEE con su canal…

    James, sobre lo que dices de que a Rajoy no le habría costado nada cumplir sus promesas, habría que matizarlo: le habría costado tener una pizca de valentía y un mínimo respeto por sus votantes, pero está visto que es pedirle demasiado a este individuo…

  4. Luis Miguel López

    En los comicios que afrontaremos este 2015, tenemos la oportunidad de romper las cadenas y votar con libertad. ¡¡Hay que dar la sorpresa inesperada!!
    Saludos

  5. Solíloco

    Se nos están planteando varias manipulaciones por parte de los políticos y los medios.

    Al parecer la paz no tiene lectores y un político honrado y moderado no tiene audiencia. Son tremendamente aburridos y si no lo son se predispone al público. Lo que vende es el peligro, la única opción, el alerta: sálvese. Así la metieron con el PP y ahora el negocio es mejor. Se hace campaña del extremismo y del miedo al otro extremo. (esto me parece que lo había dicho).

    Siempre he sido defensor -incluso afiliado- de la iniciativa ciudadana. Por desgracia, en España no solo las más necesarias han metido la pata y se han corrompido; sino que además se las ha ninguneado. Lo único que cuenta es la urna cuatrienal y, mientras, todos a callar. Parece que fuera de eso nadie pueda tener legitimidad, relevancia, papel, ni aún voz. Esto no es democracia, ni siquiera es Constitución.

    Existen los partidos sin corrupción, que además no excusan ni defienden los caraduras que se aprovechan de un proyecto para sacar tajada. Por ejemplo -un ejemplo que no defiendo- UPyD no es corrupción. Tiene unas notas altísimas por Transparencia Internacional, un sistema de bases bastante democrático, etc. No les votaré. Tiene un programa que no me gusta. Particularmente su política territorial me parece un desastre en ciernes. Si vas a quitar competencias autonómicas no vas a calmar las cosas (que no es que me parezca mal en lo que no sea cultural; centralizar lo cultural no tiene sentido, basta con afianzar los derechos por ley… y esta vez hacerlo cumplir). Si no vas precisamente a calmar las cosas, no tiene sentido dar facilidades reconociendo que son estados.

    El ejemplo lo he dado para comentar que no solo es que los periodistas -que se supone que están para informar- no solo evitan hablar en serio de otras opciones. Lo malo es que se dedican a mentir. A este partido ya lo refieren como derecha, y naturalmente a lo que sí es derecha lo llaman extrema derecha. Intentan hacer ver que parte decisiva del electotado no tiene otras opciones, opciones decentes, y algunos hasta vendernos la dictadura del proletariado como algo que se puede moderar. El caso es que hay opciones muy variadas para elegir, dentro de lo que luego sería «menos noticiable». Existe Vox, EQUO, C’s, UPyD, y un largo etcétera. El único voto útil es el voto que se da a alguien honrado.

    Además de que si no te gustara el programa de ninguno, había una creciente mayoría de votantes -el mayor grupo y del que menos se ha hablado- que se han abstenido. Un abstención mayoritaria hubiera dado un Parlamento débil, del que sale un Gobierno incapaz de imponer cuatro años de monopolio, no tendría legitimidad. En estos casos se obligan a reconstruir el tejido político -consensuando con los agentes sociales- incapaz de imponer medidas contrarias al sentir popular, en último extremo breve.

  6. María Torres Duato

    Pues a mí sí que me da mucho miedo Podemos. Ya he decidido que si ganan ello me voy a ir al extranjero, no quiero vivir en un régimen como Venezuela, sin pañales, sin nada que comprar en los supermercados,… Sé que haré todo lo pisible por que no ganen, y a lo mejor he de votar a alguien que no me acaba de convencer del todo, pero es que la opción de Podemos es el desastre asegurado. El país está ahora muy mal, culpa del comunista Zapatero y el traidor Rajoy, pero estría mucho peor con los ultra comunistas de Podemos, hasta un límite que yo sé que no podré soportar.

