De 322 parlamentarios del PP, sólo 5 se revuelven contra la esposa de Arriola

Sólo 5 parlamentarios responden a Villalobos por decir que el 'no al aborto' no cabe en el PP

"Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto". Son palabras de Celia Villalobos el pasado sábado en un programa de televisión. La esposa de Arriola, el principal asesor de Rajoy, mostraba la puerta de salida a los provida del PP. ¿Y qué han dicho éstos?

La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen "no al aborto"
Aborto: diputados y senadores del PP acusan al Gobierno de "engaño" y "traición" al electorado

Ningún parlamentario del PP ha dejado el partido tras su traición sobre el aborto

En las últimas Elecciones Generales el PP logró 186 diputados y 136 senadores. Lo hizo llevando en su programa electoral (página 108) esta promesa:

El PP abandonó esta promesa en septiembre, traicionando no sólo a sus votantes, sino también a los miles de niños y niñas por nacer que cada año son liquidados en España a causa de una ley injusta y cruel que niega todo valor a sus vidas. Sólo unos pocos parlamentarios del PP se mostraron públicamente molestos con esa traición. A pesar de que su partido ya ha dejado claro que asume las tesis abortistas del PSOE al dejar intacta la nefasta Ley Aído, ninguno de esos parlamentarios ha abandonado el partido.

Tres senadores y dos diputados, los únicos que contestan a Villalobos

Estas últimas horas han sido casi los mismos parlamentarios los que han salido al paso de las citadas palabras de Celia Villalobos. El más activo y el más destacado de ellos -pues es portavoz del educación del PP en la Cámara Alta- es el senador por Madrid Luis Peral, que hoy le ha dedicado varios comentarios a Villalobos desde su cuenta de Twitter (@LuisPeralG), incluso lanzando duras críticas al marido de Villalobos, Pedro Arriola, y a la estrategia seguida por su partido con este tema:

Dos de estos tuiteos de Peral los ha compartido en su cuenta la senadora por Baleares Gari Durán (@gariduran), que a su vez escribía esta mañana el siguiente comentario:

También retuiteó a Peral el diputado por Cantabria Javier Puente (@JaviPuente_PP), que escribía el siguiente comentario a primera hora de esta tarde:

Esta tarde el senador por Huesca Ángel Pintado (@angelpintado1) interpelaba así a su partido:

Finalmente, Rocío López González, diputada del PP por Toledo, ha hecho referencia al asunto de la vida pero eludiendo toda mención a Villalobos:

Y aquí paro de contar. En cuenta oficial de Twitter, el Partido Popular tiene una lista con las cuentas de 83 diputados. También tiene una lista titulada "Nuestros Políticos" que tiene 198 miembros. Además, tiene una lista con 150 senadores de varios partidos. De todos ellos, además de los cinco citados, ninguno ha dicho nada sobre este asunto.

De 322 parlamentarios, sólo 5 siguen fieles al compromiso del PP

Como cabía esperar, ni Rajoy ni Soraya, que encabezaron el recurso del PP al Constitucional contra la Ley Aído, han dicho nada al respecto. Cuesta creer que de 322 parlamentarios elegidos para hacer cumplir el programa electoral, sólo 5 reaccionen ante la mujer de Arriola cuando ésta les señala la puerta de salida por decir "no al aborto". Desconozco si los demás callan por miedo, porque el asunto les trae sin cuidado o porque no se han enterado de lo que dijo su compañera de partido en un programa de máxima audiencia en La Sexta el pasado sábado, declaraciones que han reproducido ya diversos medios. El caso es que de los 322 parlamentarios que asumieron el compromiso de "reforzar la protección del derecho a la vida", sólo 5 se atreven a reafirmar públicamente su oposición al aborto. Desde luego, les aplaudo por ello, pero tienen ante sí un futuro complicado.

Los parlamentarios providas del PP, ante una difícil encrucijada

Para empezar, en breve tendrán que decidir con su voto si se hacen cómplices de la Ley Aído votando la microrreforma de esa norma que ha presentado el PP en el Congreso, una reforma con la que ese partido pretende consolidar y asumir la idea de que matar a niños y niñas por nacer es un "derecho", aberración ética, moral y jurídica que contradice el citado programa electoral del PP y su recurso al Tribunal Constitucional. Aunque voten en contra, rompiendo la disciplina de voto de su partido, tendrán que hacer frente al hecho de que militan en un partido que ha asumido públicamente las tesis abortistas de la izquierda. Con las próximas Elecciones Generales al caer, ¿con qué argumentos darán la cara ante sus votantes cuando vayan a pedirles de nuevo su confianza en las urnas? En algo tenía razón Villalobos: personas valientes y decentes como esos parlamentarios ya no pintan nada en un PP dirigido por personas cuya palabra no es de fiar y que no tienen reparos en traicionar a casi 11 millones de votantes, obedeciendo a dictados o intereses que algún día, tarde o temprano, acabaremos conociendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    He tenido el mal gusto de ver el vídeo de Villalobos en la Sexta el sábado ¿Qué decir aparte de que aquello parecía «un patio de vecinas»? La vida me ha obligado a no fiarme de la gente que desde que piensa (?) una cosa hasta que la dice o la suelta no dejan pasar ni milésimas de segundo ¡Qué vergüenza ajena! Abajo el cutrerío.

