Marines haciendo 'fast rope' debajo del torbellino que genera un CH-53E

Este excelente vídeo se grabó el pasado jueves en el Auxiliary Airfield 2 cerca de Yuma (Arizona), un antiguo campo de aviación creado por el Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para adiestrar a tripulaciones de bombarderos.

Hoy en día este aeródromo se usa para fines como el que vemos en las imágenes: un entrenamiento de "fast rope" (descenso en cuerda desde un helicóptero) llevado a cabo por oficiales de los Marines durante el Weapons and Tactics Instructor Course (WTI 2-15), un curso de siete semanas cuyo anfitrión es el Marine Aviation Weapons and Tactics Squadron One (MAWTS-1).

En el vídeo vemos un helicóptero Sikorsky CH-53E Super Stallion de los Marines embarcando a los participantes en el curso, y una vez en vuelo, desembarcándolos desde la trampilla ventral del aparato mediante una cuerda. Teóricamente parece una operación sencilla, pero hay que tener en cuenta que si cualquier helicóptero levanta un auténtico torbellino con sus rotores, en el caso del CH-53E el torbellino es proporcional al tamaño del pájaro. En el vídeo hay muy buenas tomas en las que se aprecia bien el polvo que levanta el Super Stallion.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.