¿Por qué es necesaria la Armada Española?

Un muy buen vídeo publicado por la Armada en su canal de Youtube el pasado viernes, y que explica por qué es necesaria la rama naval de nuestras Fuerzas Armadas, una de las marinas de guerra más antiguas del mundo.

Nuestra Armada es un motivo de orgullo para muchos españoles, pero además de eso, es un elemento indispensable de nuestras defensa como Nación. España es un país abierto al mar en todos sus puntos cardinales, y ha hecho del mar no sólo un camino para extender y consolidar sus dominios a lo largo de la historia, sino también un medio indispensable para obtener buena parte de nuestros recursos -entre ellos los alimenticios- y hacer intercambios comerciales con otros países. La misión de la Armada es garantizar la seguridad de las rutas marítimas y de nuestras aguas territoriales, así como velar por los intereses de España allí donde fuese necesario. En Este sentido, España es uno de los pocos países del mundo que tiene una fuerza naval capaz de proyectar su poderío muy lejos de sus costas. En la actualidad, buques españoles participan en misiones en el exterior en aguas del Mediterráneo y en las proximidades del cuerno de África, lugar donde desempeñan una labor importante de lucha contra la piratería. Cada vez que España ha descuidado los caminos del mar, mermando los recursos de su Armada, nuestra Nación ha acabado pagando, para mal, las consecuencias. Debemos aprender de la historia para evitar que se repitan los errores del pasado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Raimor

    Alguien sabe que son esos pasamontañas blancos que llevan los marineros en el puente y para que sirven, un saludo

  2. pacococo

    Eso que dices lo sabe todo el mundo, todos los historiadores coinciden que cuando la marina ha sido pobre nos las han dado. Lo sabe todo el mundo menos la casta y así nos va. Y demasiado bien nos va para lo que hay.

  3. Raimor, no son pasamontañas, son capuchas de protección frente a posibles incendios. Esas capuchas y esos guantes se los ponen durante los zafarranchos de combate, por si las moscas.

  4. Roberto

    El nombre exacto es antiflash y como bien dice Elentir, es parte de la uniformidad para minimizar quemaduras por llamaradas en incendios o explosiones en combate.

  5. Muchas gracias por el apunte, Roberto, no sabía que tuviese ese nombre.

  6. Raimor

    gracias, le llame pasamontañas, por que era lo que mas me recordaba.
    muchas gracias por la explicación.

    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.