La película "American Sniper" hace perder los papeles a Michael Moore

'Dios, Patria y Familia': los ideales de un héroe desquician a un millonario progre

El pasado mes de mayo os hablé aquí del libro "American Sniper", éxito de ventas en EEUU, escrito por Chris Kyle, miembro de los Navy SEALs y el francotirador más letal de la historia de ese gran país. Kyle, asesinado el 2 de febrero de 2013, es ahora noticia porque la película basada en su libro está batiendo récords de taquilla y es una de las favoritas para los Oscars 2015.

'American Sniper': las memorias de Chris Kyle, el 'Demonio de Ramadi'
'Un día difícil': el testimonio de uno de los hombres que mataron a Bin Laden

Kyle: un héroe de guerra que salvó las vidas de cientos de soldados de EEUU

Durante diez duros años de servicio, y en las filas de una de las unidades de élite mejor preparadas y que más sacrificio exige de todas las que te puedes encontrar por el mundo, Kyle fue herido varias veces en combate y fue distinguido con dos Estrellas de Plata, cinco Estrellas de Bronce con distintivo al Valor y otras condecoraciones. Se le atribuye la eliminación de 255 enemigos, 160 de ellos confirmados. Todos ellos fueron abatidos siguiendo unas ROEs (reglas de enfrentamiento) muy precisas, según las cuales sólo podía eliminar a enemigos armados. En el libro él afirmó varias veces que no le preocupaba tanto ese recuento de bajas enemigas como un hecho más importante: gracias a su puntería, Kyle salvó las vidas de cientos de soldados de EEUU. Eso lo saben muchos de los salvados y todos sus compañeros de armas, y por eso Kyle, ya antes de morir, era considerado un héroe de guerra. Como tal fue enterrado, con todos los honores por parte de sus camaradas de todos los estamentos militares de Estados Unidos.


El funeral de Chris Kyle: miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los Marines y la Policía le saludan.

Michael Moore llama "cobardes" a los francotiradores como Kyle

Kyle era tejano, sus valores eran "Dios, Patria y Familia", y por lo que parece -y digo esto porque aún no la he visto- la exitosa película que ha dirigido Clint Eastwood sobre él le hace justicia como el hombre valiente que fue. Esto es más de lo que pueden soportar algunos mezquinos que odian esos valores por los que Kyle arriesgó su vida. En España tenemos a tipos como Willy Toledo y el Gran Wyoming, y en EEUU tienen a un payaso, el cineasta progre Michael Moore, que anteayer se ciscaba en Kyle y sus compañeros desde su Twitter: "Mi tío asesinado por francotirador en la Segunda Guerra Mundial. A nosotros nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Te dispararán por la espalda. Los francotiradores no son héroes. Y los invasores son peores."


El cineasta y millonario progre Michael Moore.

Dejan en evidencia al cineasta progre: "¿estás defendiendo a los nazis?"

Como aún no se había cubierto bastante de estiércol, unas horas después Moore publicaba otro tuiteo más sobre el tema: "Pero si tú estás en la azotea de tu hogar defendiéndolo de invasores que han venido de 7.000 millas, tú no eres francotirador, tú eres valiente, tú eres un vecino." Un conservador estadounidense, Donald Douglas, interpeló a Moore dejando en evidencia su afirmación "¿estás defendiendo a los nazis? ¿Los alemanes que disparaban a soldados de EEUU que asaltaron Normandía eran valientes?" Douglas no tuvo respuesta. Sí que tuvo muchas más el cineasta, y la mayoría de ellas muy críticas. Le han llamado de todo menos guapo. Y es que, desarrollando su afirmación, ¿los francotiradores nazis de las SS que tiroteaban a soldados de EEUU en suelo alemán eran "valientes vecinos"? Y sus compatriotas que luchaban para liberar Alemania del yugo nazi, ¿eran acaso unos "cobardes" o algo "peor"? Si Moore está dispuesto a presentar como "valientes" a los fanáticos yihadistas contra los que Kyle luchó, ¿qué le impedirá acabar piropeando a los nazis? Tanto éstos como los islamistas coinciden en su odio por la libertad y por la democracia, y también en su odio hacia los Estados Unidos, un odio que Michael Moore cultiva desde hace años como si fuese su religión. Éste es el motivo por el que se columpia de forma tan rastrera, insultando a sus compatriotas y defendiendo a quienes les matan.

¿El padre de Moore, un marine, también era un perverso invasor?

