El TT de la manifestación de Podemos tenía más de 64.000 antes de desaparecer

Respuesta masiva a la marcha de Podemos en Twitter: más de 100.000 tuiteos en #NoPodeis

La exhibición de típico ultraizquierdismo hecha ayer por Podemos ha tenido, curiosamente, una respuesta en las redes sociales que no había encontrado hasta ahora la formación que encabeza Pablo Iglesias. Sobre las diez de la noche de ayer empezaba a difundirse la etiqueta #NoPodeis, con críticas hacia Podemos. Ha acabado convirtiéndose en una contramanifestación virtual.

Podemos cambia esperanza por pasado con una manifestación típica de la ultraizquierda
El 'tic tac' que oye Pablo Iglesias es el de su peor enemigo, ahora acelerado por Syriza

El TT #EsAhora31E de Podemos consiguió más de 64.000 tuiteos

La etiqueta escalaba a los primeros puestos de los trending topics españoles en poco tiempo, de forma simultánea a la desaparición de la lista de TT de la etiqueta #EsAhora31E, etiqueta usada por Podemos en su manifestación y que había alcanzado una nada desdeñable cifra de tuiteos: más de 64.000 poco antes de las diez de la noche. Hay que decir que esta etiqueta no ha vuelto desde entonces a la lista de TT a pesar de que los podemistas han seguido usándola. Poco a poco, el #NoPodeis iba escalando puestos y este domingo por la tarde ha acabado siendo el primero de los trending topics españoles de Twitter, con más de 100.000 tuiteos (según las cifras que ofrece Twitter en su app para iPhone), superando holgadamente al TT de la marcha de Podemos.

Podemos provoca la exposición que quiso evitar eludiendo las Municipales

Lo más sorprendente de esta respuesta tuitera es que ha puesto de acuerdo a usuarios de diversas tendencias, lo cual demuestra que la manifestación de ayer de Podemos ha servido de revulsivo a muchos españoles. Podemos ha insistido en evitar su participación en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas -que se convocarán en primavera- con una intención más que evidente: evitar que una exposición de sus bases radicales al público en general acabe perjudicando los resultados de la formación en las Elecciones Generales, que están previstas para otoño. Sin embargo, al hacer esta manifestación Podemos ha sufrido la exposición al público que tanto quería evitar, y lo ha hecho con exhibición de banderas republicanas, separatistas, comunistas e incluso las banderas usadas por los GRAPO. La formación de Pablo Iglesias podrá alegar que esas banderas no representan a todos los manifestantes, y no le faltará razón, pero lo cierto es que esas imágenes han transmitido en los medios una imagen radical muy alejada de la transversalidad (ni izquierdas ni derechas) que ha venido vendiendo Podemos desde la campaña de las Elecciones Europeas.

La formación de Pablo Iglesias pierde la iniciativa en Twitter

A esto hay que añadir la sorpresa que supone que un TT de Twitter contra Podemos dure tantas horas y no encuentre otro en respuesta. Hasta ahora la formación de Pablo Iglesias ha demostrado tener un buen dominio de las redes sociales. Han colocado no pocas etiquetas como trending topics y han usado las herramientas que ofrece Internet para organizarse y hacer propaganda de una forma que sólo cabe calificar como digna de estudio. Sin embargo, tras una marcha convocada para hacerse autobombo, Podemos se ha mostrado incapaz de responder al TT #NoPodeis. Sus seguidores se han limitado a exponerse aún más, contestando a las críticas con insultos, apelaciones a Franco, acusaciones de complicidad con los corruptos a quienes les critican (un sectarismo tan ofensivo como torpe), y el fácil recurso al "y tú más" cuando alguien les pregunta por los chanchullos de ciertos miembros de la cúpula del partido: una actitud propia de esa "casta" que tanto critican. Así pues, este fin de semana marca un antes y un después para Podemos en las redes sociales.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. M.

