Vídeo: la Legión se adiestra en combate subterráneo en unas minas abandonadas

La Legión publicó ayer en su canal de Youtube este excelente corto (lo llamo así porque parece una película) de 12 minutos en el que vemos un ejercicio llevado a cabo en las Minas de Alquife (Granada), también conocidas como Minas del Marquesado, el pasado 15 de enero.

Dos vídeos espectaculares sobre el ejercicio Anglada 2014 de la Legión
Legionarios y Regulares: así bromean antes de los desfiles

Actualmente abandonadas, estas minas fueron el mayor centro de producción de hierro de España. En el vídeo vemos como los legionarios son emboscados, procediendo a continuación a perseguir a un grupo de hostiles por las galerías subterráneas de la mina, entrando por el llamado Túnel de San Alejandro. En el ejercicio, protagonizado por la VII Bandera de la Legión «Valenzuela» (cuyas dotes para el canto ya os mostré aquí), perteneciente al Tercio «Don Juan de Austria», y también participó la Bandera de Zapadores Nº2 de la Legión, a cuyos integrantes vemos barriendo la entrada a los túneles subterráneos con un detector de minas. Desde luego, es uno de los vídeos mejor hechos que le he visto a una unidad del Ejército de Tierra. Nuevamente, mi felicitación a la Legión por la calidad de las producciones audiovisuales que está publicando en la red.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.