Se cumplen 42 años de la legalización del aborto en Estados Unidos

Obama celebra la sentencia que inició el exterminio de 57 millones de inocentes

Ayer se cumplieron 42 años de la sentencia del caso Roe contra Wade, que sirvió para legalizar el aborto en Estados Unidos en 1973. Barack Obama celebró ayer esa sentencia diciendo que "da a nuestras hijas derechos y libertades". Se refiere a las que nacieron, claro, pues estaba hablando de una sentencia con la que se ha matado a más de 57 millones de hijos e hijas por nacer.

El lobby abortista apoya a Obama y él le recompensa apoyando el aborto de niñas
También llamaron derecho a la esclavitud

En 2012 Obama apoyó el aborto selectivo de niñas

Hay que recordar, además, que tras lograr su reelección, Obama agradeció el apoyo del poderoso lobby abortista Planned Parenthood apoyando el aborto selectivo de niñas frente a un proyecto legislativo para prohibirlo. El representante republicano por Arizona Trent Franks denunció así la hipocresía de Obama y de sus compañeros demócratas:

"Los mismos demócratas que están tan a menudo se presentan como 'progresistas' se negaron a hacer de los Estados Unidos la última nación civilizada en la Tierra prohibiendo abortar a una niña simplemente por ser una niña, mientras la familia humana en la Tierra está perdiendo 200 millones de niñas."

Obama considera que deshacerte de tu hijo en un "asunto familiar"

Lejos de reconocer que se está refiriendo a millones de seres humanos inocentes e indefensos, a los que se ha matado y descuartizado, Obama consideró ayer que esta matanza responde a "un valor americano fundamental: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestros asuntos familiares más íntimos y personales". Desde luego, calificar como meros asuntos familiares que una madre se deshaga así del hijo que lleva en el vientre es tan aberrante como decir que pegarle a tu mujer, maltratar a tus hijos o abandonarles en una gasolinera es un mero asunto familiar. Claro que vista la trayectoria del Partido Demócrata -la repaso más abajo-, todo se andará...

Otra sentencia del Supremo proclamó la esclavitud como un derecho en 1857

Hay que decir que la sentencia del caso Roe contra Wade no fue la primera en la que el Tribunal Supremo de EEUU otorgó a unos seres humanos el "derecho" a disponer de las vidas de otros. En 1857 ese mismo Tribunal sentenció: "La Constitución de los Estados Unidos reconoce como propiedad a los esclavos, y obliga al Gobierno Federal a protegerla. Y el Congreso no puede ejercer más autoridad sobre propiedad de esa clase que la que pueda ejercer constitucionalmente sobre propiedad de cualquier otra clase." Es decir, que una democracia proclamó la posesión de esclavos como un derecho equiparable a la propiedad privada. Posiblemente esta sentencia, correspondiente al caso Dred Scott contra Sandford, se estaba refiriendo a algunos antepasados de Barack Obama. Ese aberrante fallo judicial estableció que los esclavos negros no tenían la condición de "personas" y que sus amos tenían "derecho" a poseerlos, las mismas aberraciones que hoy dirigen abortistas como Obama contra los hijos por nacer. Al hoy presidente de EEUU ni siquiera le mueve a la piedad que antepasados suyos sufriesen una injusticia semejante a la que hoy sufren los no nacidos. Se da la coincidencia que tanto los defensores de la esclavitud como los del aborto han sido siempre personas que no han tenido la desgracia de sufrir esos abusos contra la dignidad humana. Su falso "derecho" a disponer de la vida de otro nunca tiene como víctimas a ellos mismos.

Las feministas de la época se oponían a la esclavitud y al aborto

Una contemporánea de aquella infame sentencia esclavista, Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), pionera del feminismo y luchadora por la abolición de la esclavitud, escribió sobre el aborto:

"Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos a los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos."

Ya en época mucho más reciente, la escritora feminista Daphne de Jong se refirió a las analogías entre una y otra sentencia con estas palabras:

"Las primeras batallas feministas fueron luchar contra el estado legal de bienes muebles de las mujeres. Muchas feministas estaban entre los que volcaron la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU de 1857, de que un esclavo negro era "propiedad" y no titular de la protección de la Constitución. El feminismo rechazó totalmente el concepto de propiedad respecto de los seres humanos. Pero cuando el Tribunal dictó en 1973 que el feto era propiedad de su madre, y no titular de la protección de la Constitución, mujeres liberadas bailaron en las calles."

El Partido Demócrata, que defendió la esclavitud, defiende ahora el aborto

Ayer Obama se unió a ese baile, y lo hizo precisamente desde las filas del Partido Demócrata, que en el siglo XIX defendía la esclavitud y la segregación racial. El tristemente famoso Ku Klux Klan actuaba, de hecho, como el brazo armado de ese partido en los tiempos de la postguerra civil. Hoy es el partido abortista por excelencia en EEUU. Su desprecio por los negros se ha tornado en desprecio por los seres humanos en edad prenatal. Y Obama, descendiente de los que sufrieron la esclavitud, se une a la fiesta como la voz cantante. Vergonzoso.

---

(Foto original: Olivier Douliery-Pool)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Además la mayor parte de los niños abortados en EE.UU. son precisamente negros también.

  2. ioannes

    Sólo por esto puede afirmarse que a nivel oficial EEUU no es una superpotencia …ética, y que a Obama objetivamente el cargo le viene ancho. Nuestra confianza en Dios.

  3. Alfonso

    Lo más triste del asunto es que los magistrados del Tribunal Supremo nombrados por Obama adopten todavía una senda más extremista con el aborto o incluso el infanticidio : http://www.firstthings.com/web-exclusives/2013/06/a-pro-abortion-reversal-of-roe
    http://www.nationalreview.com/human-exceptionalism/384911/abortion-right-equal-second-amendment-wesley-j-smith

  4. pacococo

    Los presidentes están para obedecer a sus amos. Y están felices de hacerlo. Y como para ellos la mayor felicidad es obedecer a sus amos, pues la muerte de las personas no les importa, sea en una guerra o sea con el aborto.

  5. Jandro

    Una vergüenza para Estados Unidos.

    El aborto es la materialización de la verdadera sociedad de castas más clamorosa de la Historia, en la que los privilegiados que han nacido antes siegan la vida a los que van a nacer después. Consecuencia, yo no soy un igual a mi hijo: soy un ser humano superior, yo lo puedo matar pero él a mí no. Cada generación tiene más derechos que la siguiente, cada persona, más derechos que sus descendientes. Es clamoroso, y la gente preocupada por Bárcenas.

  6. Solíloco

    Obama es un desprestigio para el Nobel de la paz. No solo no ha cumplido las expectativas, demostrando que los premios de deberían dar a quien se los gana con hechos, no con promesas. También ha promovido la guerra. El golpe de estado que se dio en Ucrania nos gustara o no el gobierno anterior, fuera o no corrupto, que fue elegido tan democráticamente como el español, con golpistas entrenados en Polonia y presiones de los EUA y aliados, es una prueba. No sé quién ganará qué, pero por ahora hay españoles perjudicados.

    Sobre los demócratas y la segregación racial, hay que reconocerles que lideraron su abolición, a mediados del siglo pasado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.