    Uauh, 100.000 tuits escritos de 20 en 20 por las mismas personas desde su ordenador contra 300.000 personas que estuvieron en una manifestición. LOCURÓN.

  2. ¡Uy, M nos ha descubierto! Vale, lo reconozco: yo y otros cuatro amiguetes quedamos en mi casa y escribimos 20.000 tuiteos cada uno. ¡No veas cómo nos cansamos, chaval!

    Como un día tiene 86.400 segundos, tuvimos que escribir un tuiteo cada 4 segundos. Todos distintos. Pero es que tenemos mucha inventiva, ya ves. Somos unos fenómenos.

    Pero no somos comparables con los 300.000 manifestantes que dices que había en una manifestación en cuyo recorrido no caben 300.000 manifestantes. Bueno, no caben según las medidas de superficie del recorrido, que como todo el mundo sabe, son fruto de las matemáticas creadas por la casta fascista con el único fin de desacreditar a Podemos. Obviamente, los edificios se retranquearon, las calles se ensancharon, la Cibeles se fue a dar un paseo con su carro para dejar más sitio y la Puerta del Sol se dilató un poco, y así pudieron entrar los 300.000 manifestantes.

    ¡Para que luego digan que los rojos no creen en los milagros!

    Y además, mida lo que mida la calle, el partido ha dicho que había 300.000 manifestantes y vale ya. El que diga otra cifra es «casta».

    Y por supuesto, esos 300.000 manifestantes y los demás simpatizantes de Podemos que no fueron a la mani sólo escribieron 64.000 tuiteos porque era domingo y había que descansar. Y además, cada manifestante sólo podía escribir un tuiteo, y tenían que sortearse entre cada 5 manifestantes quién debía escribir ese tuiteo. ¡Tampoco era plan de saturar Twitter, hombre!

    Por cierto, se te ha olvidado terminar tu comentario con algo así como «tic tac», «¡podemos!», «sonríe» o algún otro de esos lemas que tiene el jardín de infancia de Pablemos. Ay, ay, M, qué poco cuidado a la hora de difundir consignas, leches, mira que luego viene el comité central del partido y te purga…

  3. Del Río

    No tendra nada que decir La Falange Española delas JONS, pues podemos hace incapie en que no son de derechas ni de izquierdas; mismo argumento que los primeros citados, haber si podemos va a ser una rama de FEyJ., y todo el mundo lo desconoce.
    Francisco Javier García del Río

  4. Russell

    M,
    A mí lo de medir algo en función del número de tuiteos me ha parecido siempre una membrillez. Pero claro, cuando una campaña de marketing disfrazada de opción política cubre sus desnudeces ideológicas con el número de tuiteos y la rancedumbre de sus argumentos los disfraza con la naftalina del «trending topic», puede ocurrir que en al patio del colegio te encuentres con un tipo más grande que tú y te atice con cien mil tuiteos en los morros y tengas que tragarte los sesenta y cuatro mil que has reunido con Tuerkas, con Gabilondos y con tertulias.

  5. La manifestación sólo vino a demostrar que siguen siendo minoría. No han hecho más que cambiar IU por otras siglas.

  6. iñigo

    No cabe duda de que Iglesias y su equipo son gente inteligente y capaz. Esto reconocido por gente nada sospechosa de ser partidaria de Podemos, como Ansón. Son grandes oradores, lo cual en estos tiempos no es poca cosa, tras tener que aguantar a incapaces como Pajín o Mato o maquiavelos de poca monta como Pepiño o Floriano, todos ellos crecidos al calor de los aparatos del partido. Pero es evidente que, aunque puedan engañar a la gente con lemas ingeniosos (tic tac) o discursos muy medidos ( en el discurso de Iglesias no se oyeron las palabras República, Dictadura o Franco, pero sí mencionó el muy patriotero 2 de mayo, que nadie encuentra ya interesante), si no hay «chicha» detrás de esa estupenda campaña de marketing no tendrán nada que hacer. O al menos la gente no debería dejarse engañar por ello.

