Los medios que usaron la demanda para atacar a HO ocultan ahora la sentencia

Ya hay sentencia firme desestimando los infundios lanzados contra HazteOir.org

El pasado 3 de diciembre la Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia desestimando una demanda contra HazteOir.org, demanda que requería afirmar la vinculación de HO con una supuesta secta secreta neonazi llamada el "Yunque" y pedía también la disolución de la asociación.

Tras utilizar una demanda para atacar a HO, ocultan ya dos sentencias que la desestiman
Bulo del Yunque: primero fueron a por HO, ahora ya difaman a cardenales y obispos

Usaron dos causas judiciales para montar un circo mediático

Como recordaréis, en febrero de 2011 fue archivada otra denuncia por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pozuelo de Alarcón, denuncia puesta por el mismo autor contra HO y otras asociaciones. A pesar de ello, ciertos medios ventilaron la denuncia, ya archivada, para desprestigiar a los denunciados, ocultando a sus lectores el archivo de la causa: una muestra de absoluto desprecio por la ética periodística y -en ciertos casos- también por la caridad cristiana.

En 2012 el mismo personaje emprendió de nuevo acciones judiciales contra HO esta vez en forma de demanda, la misma a la que me refiero en el primer párrafo de esta entrada. El 2 de junio de 2014 el Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Madrid desestimó esa demanda. Los medios que habían ventilado la demanda ocultaron la sentencia. Y el demandante recurrió, en su afán por prolongar el circo mediático que alimentaba con sus demandas. Es más: ese mismo mes el demandante daba un paso más en su campaña difamatoria al vincular a dos cardenales españoles con la supuesta secta, y los metía en el mismo saco que el terrorista masón Anders Breivik. Todo ello sin pruebas ni nada, y con absoluto desprecio por la verdad.

Ahora el demandante tendrá que pagar las costas judiciales

Como ya he señalado, la Audiencia Provincial ha desestimado la demanda, y finalmente, al haber pasado el plazo sin que el demandante presentase recurso, la sentencia ya es firme, así que el demandante tendrá que hacer frente al pago de todas las costas judiciales, incluidas las generadas por la defensa de quienes han tenido que hacer frente a sus infundios ante un tribunal. Hay que decir que a pesar de haberse publicado la sentencia el 3 de diciembre, la han ocultado -como ya hicieron con la anterior- los mismos medios que ventilaron esa demanda para atacar HO, concretamente El Confidencial, el digital socialista El Plural y la web "católica" catalana Forum Libertas. No esperéis que ninguno de estos medios dé noticia de esta sentencia firme. Han demostrado sobradamente que su propósito no era informar. Lo que hacen es periodismo-basura puro y duro contra una organización que ha probado sobradamente su independencia y su compromiso con la defensa de la vida, de la familia, de la libertad y de los valores cristianos. Cabe preguntarse quién repara ahora todo el daño que han hecho, y el daño que siguen haciendo al negarse a publicar la conclusión de esas causas judiciales que tanto ventilaron con el único fin de hacer daño y destruir la reputación de los demandados. Desde aquí mi apoyo y mi abrazo a todos los que han tenido que soportar esta sucia campaña. Al final la verdad siempre prevalece.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Unas preguntas, a propósito de lo que señalo aquí:

    – ¿Con qué fin se hizo esta campaña?

    – ¿Por qué tanto interés en derribar una asociación que era tan molesta para el gobierno del PSOE y ha seguido siéndolo para el de Rajoy?

    – ¿Quién financia a un abogado que pone una demanda tras otra, no precisamente baratas, para perderlas todas?

  2. Marcial

    Enhorabuena a HO.
    Y respecto a tus preguntas, pues sí, raro, raro, raro. Yo sólo me acuerdo -ya lo he repetido aquí- de cómo desarticularon el movimiento objetor en unos días sembrando cizaña entre organizaciones cristianas de padres. Todo «muy bien hecho». Precisamente cuando el gobierno estaba contra las cuerdas en el asunto de la EpC.

  3. Marcial

    Bueno, enhorabuena a HO y a los demás…

  4. Y ocurrió nuevamente en plena respuesta cívica contra la Ley Aído, una respuesta encabezada por HO.

    Y la ofensiva judicial que echa por tierra esta sentencia firme se puso en plena antesala de las Elecciones Generales de 2011.

    Todo muy «casual», claro.

  5. Marina

    Tenemos la mayor arma contra el mal, la oración.
    «La verdad os hará libres» dice el Señor.
    ¡¡Adelante!!

  6. pacococo

    Felicidades.

    Estas demandas tienen el objetivo de desprestigiar. Se anuncia la demanda, se presenta la demanda, se comenta la demanda. Todos esos días está cosa en los medios. Cuando se agotado el tema, ya no imprta el resultado de la demanda.

    Cierto que se han gastado un dinero, pero ¿cuanto vale tener la noticia en los medios? Esa es la idea, asumen que estar incordiando en los medios un tiempo vale X, la demada sale mucho más barata.

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    Pero bueno, vamos a ver… ¿Sóis o no sóis de El Yunque? Yo, es que tengo un primo en Yuncos (Toledo) y la duda me corroe.

    Ahora en serio, enhorabuena, pero estoy muy apenado por esos medios supuestamente afines, con los que se podría compartir muchos buenos valores y luchar con más eficacia por lo que verdaderamente importa. Una auténtica lástima que por afán de protagonismo -y quién sabe si por el cochino dinero o a saber qué favores-, se dediquen a publicar infamias.

  8. MR, a mí me lo preguntó una persona -numerario del Opus Dei, si no me equivoco- hace unos meses. Bueno, propiamente dicho no me lo preguntó: me dijo que si yo soy del Yunque no lo iba a decir, y que si no lo soy no lo puedo demostrar (y obvia decir que es imposible demostrar que no perteneces a algo). Imagínate la cara que se me quedó. Es decir, que basta que alguno te diga que eres del Yunque para que el Yunque exista y tú seas miembro de esa supuesta secta.

    No es la primera vez que se usan métodos propios de dictaduras totalitarias -presunción de culpabilidad, obligación de probar tu inocencia- para desprestigiar a una organización de inspiración cristiana. El propio Opus Dei ha padecido técnicas de calumnia como ésa. Eso sí, lo alucinante es que esos métodos tan rastreros los utilicen contra cristianos otras personas que también se dicen cristianas.

  9. Mariano

    ¿Han rectificado ya Forum Libertas, Foro (Español) de la Familia y demás garantes de la catolicidad?

  10. Ya podemos esperar sentados a que ésos rectifiquen nada, cuando ni siquiera tienen la decencia de informar de la sentencia firme en favor de HO.

  11. Javier

    Y el incluyó obispo Rico Pavés tampoco dice nada?

  12. Javier

    * inclito

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.