En su intento de arreglar el lío en el que él mismo se había metido, Moore publicó una nota en su página de Facebook en la que afirmaba que su padre estuvo en la 1ª División de Marines en la Segunda Guerra Mundial. Se da la circunstancia de que esa división fue la que ocupó la isla japonesa de Okinawa. Seguramente el padre de Moore participó en esa operación. ¿Sugiere Moore que su padre era un "invasor" y que si un francotirador japonés le hubiese matado en Okinawa, éste sería un "vecino valiente"? Dicho sea de paso, los Marines también tenían francotiradores en sus filas. Seguramente muchos compañeros de armas del padre de Moore les deban la vida. Tal vez el propio padre de Moore pudo haber sido salvado por uno. ¿Les aplicamos a ellos los mismos insultos que dedica Moore a Kyle y a sus compañeros?

Un marine Medalla de Honor llama "cobarde" a Moore y pide boicotearle

Esto mismo se lo ha planteado a Moore otro héroe de guerra, éste condenadorado con la Medalla de Honor, la más alta distinción militar de EEUU, otorgada a quienes han protagonizado actos de extremo valor. En un artículo publicado por Scout.com, el marine Dakota Meyer apuesta a que el pariente de Moore "estaba vigilado por francotiradores estadounidenses, y probablemente salvó su vida más de una vez por francotiradores estadounidenses durante la guerra". Meyer cuenta su propia experiencia en el mismo cuerpo en el que sirvió el padre de Moore: "Serví como francotirador en los Marines tres años, y creo que la película American Sniper representa lo que hacemos a la perfección. El objetivo principal de un francotirador es eliminar las amenazas básicas para los chicos estadounidenses sobre el terreno. ¿Es eso lo que es un cobarde? ¿Una persona cuyo objetivo es salvar la vida de sus hermanos guerreros?" Meyer añade: "No, cobardes son las personas que no tienen las agallas para servir, y están dispuestos a sentarse en un país libre y protegido y llamar a nuestros miembros del servicio cobardes.". El marine también considera "gracioso" que Moore sólo se haya atrevido a decir esto "después de Chris Kyle fuese asesinado", y señala: "Me hubiera gustado ver lo que diría a la cara de Chris." Meyer también comenta: "Me gustaría llamar a todo el mundo a boicotear las películas de este idiota. No abracen ni mantengan su ignorancia."

Un millonario de izquierda que se forra justificando a los enemigos de EEUU

Además de lo que señala Meyer, si medimos el valor por los servicios y sacrificios que uno es capaz de asumir por su país, la cosa empeora bastante para el payaso de Moore. Chris Kyle asumió muchos sacrificios, arriesgó su vida y derramó su sangre por su país, país al que el Willy Toledo estadounidense no se cansa de menospreciar y desprestigiar. Mientras Kyle luchaba contra los enemigos de los Estados Unidos, Moore se desvive por justificarles, y esto implica justificar a los fanáticos que matan a soldados estadounidenses, esos mismos soldados a los que Kyle se esforzaba por salvar. Kyle nunca se hizo rico con su servicio al país, pero Moore tiene nueve casas y una fortuna de 50 millones de dólares, lo cual no le ha impedido militar en la extrema izquierda desde hace décadas. Lo de Moore no sólo es cobardía, es algo mucho peor. Es el colmo de la infamia que un traidor a su nación se dedique a insultar a héroes de guerra tras justificar a los que matan a tus compatriotas. Moore es capaz de rebajarse así en medio de una miserable y mal disimulada pataleta: y es que Eastwood tiene mucho más éxito que él y, además, sin dejar de ser fiel a su país. Eso tiene que fastidiar un montón a alguien que se cree en posesión de la razón y acreedor del dominio ideológico sobre la sociedad por el mero hecho de ser adepto a los dogmas progres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Querras decir a un estafador progre ya que los mockumentales» ( «castellanizacion de la palabra usada por Michael Moore mock=burla, mentira) copn los que ha hecho fortuna estan basados en mentiras

  2. JFM

    En cuianto a lo de despreciable, un traidor que traiciona cuando su pais no tien razon piuede tener uanexciusa (dependiendo del grado de lo mal que esta haciueno) pero alguien que se alinea con algo tan repugnante como el islamismo eso esta en otra escala.

  3. Disconforme

    God bless Chris Kyle. En cuanto a Moore, él solito se basta y sobra, con sus palabras y sus hechos: cobarde y jeta. Con no ver nada de la basura que produce, listo.