  7. Tiempo lo dirá.

  8. María Torres Duato

    Por desgracia, esa victoria en Twitter es menor (aunque victoria!!!). La gente que apoya a Podemos es sobre todo gente de extracción baja y, en su mayoría, sin cultura. No quiero decir que todos lo sean. Los líderes son precisamente universitarios y gente supuestamente culta, aunque, como tú dices Elentir, de un nivel que deja mucho que desear, y que utilizan sus limitados conocimientos para expandir el mal y el odio.
    Pero la mayoria de la gente que los apoya son gente sin ningún itpo de cultura, que viven en el pasado de la lucha de clases, y que por lo tanto no creo que estén muy al tanto de como usar las nuevas tecnologías, solamente gritar y llevar banderas. Por desgracia, aun su bajo nivel cultural y moral, también votan.
    Ese es el gran miedo que me da podemos: unos líderes manipuladores que manipulan a una masa que no saben ni de lo que hablan y que se creen cualquier cosa que les digan. Ante ellos estamos la gente de bien (no la gente de derechas, sino la gente de bien) que intentamos usar la razón para demostrarles que están equivocados y que el comunismo y la izquierda en general es el mal de cualquier sociedad, el cancer que trae la legalizacion de las grandes inmoralidades (amancebamiento entre personas del mismo sexo, blasfemia, pornografía, …) y, al final los asesinatos en masa y otras atrocidades.
    El problema es que hasta ahora la gente de bien nos hemos quedado en casa, mienras los populistas tomaban la calle y hacían mucho ruido, con la ayuda, todo hay que decirlo, de los medios de comunicación. Esto es loq ue debe cambiar, debemos dejar claro que seguro que somos más y además tenemos la razón de la ley natural. Si no lo hacemos a tiempo, ya sabemos lo que nos espera…

  9. Eudoxo

    Yo había pensado (en mi ingenuidad) que el Pável Iglesias se iba a marcar un discurso meditado a lo Robespierre (que se pasaba la noche entera redactándolos) y sorprender a los dudosos con un empaque de estadista (sea eso lo que sea). Pues no. Mitin de asamblea de facultad (pero sin grises esperando fuera), nula visión excepto para indignados 15-M (poco exigentes en general en cuanto a profundidad argumental)… En fin, Albert Rivera (que no es mi favorito) en 3 minutos dice más y mejor que este «profe de la Complu». Yo también lo soy y doy fe que la cosa no es de derrame cerebral, y menos cuando la oposición la haces contra ti mismo y nadie más.
    La noche del sábado respiré tranquilo. No hay tesoros escondidos ni mensajes luminosos. Es el Vladímir Ilich Ulyanov-Iglesias de siempre. Y nunca cambiará, porque está en su naturaleza, como el escorpión del chiste. Me preocupa algo más la naturaleza del votante español…

  10. pacococo

    Como dije ayer, no tiene mucho mérito lograr cien mil manifestantes en Madrid, sobre todo si vienen de provincias. Lo importante es el eco que le den los medios y como los presenten.

    Y desde luego la manifa fue bastante inconveniente pues las banderas eran de la izquierda más extrema que encontrarse pueda, incluso terroristas. Vale que la dirección de podemos no tenga nada que ver, vale que allí se juntaron muchos indeseables (por no deseados, no por otra cosa), vale que eso supongan grupos muy minoritarios que no suponen el sentir de podemos, vale todo lo que quieran, pero lo que se vio es lo que se vio y es lo que llega a la gente que tiene que depositar su voto, de momento de forma libre. Y lo que se vio, dio asco a muchos y aterrorizó a otros muchos.

    No sé si esto será el principio del fin o el fin del principio, pero el 22 de marzo se verá el respaldo que tienen en Andalucía, comparando con los resultados de hace un año. Y si no se presentan en Andalucía, será el fin del podemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.