Agresión al partido de derechas en plena campaña electoral en Andalucía

Apedrean a asistentes a un mitin de Vox en Triana: así reaccionó Santiago Abascal

Unos salvajes han apedreado esta tarde a los asistentes de un mitin de Vox en Triana (Sevilla). En este vídeo podéis ver la reacción de Santiago Abascal, presidente del partido, ante esa agresión.

En su cuenta de Twitter Santiago Abascal ha publicado este comentario al incidente:

Desde aquí envío todo mi apoyo y solidaridad a los agredidos. Cuando alguien recurre a cosas como tirar piedras para callar a los que opinan distinto, es simplemente porque el agresor no tiene razón y no soporta que otros puedan tenerla y expresarla en libertad. No os dejéis callar, amigos. ¡Ánimo y adelante!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bas

    ¿Los izquierdosos comienzan a preocuparse?

  2. Emismo

    No nos van a callar. Y con dirigentes como Santi Abascal se hace más fácil. ¡Ánimo, Santi!

  3. Pelayo

    Sí las pistolas y las bombas no amedrentaron a Santiago mal lo van a hacer unas piedras. Cosas de la izquierda

  4. Javier

    Yo votaré a VOX, a mí tampoco me frenan las piedras. El Himno y la Bandera me dan alas.

  5. Elentir. Parece que el odio de la izquierda comienza a transformarse en violencia que a su vez se convertirá en verdadera anarquía. ¡Da miedo lo que esta ocurriendo en España!

  6. yomismo

    …ladran esos perros…luego cabalgamos. ¡¡ánimo valeinets que cada dia somos más los que nos alineamos a vuestro banderín!!

  7. Sharovarov

    No hagamos mucho caso a esta noticia, teniendo en cuenta que hace muy poco, en televisión, un señor tan educado y serio como don Graciano Palomo asoció a este partido con el talibanismo y con la extrema derecha, ¿no habrá sido más bien al revés?, ¿o al menos que todo sea un montaje del propio Santiago Abascal para acaparar un protagonismo que de otro modo no tendría?

  8. Del Río

    Sr., o Señora Sharovarov, VOX no necesita hacer montajes, para hacerse oír ni engalanados oradores para prometer hechos que jamás se llegan a cumplir. Sr., (no repito su nombre por que me da la impresión de estar hablando con un ruso), que coste no es malo hablar con un ruso pero con un socialista o comunista, si, los que tiraban las piedras, no sabían que a nuestro señor le paso lo mismo, y ya ven el cristianismo católico, creció sin parangón, desgraciados los hay en todas las partes. Yo se de personas que siguen cobrando las peonadas y eso que están en plena investigación sobre eso mismo. Es denigrante la chusma que hay en Andalucía con los gobiernos socialistas y en coalición con comunistas
    Un saludo y buenos días

  9. Me solidarizo con Santiago Abascal. Con lo ocurrido en Sevilla veo un motivo más para confiar en él. Y para votarle.

  10. Eudoxo

    Sharovarov. Se ve que echas de menos los tiempos del Comité Central, ¿verdad? Pensar que Abascal, resistente ante ETA y pistoleros semejantes, va a contratar a unos hooligans a que lo apedreen es… eso, digno de un aspirante al Politburó provincial de Kamchatka, como poco.

  11. jeremias

    Se dan por buenos los «escraches» y luego se pasa a la pedrada.
    Y que se queden ahi.

  12. Sharovarov, mejor no haré caso a tu comentario, en el que conviertes a agredidos en supuestos autores de un montaje en el que se apedrearían a sí mismos. Que pienses eso de una persona como Santi Abascal me parece vergonzoso. Ante una agresión, y más cuando hay docenas de testigos, solidarízate o cállate, pero lo que has hecho me parece una ruindad.

