Silencio mediático sobre la madre cristiana condenada a muerte en Pakistán

¿El 'error' de Asia Bibi es no haber sido un perro en vez de una mujer cristiana?

El pasado viernes MasLibres.org daba una información alarmante: Pakistán ha revocado por completo su moratoria sobre la pena de muerte. En ese país hay 8.000 reos esperando ser ejecutados, entre ellos una mujer de la que os vengo hablando desde hace años.

Firma: petición al presidente de Pakistán para que indulte a Asia Bibi
Firma: petición al Embajador de EEUU en Pakistán para que actúe por Asia Bibi
Viaje de alto riesgo de HO en auxilio de Asia Bibi y de los cristianos de Pakistán

Condenada a muerte por beber de una fuente siendo cristiana

Católica y madre de una familia campesina, Asia Bibi fue encarcelada en 2009 y acusada de "blasfemia" por el mero hecho de ir a buscar agua a una fuente y negarse a convertirse al Islam, pues un grupo de mujeres musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana. El delito de blasfemia está castigado con la pena de muerte en Pakistán, igual que ocurre en otros países islámicos. El levantamiento de la moratoria sobre la pena capital significa que en los próximos días o semanas esta madre cristiana podría ser ejecutada, y todo por beber de una fuente que, por lo visto, está reservada para los musulmanes.

Sólo dos medios digitales españoles han dado la noticia

Os planteo ahora una pregunta: ¿habéis visto esta noticia en algún medio de comunicación estos últimos días? Como he señalado, la noticia la dio MasLibres.org el viernes (esta organización, promovida por HazteOir.org, viene apoyando a Asia Bibi y a su familia; el año pasado Ignacio Arsuaga, presidente de HO, viajó a Pakistán para apoyarles). En estos últimos días, que a mí me conste, sólo dos medios se han hecho eco de la amenaza inminente que se cierne sobre Asia Bibi: Infocatólica e Infovaticana. Y paro de contar. Con la enorme cantidad de periódicos, diarios digitales, emisoras de radio y televisiones que tenemos en España, es difícil explicar que esta noticia sólo haya recibido la atención de dos digitales católicos. ¿Tan poco vale la vida de una mujer injustamente condenada a morir en la horca?

Toda España se revolvió en octubre por otra 'ejecución'

Un hecho reciente pone de relieve la incomprensible actitud de nuestra sociedad: el pasado mes de octubre se convocaban en España 24 concentraciones para protestar contra una ejecución. El asunto llenó numerosas páginas de periódicos y diarios digitales, y concitó la atención de multitud de emisoras de radio y televisión. En España fueron pocos los que debieron desconocer la noticia, porque se habló de ella por doquier durante días. El ejecutado era... un perro, de nombre Excálibur. Multitud de personas llenaron de comentarios las redes sociales criticando el sacrificio de ese animal, llamando "asesinos" a los que ordenaron su muerte y manifestando su indignación por lo ocurrido. Sin embargo, estoy seguro de que la amplia mayoría de quienes se cabrearon por aquello, a la vez ignoran quién es Asia Bibi. Es cierto que algo que ocurre en España siempre importa más que un suceso a miles de kilómetros, pero esta doble vara de medir entre un perro y una mujer es algo que me deja perplejo. ¿El 'error' de Asia Bibi es haber nacido mujer en vez de ser un perro? ¿O el motivo por el que se la ignora es su condición de cristiana?

El Papa denuncia el silencio del mundo hacia la persecución anticristiana

Ayer mismo terroristas talibanes perpetraron dos atentados en Lahore, Pakistán, que han dejado al menos 14 personas muertas y alrededor de 80 heridos. Los ataques criminales tuvieron como objetivos una iglesia católica y una iglesia protestante. A mediodía el Papa Francisco pidió "que esta persecución contra los cristianos, que el mundo busca esconder, finalice y se dé la paz". Algunos medios se han referido a las palabras del pontífice apostillándolas con expresiones como "según él" o "a su juício", como si el Papa estuviese exagerando y lo de la persecución a los cristianos y su ocultación mediática fuese una ocurrencia. Pues ahí tenéis el ejemplo de Asia Bibi: sólo dos pequeños medios españoles se han hecho eco. Me pasma que el auténtico genocidio anticristiano que está ocurriendo ahora, que deja episodios tan atroces como los que perpetran los terroristas del ISIS, aún sea objeto de cuestionamiento en muchos medios, y que una madre cristiana condenada a morir por beber de una fuente no reciba ni la milésima atención en los medios que un perro sacrificado por las autoridades sanitarias. ¿Qué clase de sociedad es ésta?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Tampoco ha aparecido esta noticia en la página de la COPE? ¡Menos mal, no vaya a ser que por culpa de esta Asia Bibi se le quite espacio al fútbol!

    (Ironía: OFF)

  2. En un artículo genérico hoy en ABC sobre la situación de los cristianos en Pakistán sí se habla de Asia Bibi.
    http://www.abc.es/internacional/20150316/abci-cristianos-irak-201503152057.html

    Pero queda la duda de si se hubieran acordado de ella de no haber sido por el atentado de ayer.

  3. pacococo

    Que yo sepa, hay un hombre de 26 años (cuando lo detuvieron) esperando también la muerte, también en Paquistán y seguro que hay alguno más. En cualquier caso los cristianos al alcance del estado islámico o de boko haram están condenados si los pillan.

    Yo rezo todos los días por ellos. Sin oración da igual lo que hagan, que es nada.

    La cosa es bien simple, a los que mandan en Occidente les interesa la desaparición del catolicismo porque es la única religión que proclama la libertad y que permite que seamos libres, por eso es a los únicos que persiguen. Los musulmanes de a pié no distinguen las diferencias entre los cristianos, lo mismo que nosotros no distinguimos entre las distintas corrientes de ellos.

    Luego están los intereses económicos y las guerras comerciales, pero eso es más secundario, lo principal es crear el borregomatrix (que dicen en un blog) en Occidente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.