Españoles y portugueses juntos en la procesión de San Telmo 2015 en Tuy

Como cada año, este lunes estuve con mi familia en Tuy para celebrar el día grande de las fiestas de San Telmo, patrono de los marineros y de la Diócesis de Tuy-Vigo. Ese día se celebra una procesión a la que asisten habitantes de las dos orillas del Miño.

Fotos de la Procesión de San Telmo 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010

Igual que otros años, y esta vez con la compañía ocasional de algunos rayos y algunas gotas de agua -los nubarrones negros auguraban un chaparrón, pero nos libramos-, la procesión contó con la presencia la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, la Banda de Guerra de la BRILAT y la Banda de Música Popular de Tuy, así como autoridades civiles y militares, representantes de la Comandancia Naval del Miño de la Armada Española y de la tripulación del Patrullero "Cabo Fradera" (P-201), y una delegación de los Bombeiros Voluntários de la vecina localidad portuguesa de Valença do Minho (entre ellos, el santo, la BRILAT, la Armada y la Banda Popular se repartieron la mayoría de los aplausos). Como es costumbre, al llegar la procesión a la Catedral, pronunció unas palabras el Obispo de Tuy-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, y se cantó la Salve Marinera y el Himno a San Telmo. Con los últimos acordes de este último se retiró el paso del santo al interior de la Catedral, escoltado esta vez por la Policía Local de Tuy.

Finalmente, ante las autoridades civiles y militares reunidas en la escalinata del Ayuntamiento, desfilaron las bandas de música y los bomberos portugueses (muy marciales). Os dejo aquí con la serie de fotos que hice de esta procesión y que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.