Hace dos meses IU pidió prohibir una manifestación contra una mezquita

Izquierda Unida sale en apoyo de los ultras detenidos por atentar contra dos iglesias

Ayer el Cuerpo Nacional Policía detuvo a 15 presuntos terroristas pertenecientes a los llamados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), una banda criminal vinculada a sendos atentados contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y la Catedral de la Almudena en Madrid.

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no

Incautan drogas y componentes para hacer bombas incendiarias

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios. Durante la operación policial en la que desarrollaron las detenciones se llevaron a cabo 17 registros, 6 de ellos en casas okupas (denominadas Centros Sociales Okupados Autogestionados, CSOA, por la propaganda anarquista). Algunos de los detenidos habían fijado su residencia en esas casas okupas, todas ellas edificios ocupados ilegalmente por grupos anarquistas. Durante los registros llevados a cabo ayer, la Policía incautó componentes y elementos para hacer artefactos incendiarios y pequeñas cantidades de droga.

IU y sus juventudes rechazan con dureza la operación antiterrorista

En respuesta a esta operación policial, y haciendo mención a las casas okupas registradas, ayer el Twitter oficial de Izquierda Unida publicaba este mensaje:

Dos horas más tarde los Jóvenes de IU hacían otro tanto:

En enero IU pidió prohibir una manifestación contra una mezquita

En contraste con la rapidez con la que sale a defender a los presuntos autores de atentados contra templos católicos, calificando de "represión" y de "criminalización" una operación policial contra un grupo terrorista, el 9 de enero y tras los brutales atentados islamistas en París, Izquierda Unida alertaba contra la "islamofobia":

En el artículo enlazado por IU se afirmaba: "Lo urgente no es impedir un crimen que ya no podemos impedir; ni tampoco condenar asqueados a los asesinos. Eso es normal y decente, pero no urgente. Tampoco, claro, espumajear contra el islam. Al contrario. Lo verdaderamente urgente es alertar contra la islamofobia". Unos días después, el 13 de enero IU pedía prohibir una manifestación contra el Islam ante una mezquita en Valencia. El diputado de IU Ricardo Sixto defendió así su petición de prohibir dicha convocatoria: "Es una movilización hecha desde el odio y para fomentar el odio contra el conjunto de una religión".

En marzo, IU apoyó un manifiesto pidiendo la expulsión del Maccabi de Tel Aviv de la Euroliga de Baloncesto, acusándole de "racismo" e "islamofobia" por el mero hecho de ser un equipo israelí. Además, el manifiesto pedía el veto al equipo israelí en futuras competiciones, acusándole gratuitamente de ser "cómplice" de "crímenes contra la humanidad". En una descarada aplicación de la ley del embudo, los autores del manifiesto advertían: "rechazaremos cualquier intento de limitar nuestra libertad de expresión". Por lo visto, es IU quien tiene el monopolio de la mordaza.

En 2011 IU apoyó una marcha que se saldó con insultos y amenazas a católicos

En contraste con lo anterior, hay que recordar que en 2011 IU apoyó una marcha anticatólica en Madrid que se saldó en insultos e incluso amenazas de muerte contra jóvenes peregrinos que habían acudido a la Jornada Mundial de la Juventud en la capital. Izquierda Unida no condenó esos ataques contra los católicos. En la línea cristianófoba de la coalición comunista no cabe pronunciarse contra el Islam, por lo que parece, pero sí atacar a los católicos, ahora incluso llegando al extremo de salir en apoyo de violentos anarquistas. Un apoyo que supone la guinda de una ya larga lista de flirteos de IU con la ultraizquierda violenta. Ante lo cual, vuelvo a recordar que la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos establece lo siguiente como una de las circunstancias para proceder a la ilegalización de un partido político:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    El terrorismo siempre ha sido, es y será una herramienta indispensable
    en la acción política de la izquierda, siempre y cuando la ideología política
    de los terroristas sea de izquierdas.

  2. El Tíol Bastón

    ¿Y en apoyo de quién iba a salir IU? En apoyo de alguien honrado está visto que no.

  3. Y luego hablan de libertad y democracia.

  4. Elentir. ¿Estos Okupas – CSOAS – no son los mismos que se asentaron en un chalet del ex-cónsul alemán en Vigo? Estaba en el periódico hace unas semanas.

  5. Pues no vi la noticia, pero si el chalet está abandonado, a lo mejor son de ésos. Los grupillos anarquistas ya han tenido otras casas «okupas» en Vigo.

  6. Creo que estaba en la Voz de Galicia, pero hace un tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.