  13. Muy bien Elentir. No hay mas que decir.

  14. Sharovarov

    A todos, deciros que creía que no iba a ser necesario poner «Ironía: OFF» para que se entendiera mi comentario. Lo que me deja más sorprendido es que Elentir haya interpretado también mi comentario de forma literal. A ver, con mi comentario irónico quería dar a entender que si fueran verdad barbaridades como la que dijo Graciano Palomo -la de relacionar a VOX con el talibanismo y con la extrema derecha-, en lugar de sufrir la violencia por parte de los demás -como hemos visto-, quizás sería mucho más lógico que fuera VOX quién ejerciera la violencia si de verdad fuera un partido extremista como dice ese periodista. Asimismo, lo de «un señor tan educado y serio» -para referirme a Palomo- es también otra ironía.
    Como prueba de que el comentario era irónico, ahí están mis comentarios anteriores en este blog para los que quieran ver cuáles son mis ideas. Para ahorraros molestias, os hago un resumen:
    -El aborto provocado es el mayor genocidio de la Historia.
    -Asimismo estoy en contra de toda la ingeniería social de ZP y que Zapatejoy ha mantenido (gaymonio, leyes de género, laicismo, multiculturalismo, Educación para la Ciudadanía, Ley de Memoria Histórica…).
    -El PP actual está en el espectro ideológico de la izquierda (exactamente lo mismo que dice Santiago Abascal).
    -Ciudadanos y UPyD también son, por supuesto, de izquierdas.
    -La cadena de televisión que más me repugna es 13 TV. Que las demás defiendan a la izquierda oficial es algo normal; pero que la cadena de la CEE defienda a un partido anti-católico como el PP es algo que no tiene nombre. Lo mismo digo de la COPE.

    Del Río, soy hombre; si fuera mujer sería Sharovarova, jeje. Ya en serio, me planteo poner mi nombre verdadero de ahora en adelante, siempre y cuando Elentir me siga permitiendo poder seguir escribiendo comentarios en éste que es para mí uno de los pocos refugios donde se siguen defendiendo ideas parecidas a las mías.

  15. Dominic

    Creo que terminaré votando a VoX

  16. Sharovarov

    Se me olvidó decir antes que, además, esa relación que establece Palomo entre Vox y el extremismo de derechas es, cuanto menos, temeraria, por no decir que incita directamente al odio contra Vox, teniendo en cuenta que en nuestro país existe desde hace décadas, y más aún desde que llegó el infame ZP, una clara estigmatización, criminalización y persecución contra todo aquello que huela, aunque sea mínimamente, a derecha. No digamos ya, si en lugar de decir que Vox representa a la derecha, a este desgraciano (como lo llamé en anteriores comentarios haciendo el juego de palabras desgraciado-desgraciano) se le ocurre decir que Vox representa a la extrema derecha y al talibanismo, como de hecho dijo.

    Del Río, no soy ruso; soy español. Lo de Sharovarov es por una cosa meramente deportiva, nada que ver con afinidades hacia politburós ni nada remotamente parecido.

    Y por último, decir que me gustaba escuchar a Fernando Paz cuando salía en «Los últimos de Filipinas» y en «El gato al agua». Lástima que desapareciera el primero y que el segundo ya no se vea en mi comunidad. Y también sentí mucho en su día la persecución que sufrió el juez Serrano por parte de la dictadura de género.

  17. Sharovarov, cuidado con las ironías en Internet, que es un medio muy «plano» y crean muchas confusiones…

  18. pacococo

    Acusar a la izquierda de lanzar las piedras me parece un poco aventurado, al fin y al cabo vox no le va a quitar votos a la izquierda. Pero también es cierto que hay comandos de «extrema izquierda» que hacen esas cosas.

    Mejor lo dejamos en la casta y que se rasque al que le pique.

  19. Sharovarov

    Pues nada, a todos, y en especial a Del Río, Eudoxo, Elentir y James, deciros que siento lo ocurrido y, por supuesto, lo tendré muy en cuenta para no volver a meter la pata en el futuro. Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.