Twitter introduce los vídeos en los tuiteos y mensajes privados en grupos de hasta 20

Ayer Twitter anunció en su blog dos importantes novedades. La primera era esperada desde hace tiempo: por fin se podrán grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente en las apps de Twitter para móviles, y también subirlos a esa red social sin recurrir a Vine.

Los vídeos se podrán grabar directamente desde la aplicación de Twitter, aunque en la app de Twitter para iPhone se podrán coger también del carrete del móvil. Esta posibilidad tardará un poco más en llegar a los que disponen de la app de Twitter para Android, según ha anunciado la compañía. De momento Twitter no ha concretado si los vídeos se podrán insertar directamente en otras webs, o si habrá que hacer esto insertando el tuiteo correspondiente.

La otra novedad es que ahora los mensajes privados en Twitter podrán incluir hasta 20 usuarios en la conversación. Esta función te permitirá iniciar conversaciones privadas con cualquier usuario que te siga, y además los usuarios a los que incluyas en la conversación no tendrán que ser seguidores de los demás participantes para poder participar en la charla. Podéis ver a continuación el vídeo publicado ayer por Twitter para presentar esta novedad (y así de paso veis cómo funcionan los nuevos vídeos de Twitter).

Hay que decir que estos cambios van a dar un empujón a Twitter frente a su actual competidor más directo: el mes pasado Instagram desbancaba a la compañía del pájaro como la segunda red social con más usuarios. Hace unos días se conocía la noticia de que Twitter está invitando a sus usuarios verificados a dejar de publicar fotos enlazadas de Instagram. La red social de fotos, adquirida hace dos años por Facebook, permite subir vídeos de hasta 15 segundos de duración, la mitad que los nuevos vídeos de Twitter. Veremos si esto le proporciona alguna ventaja al pajarito.

De momento en la app de Twitter para iPhone aún no se han introducido estas nuevas funciones (la última actualización fue hace dos días y no las incluía). Supongo que una nueva actualización estará al caer. En la versión web no he probado a subir vídeos, pero de momento en mi cuenta no está aún disponible la conversación privada en grupo. ¿Ya lo está en la tuya? ¿La has probado? Si es así, cuenta en los comentarios de esta entrada tu experiencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.