  7. María, el miedo es libre, por supuesto, pero te voy a decir lo que me da miedo a mí:

    – Me da miedo vivir en un país en el que el gobierno se dedique a quitar y poner directores de periódicos a su antojo.
    – Me da miedo vivir en un país en el que el gobierno haga leyes para perseguir y sancionar posibles abusos de ciertos derechos sin pasar por un juez.
    – Me da miedo vivir en un país donde la justicia esté intervenida por el poder político, en el que el gobierno de los jueces esté nombrado por los políticos, y en el que las posibles infracciones de la Constitución se diriman en un órgano judicial cuyos miembros son nombrados por políticos.
    – Me da miedo vivir en un país cuyo gobierno aprueba leyes para penalizar determinadas opiniones legítimas alegando que son manifestaciones de «odio».
    – Me da miedo vivir en un país donde se mata a seres humanos inocentes con el permiso del gobierno, e incluso se paga ese crimen con el dinero de nuestros impuestos.
    – Me da miedo vivir en un país donde se adoctrine a los niños en las escuelas, imponiéndoles ideas sin el permiso de sus padres y violando los derechos de éstos.
    – Me da miedo vivir en un país en el que los terroristas se sienten en las instituciones, gocen de subvenciones y tengan acceso a los datos del censo.
    – Me da miedo vivir en un país donde cada vez es más complicado hacer algo sencillo como publicar un blog, porque hay cada vez más leyes para limitar ese y otros derechos.
    – Me da miedo vivir en un país donde te digan en qué lengua oficial tienes que estudiar, o en cuál has de hacer tus negocios, y te privilegien si unas una lengua oficial y te penalicen si usas la otra.

    Podría seguir poniendo más ejemplos. No tengo que usar la imaginación para buscar un país así. Ése es mi país, España. Eso es lo que estamos sufriendo en esto que teóricamente es una democracia, eso es lo que está ocurriendo por la actuación del PP en el poder, traicionando sus promesas electorales. Y aunque pasa todo eso, jamás se me ha pasado por la cabeza irme de la tierra en que nací, porque es mi tierra y no pienso abandonarla porque unos miserables la estén desgraciando. Al contrario: me quedo aquí porque el patriotismo me anima a luchar por mi país para intentar resolver lo que está mal y evitar que sigan estropeándolo.

    En fin, dicho esto, como comprenderás no pienso votar a unos déspotas para impedir que suban otros déspotas distintos al poder. Mi voto no es para déspotas, es para demócratas. Por eso votaré a Vox, porque ya estoy harto del voto esclavo, de que ciertos partidos tengan secuestrado nuestro voto y se permitan el lujo de mentirnos y de traicionarnos en la confianza de que les va a salir gratis.

  8. Jose antonio

    joven padawan ,El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Yo tampoco votaré al pp,creo que mi opción será ciudadanos,me niego a tener que votar tapadonme la nariz,yo también quiero votar en libertad.

  9. Solíloco

    Menudo repaso le has dado al PP… y al PSOE. A lo que no han legado entre ambos. Pero creo que es una triste realidad que no se combate cayendo en los mismos errores. Desde que González se corrompió, llevamos votando en contra casi veinte años. Desde antes de 1996 estamos con el discurso del miedo al otro, votando a gente que se ha llevado miles de euros a paraísos fiscales. Bien invertidos hubieran hecho de España un país envidiable. Sabíamos que nos robaban, casi siempre, pero nuestras prioridades morales no nos permitían ser honrados en el país del pirateo, del «sin factura», etc. Es lo que somos.

    …y lo que no son en los países que envidiamos. Donde haber copiado en un examen hace que un político dimita, en la seguridad de que no tiene sitio. Un político que se dedica a decir que el otro roba más, o que los regalos que él recibe son el chocolate del loro -cuando la mayoría no se los pueden permitir- causan indignación general, y sus mismos compañeros de filas se sienten insultados. Hasta en los EUA siguen maldiciendo a Clinton, no por tener sexo con la tal Monica Linwinsky, sino por haber mentido a la nación en ello. Mientras los nuestros decían que expulsaban a corruptos, cuando les tenían en nómina y les animaban por SMS ¡Y no pasa nada!

    Siento vergüenza cuando me veo con extranjeros, auténtica. Esos países antes de pedir dinero limpian la casa y se ponen en orden, y cuando alguien les pide, por supuesto -por supuestísimo- le dicen que haga el favor de organizarse. Esos países para los que tenemos la mala fama que nos hemos ganado -a pulso- y a los que mañana, otra vez, iremos a pedir y negociar.

    Después de saberse y mal explicarse lo de Errejón y Pablo Iglesias, a lo que ahora se sumará lo de Monedero, no tenemos perdón alguno si la alternativa -además de ambigua con el terrorismo y la dictadura del proletariado- ni siquiera son al menos honestos ¿Quién nos va excusar cuando necesitemos ayuda? La duda está entre tres grupos de sinvergüenzas. Esto se va al infierno, y no somos capaces de hacer las cosas con el mínimo de decencia. Nosotros, la ciudadanía.