  4. Hugo

    Yo he visto «American Sniper» y es una película muy recomendable. No hay patrioterismo barato y si se refleja la realidad aunque esta sea incómoda. En cuanto a las tonterías del señor Moore el mismo demuestra su perfecta ignorancia del tema ya que un francotirador, sea del signo que sea sigue un lema «Un disparo, una muerte». ¿Como puede hacer eso disparando por la espalda? Señor Kyle ahí donde estés guarda a este…

  5. El tema de francotiradores es muy polémico Elentir. Todo depende del cristal por el cual se mira. No disputo tu argumento en este caso pero hay otros que no están justificados.

  6. ioannes

    Estoy de acuerdo casi al cien por cien… Opino que en principio no hay que ser «belicista», ni pacifista: pacífico sí. Pienso que hay mucho pacifismo que no es más que otra ley del embudo.

  7. JFM

    A proposito del pacifismo.

    En los anyos terinta unos/los estudiantes de una promocion de Cambridge votaron el no tamar nunca las armas, fuesen caules fuesen las circunstancias. Alguien les oy&ocute; muy bién. En Berlin.

  8. James, no veo que tiene de polémico. Y si lo tiene, más debería tenerlo la artillería -tanto la terrestre como la naval- y las fuerzas aéreas, que disparan a sus enemigos muchas veces sin verlos y matan a muchos más que los francotiradores.

    Los tiradores selectos son un elemento imprescindible de las unidades de infantería. Les dan cobertura a los infantes y hacen que sus avances sean más seguros.

    Lo que le pasa a Moore es que confunde tiradores selectos con asesinos… en el caso de los americanos, claro, porque bien que se presta a justificar a unos yihadistas que, a diferencia de los americanos, no se atienen a ninguna ROE. Los yihadistas matan a civiles y militares, a adultos y a niños, a todo el que les dé la gana. Si eso lo hiciese un francotirador militar de EEUU, su propio país le sometería a juicio.

  9. JFM

    El cristal por el que yo miro es el de los trece adolescentes asesinados por el Estado Islamico por ver un partido de futbol.

  10. Solíloco

    Saludos.

    Iba a decir algo parecido a lo dicho por Elentir. La artillería dispara desde más lejos, la aviación, los misiles… en realidad ¿es más valiente el que dispara desde un tanque? El debate cobardía y valentía en la guerra es muy viejo, en la edad media cualquiera que tuviera un disparo efectivo -con maquinaria, arco largo o ballesta- ya era mal considerado. De hecho, siendo estricto, un caballero solo podía considerarse caballeroso cuando competía exactamente en las mismas condiciones de su enemigo, que Tirante el Blanco demostraba peleando con los perros a mordiscos. En Japón hubo debates parecidos respecto a innovaciones, que no dejaron de tomarse finalmente por líderes responsables.

    No nos engañemos, la guerra no es caballeresca y quien hable de la guerra en este sentido merece ir al primera línea con un fusil y una mochila, a ver si escarmienta y no confunde con algo tan serio. La guerra, desde Sun Tzu, Homero y otros tantos -que están entre las primeras obras que la historia nos ha legado- se basa en el engaño, en el aprovechamiento, en crear ventaja. El deber de todo buen jefe militar es vencer, pero venza o no es el responsable moral de todas las vidas a su cargo y ha de tener esto siempre presente. Un militar que por caballerosidad mal entendida, sacrifica las vidas de sus hombres es un militar malísimo que no merece su puesto sino la deshonra.

    Michael Moore se ha metido en un «fregao» por simplista e inútil, porque sus prejuicios no le dejan ver más allá de sus narices. Se descalifica por sí mismo y por sus argumentos. Ahora bien, no soy comunista pero me gustaría comentar que descalificar a alguien solo por ser comunista, progresista o con una opinión a priori contraria, habla de la calidad dialéctica del que lo hace de la misma manera. Además abre un tipo de debate, o de tono de debate, que no creo ideal y en realidad tampoco conveniente. Comparto ideas de las que se suelen defender en este blog, pero hay que reconocer que muchas de las que comparto no son precisamente mayoritarias en la corriente actual. Hay que marcar mucho la diferencia y tener el debate centrado en argumentos poco «apriorísticos», un debate que se cierra en prejuicios se encierra en su público.

    Sé que no soy nadie, ni mejor informado, ni más listo. Lo digo con todo respeto con intención de ayudar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.