Vídeo: la Legión se adiestra en combate subterráneo en unas minas abandonadas

La Legión publicó ayer en su canal de Youtube este excelente corto (lo llamo así porque parece una película) de 12 minutos en el que vemos un ejercicio llevado a cabo en las Minas de Alquife (Granada), también conocidas como Minas del Marquesado, el pasado 15 de enero.

Dos vídeos espectaculares sobre el ejercicio Anglada 2014 de la Legión
Legionarios y Regulares: así bromean antes de los desfiles

Actualmente abandonadas, estas minas fueron el mayor centro de producción de hierro de España. En el vídeo vemos como los legionarios son emboscados, procediendo a continuación a perseguir a un grupo de hostiles por las galerías subterráneas de la mina, entrando por el llamado Túnel de San Alejandro. En el ejercicio, protagonizado por la VII Bandera de la Legión "Valenzuela" (cuyas dotes para el canto ya os mostré aquí), perteneciente al Tercio "Don Juan de Austria", y también participó la Bandera de Zapadores Nº2 de la Legión, a cuyos integrantes vemos barriendo la entrada a los túneles subterráneos con un detector de minas. Desde luego, es uno de los vídeos mejor hechos que le he visto a una unidad del Ejército de Tierra. Nuevamente, mi felicitación a la Legión por la calidad de las producciones audiovisuales que está publicando en la red.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.