  10. Alfonso

    Un aplauso por tu artículo…y lo 13PPTV es una infamia, yo ya hecho de menos a Mariavisión.

  11. agapanthus

    Llevo como cinco anos siguiendo la politica venezolana en primera mano, leo a diario los pocos periodicos que quedan libres en venezuela, como el universal y el digital TAL CUAL, lo que pasa en venezuela es de escarnio, los chavistas han destruido el pais, pero es mas, han implantado un socialismo facista, si por facismo es romper los esquemas democraticos, crear grupos militares afines, como los colectivos, todo eso lo hicieron antes en hitler, musolini y la falange franquista. Destruyeron el tejido economico privado, que tenia venezuela, no hace falta decir, que hay apaganes a diario de luz, y agua, falta de comida, medicamentos, se ha convertido en uno de los paises mas corruptos del mundo, y mas violentos, con 25 mil asesinatos al ano. y a todo ello, los dirigentes de podemos con el Iglesias a la caveza, han apoyado al regimen, no solo idologicamente, tambien con sus analisis sociopoliticos de como tenian que llebar el pais al comunismo, cobrando por ello, y bastante dinero. solamente por eso, merecen carcel. y lo mismo quieren implantar en Espana, si os fijais, en la forma en que el chavismo entro en venezuela y la mentiras y diatrivas para ganar los votos de la gente, Espana es un espejo que se refleja en venezuela, en todo, los de podemos estan adaptando su misma politica, por ejemplo en querer hacer nueva ley de prensa y medios de comunicacion, en su politica de nacionalizaciones, incluso la comida la quieren nacionalizar, su fin es el comunismo chavista.. y hay que ser muy ciego para no verlo.

  12. Sharovarov

    He visto el vídeo de Santiago Abascal en La Sexta. Señor Abascal, cuando el presentador le pregunta si su partido es de derechas, ¿por qué no le responde claramente a la primera que sí?, ¿qué es eso de que nosotros no creemos en las etiquetas? Señor Abascal, la política, nos guste o no, funciona con las etiquetas de «izquierda» y «derecha». ¿No cree que ya va siendo hora de intentar romper ese estigma que tiene la derecha en democracia? Ustedes dijeron el otro día que el PP es el PSOE con algo de retraso -frase que comparto al cien por cien-, ¿y ustedes los de VOX, no empiezan a demostrar que son el PP con algo de retraso al intentar huir de la etiqueta «derecha»?

    Alfonso, no imitemos en este blog a las víctimas de la LOGSE poniendo «hecho» con «h».

  13. Yo tampoco entiendo por qué Abascal dio tantas vueltas ante esa pregunta, pero el caso es que al final reconoció que son de derechas. Supongo que lo que querrá es que se hablen de sus propuestas y planteamientos, antes que de las etiquetas, y más en una tele progre.

  14. Luis Miguel López

    Solíloco:
    A este párrafo de su comentario:
    «Además de que si no te gustara el programa de ninguno, había una creciente mayoría de votantes -el mayor grupo y del que menos se ha hablado- que se han abstenido. Un abstención mayoritaria hubiera dado un Parlamento débil, del que sale un Gobierno incapaz de imponer cuatro años de monopolio, no tendría legitimidad. En estos casos se obligan a reconstruir el tejido político -consensuando con los agentes sociales- incapaz de imponer medidas contrarias al sentir popular, en último extremo breve.»

    Le diré que la clase política que nos lleva…»gobernando» más de 30 años, tiene tanta cara que, ante una hipotética abstención del 90%, su discurso sería el que sigue: «Hemos entendido en mensaje». Al día siguiente, todo seguiría igual.
    Saludos

  15. Solíloco

    Una hoy impensable abstención del 90% les haría decir eso, y al día siguiente podrían amagar como que todo sigue igual, pero no evitarían la prensa mundial, ni que ante la mínima huelga o presión se vieran deslegitimados. La legitimación del poder en distintos regímenes se da por distintos cauces. En democracia lo da el voto ciudadano, esto es así desde antes de que tuviéramos democracia. Podrían decir misa, pero es así.

