Importante congreso con cristianos de Irak, Siria, Nigeria, Egipto, Pakistán...

#WeAreN2015: del 17 al 19 de abril tienes una cita en Madrid con los cristianos perseguidos

El 17, 18 y 19 de abril MasLibres.org y CitizenGO van a celebrar un Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa, con el título de #WeAreN2015: todos somos nazarenos. En este encuentro podrás ver, escuchar y apoyar en persona a cristianos perseguidos por el yihadismo.

Viaje de alto riesgo de HO en auxilio de Asia Bibi y de los cristianos de Pakistán
Docenas de personas piden la libertad para Youcef Nadarkhani ante la Embajada de Irán
El Embajador de Irak en España se unió a un acto por los cristianos perseguidos

En el panel de ponentes figuran Obispos de Irak, Siria, Líbano y Nigeria, líderes evangélicos de zonas dominadas por los yihadistas, sacerdotes y religiosos católicos de Irak y Siria, pastores evangélicos de Egipto y Nigeria, laicos cristianos que viven en zonas yihadistas de países de Oriente Próximo, musulmanes convertidos al cristianismo, la familia de Asia Bibi, cristianos jóvenes de Irak y Siria, niñas secuestradas por Boko Haram y laicos cristianos de Oriente Próximo refugiados en Occidente. La organización señala que "por motivos de seguridad, los nombres de las personas que han confirmado su asistencia al Congreso no se harán públicos hasta fechas próximas al 17 de abril."

Puedes ver aquí el programa de este importante encuentro, con el que estas dos plataformas promovidas por HazteOir.org confirmarán su compromiso con la causa de los cristianos perseguidos a manos del fundamentalismo islámico. Son hermanos nuestros que están sufriendo terribles crímenes y que, sin embargo, encuentran en los medios menos eco del que deberían. Este encuentro servirá para dar a conocer aquí mismo, en España, lo que están padeciendo.

Ya puedes inscribirte a este congreso pulsando aquí. Si lo haces, Dios mediante, seguramente nos veremos esos días en Madrid, pues tengo intención de asistir. Es lo mínimo que puedo hacer para manifestar mi apoyo a quienes están padeciendo tantos sufrimientos por no renegar de Cristo. Para más información te animo a consultar la web del congreso: www.maslibres.org/wearen2015es. También puedes ver aquí el vídeo del primer avance del congreso:

---

(Foto: Reuters. Cristianos refugiados en una escuela en Arbil, en el Kurdistán iraquí, huyendo de la brutal ofensiva de los terroristas del ISIS en ese país)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.