  2. María Torres Duato

    La verdad es que yo pensaba votar al PP como mal menor para parar a Podemos, pero después de haber leído todas estas entradas me lo estoy pensando. He leído que esta «señora» no solamente está a favor del aborto, sino que votó en su día a favor de legalizar el amancebamiento homosexual!!. Con estos enemigos dentro, no puede ser posible que el PP sea una solución de nada. Está visto que están tan podridos por el mal como otros partidos.
    Es muy decepcionante que no haya ningún partido que defienda la verdad, nuestra nación bimilenaria y nuestra cultura y, en definitiva, nuestra tradición contra los enemigos que siempre han querido destruirnos. Entre unos y otros están apunto de conseguir lo que no consiguieron los musulmanes en la Edad Media, los ingleses en el siglo XVII, los franceses en el XIX, ni los comunistas en el XX; destruir España y los valores que representa y que esparció por América

  3. La que sobra en el partido es Celia Villalobos y su esposo.

  4. Juana de Arco

    Pues si esos cinco son coherentes entre lo que dicen y hacen, ya deberian haber dejado el partido. No son tontos, solo les puede mas el cargo y sus bolsillos, que la dignidad, o que demuestren lo contrario

  5. Alfonso

    Cuanto voy a disfrutar en Noviembre de este año viendo el careto del marido de Celia Villalobos al conocer los resultados electorales, ¡que se oiga la Vox del pueblo!

  6. Hugo

    En el PP no caben los pro-vida, como no caben los liberales, los conservadores, los que no negocian con terroristas, los defensores de la educación de calidad y tantos otros. Al final se quedarán como el PSOE de Ken y luego serán engullidos por otros, como si fueran una empresa más.

  7. Raimor

    Hola una pregunta.
    Dado que rajoy y su gobierno han roto casi todas sus promesa
    si diera un giro en lo de su reforma al aborto y cumpliera ¿le volveriais a votar?

  8. Esto es como preguntarme si votaría el BNG si de repente se hiciese españolista, o si votaría al PSOE si de repente se hiciese liberal. El PP ya ha demostrado que el tema del aborto le importa un pimiento, y desde luego no es la única traición que ha cometido. Qué le voten los dueños de los abortorios, ya que tan bien les sirve.

  9. Russell

    Hugo,
    su intención es precisamente la contraria: engullir al PSOE.

  10. Sharovarov

    Elentir, ¿no te parece tremendo -por lo que tiene de irreal-, que la valoración sobre el PP en esas encuestas esté por encima de 8? A mí desde luego que sí: yo soy de los que sitúan al PP actual en el espectro político de la izquierda.

  11. Es que en esas encuestas vota mucha gente de izquierdas, y aunque el PP se ponga a cantar «La Internacional» para hacerse perdonar por los progres, éstos seguirán despreciando a los peperos de igual forma. Pero en Génova 13 no caen de esa burra.

  12. pacococo

    Y no es sólo la gente de izquierdas, muchos votantes del pp creen que son un partido de derechas.

    Este es el problema, las creencias. La gente cree lo que le ocnviene y piensan que las cosas son como les gustaría que fueran.

    Si leemos lo dice el programa sobre el aborto, que lo ha puesto varias veces Elentir, vemos que en realidad no dice nada de quitar el aborto. Habla de proteger a las embarazadas y habla de cambiar el actual modelo para reforzar el derecho a la vida. En efecto, con que las niñas deban perdir permiso ya han cambiado el modelo y refuerzan el derecho a la vida. Y no hay más.

    Pero como estábamos deseosos de surpimir al aborto, entendimos que lo pensaban quitar pero a la vista está que no lo pensaron en ningún momento. Pero sí está redactado para hacerte leer lo que deseas.

  13. pacococo

    Creo que la postura decente de estos parlamentarios es, en el próximo congreso defender su postura y si el pp sigue siendo abortero, marcharse.

    El que no lo tiene tan claro es el Sr ministro que va presumiendo de católico. Lo propio sería dimitir, quedarse con su escaño y en el congreso defender su postura y si no se acepta, largarse del partido.

    Pero un católico no puede estar en el gobierno, dado que el presidente acepta las tesis de la Sra Villalobos.

    Y sí le pediría al Sr ministro que deje de decir que es católico, aunque no sea más que por coherencia.

  14. Carlos

    Yo lo siento por aquellos afiliados y simpatizantes del PP que nos hemos fiado de las promesas electorales del Sr Rajoy.
    Como mucha mas gente, he decidido no volver a caer en la trampa del «mal menor» que finalmente se convierte en un chantaje para dar via libre a quien lo utiliza para hacerme responsable de sus fechorias, no solo politicas sino eticas y morales y hasta asesinatos de niños.
    Creo que estamos en el momento ideal para vitar a otros partidos que puedan hacer labor de visagra en el centro derecha, pues ya se va a encargar Podemos de hacerlo en la otra ala. Asi romperemos el bipartidismo y haremos que los mastodontes que solo les importa mantenerse a toda costa en el poder, engañando a todo el mundo con tal de conseguirlo, empiecen a pensar que esas minirias a las que engañan, tambien pueden constituirse en partidos independientes que les cortsran las alas cuando no quieran contar con ellos y escucharlos.
    Seamos valientes, no tenemos mucho que perder, lo peor es que gane Podemos que en cuanto incumplan sistematicamente sus propuestas ilusorias y engañosas, como ha ocurrido en Grecia, provocaran una mocion de censura, los echaremos por mentirosos y corruptos y todo volverá a empezar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.