    Hay países donde es obligatorio votar, pero otros -como España- tienen otro planteamiento. Para estos últimos hay resoluciones del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De hecho, sobre el tema de la libertad de expresión salió a colación una, en estas páginas, y en la parte que no citaba:

    28 «(…) Estas restricciones deben interpretarse con cuidado: si bien puede ser permisible proteger a los votantes de formas de expresión que constituyan intimidación o coerción, estas restricciones no deben obstaculizar el debate político, incluidos, por ejemplo, los llamamientos a boicotear una elección en que el voto no es obligatorio (…)»

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AJctThapJZwAJ%3Awww2.ohchr.org%2Fenglish%2Fbodies%2Fhrc%2Fdocs%2FCCPR.C.GC.34_sp.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    Una abstención más realista según las encuestas, de más de la mitad del electorado, asusta tanto a los partidos que en lo único en lo que están todos de acuerdo, es que hay que votar a toda costa, aunque sea en blanco o incluso nulo. Cualquier cosa antes de que haya abstención. Eso supondría que la calle les niega la legitimidad. No estoy pidiendo la abstención, solo trato de analizar una de las opciones que han sido posibles.

  16. JFM

    Hay paises donde es obligatorio votar y eso es una aberracion ya que conduce a que gente que vote gente que solo ha leido el Marca durante toda la legislatura o sea gente a la que se la suda.

  17. Luis Miguel López

    Solíloco:
    No voy a ser yo quien ponga en duda lo que describes, pero recuerda que en estos momentos estamos gobernados por un equipo de gobierno y un programa que se podía definir de esta manera: «donde dije digo, digo diego». En mi opinión, un fraude en toda regla y el resto del Mudo, mirando para otro lado.
    Saludos

  18. Luis Miguel López

    Corrección:
    Quise decir: «donde dije digo, dije diego»
    Saludos

  19. Solíloco

    El famoso «voto útil» solo sirve para arrastrar votantes indecisos hacia partidos mayoritarios. Así nos ha ido, porque ven respaldadas sus tropelías y, al no recibir castigo del electorado, interpretan -muy acertadamente- que pueden hacer lo que les dé la gana sin graves consecuencias electorales. La solución no está en promover el voto a toda costa. Está en concienciar de que el único voto útil es el que se da a gente honesta y consecuente -que la hay, de bastantes ideologías- y de lo contrario es más útil no votar.

    Sobre esto último, que parece el punto de discrepancia. Cada ciudadano que vota acepta el resultado. Cede su representación política durante cuatro años, a unos señores que pueden decidir que las cosas han cambiado o no son como parecían, y que la responsabilidad que les han dado exige unas u otras medidas presentes, independientemente de lo hablado antes. El conjunto de éstas cesiones de representación legitima el sistema que tenemos. Un parlamento con más de la mitad de los votos es un parlamento legitimado por la ciudadanía. El Gobierno y las leyes que de él salen tienen legitimidad.

    Sé que es un engaño, que el PP dijo conocer la realidad, y que además la distorsión venía de casi toda de autonomías que ellos conocían por estar en su gobierno, pero esa es otra historia. El punto de lo que hablamos es que tienen la representación democrática mayoritaria de los españoles, la legitimidad, y que en base a ello pueden hacer lo que les de la gana dentro de los márgenes constitucionales. Así nos lo han recordado cada vez que ha habido protesta en la calle. Naturalmente, Europa conoce las reglas de juego; no tiene porqué gustarles que votemos caraduras, pero saben que la responsabilidad del voto es de cada ciudadano y eso, para ellos, está por encima de todo, sobre todo si hablamos de su continente. Es parte del discurso que hacen en sus países para no ponernos tantas facilidades: que votamos a sinvergüenzas como si no fuera nuestro dinero (porque a la postre también es el suyo).

    Mientras, si la mayoría de votantes se hubiera abstenido ante el futuro que se les ofrecía -en vez de taparse la nariz para votar por miedo al contrario- nunca nos hubieran podido decir que la legitimidad la tienen ellos. Una huelga general sería insostenible. Aún siendo teniendo la legitimidad, hay servicios públicos -hasta policía y bomberos- que alzan hoy la voz para cuestionar actos entendidos como represión o abuso. Nos podemos imaginar cómo serían estas voces si sus órdenes vinieran sin legitimación democrática.

    Los gobiernos muy débiles, consensúan mucho o duran poco. Es lo único que pueden hacer, su palabra no tiene valor ni en el extranjero ¿A qué acuerdos puedes llegar, si mañana alguien podría decir lo opuesto, respaldado esta vez por la población? Necesitan apoyarse en los demás, o desistir y dar paso a otros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.