Una entrada en la que te voy a relatar cosas realmente importantes

Lo que nunca habrías sospechado sobre Belén Esteban, el fútbol, Podemos y tal

Sé que a algunos el título de esta entrada les parecerá sensacionalista, o pensarán que se me ha ido la pinza, pero hoy tengo algo importante que contarte y ante eso el titular es irrelevante.

No hablo de Belén Esteban y tampoco de fútbol, son temas que interesan muchísimo a millones de españoles, pero a mí no. Y hoy no voy a hacer una excepción. Podría haber titulado esta entrada como "sexo gratis", "regalo iPhones" o cualquier otro reclamo de ésos a los que uno tiene que recurrir para que mucha gente no pase olímpicamente de asuntos tan serios como éste.

Hace unos días se cumplió un año del secuestro de más de 200 niñas nigerianas, en su mayoría cristianas, a manos de la secta terrorista Boko Haram. Después de un cierto interés internacional por el caso, auspiciado por algunos famosos que dieron difusión al hashtag #BringBackOurGirls en Twitter, un año después la suerte de las niñas ha pasado a un segundo, tercero... o duodécimo plano en muchos medios, sepuldada bajo una tonelada de noticias de cotilleos, fútbol, actualidad política, etc. Es habitual que cuanto más distante sea el problema, menos nos ocupemos de él (me acuso el primero de esa triste costumbre).

Lo peor que les puede ocurrir a esas niñas es que nos olvidemos de ellas, y eso es lo que está ocurriendo. La clase política de nuestras flamantes democracias occidentales actúa a rastras de lo que importa a ese ente abstracto y moldeable que llamamos "opinión pública", y si ésta no muestra interés en lo que les haya pasado a más de 200 niñas africanas, nuestros gobiernos no van a mover ni un dedo por ellas. Por eso te propongo dos acciones:

También puedes quedarte de brazos cruzados. Es lo que hace la mayoría: preocuparse de cosas tan importantes como Belén Esteban, Gran Hermano, la gala de Supervivientes, los partidos de la Liga, las últimas noticias de actualidad o cualquier otra cosa que pongan por la tele. Eso es lo único que se necesita para que triunfe el mal: "que los hombres de bien no hagan nada", como decía Edmund Burke. El caso es que el yihadismo está cada vez más cerca. Amenaza a cristianos, a musulmanes moderados y a todos los que no estén dispuestos a someterse a la ley islámica. La historia nos demuestra que cuando los asesinos totalitarios ganan, no sólo lo consiguen por ser más o menos fuertes, sino porque muchos deciden ceder y mirar hacia otro lado. En el caso de la amenaza yihadista, espero que algún día no tengamos que parafrasear así los famosos versos de escritos por Martin Niemöller en 1945:

Cuando los yihadistas secuestraban a niñas cristianas en Nigeria,
yo no dije nada.
No era nigeriano.

Cuando asesinaron a judíos en París,
yo no dije nada.
No era judío.

Cuando fueron a por los musulmanes moderados,
yo no dije nada.
No era musulmán.

Cuando empezaron a atacar iglesias en Occidente,
yo no dije nada.
No iba a la iglesia.

Cuando vinieron a por mí,
no quedaba nadie,
y nadie protestó.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Ahí estaré, el sabado, apoyando…. es tan poco comparado con lo que están sufriendo…

  2. La mayoría de la gente prefiere no enterarse de nada.

  3. ioannes

    ¿Llegará el día en que decidamos ocuparnos jerarquizadamente de ¡la realidad!, en vez de vegetar en una vida inhumana de ensoñaciones, mediasverdades…, con la mente embotada y el corazón duro como una piedra? No nos interesan, ciegos, ni lo concreto, ni lo individual, ni el sufrimiento, ni la felicidad eterna de nuestros semejantes y hermanos… Realmente tenemos que cambiar y dejar de habitar este mundillo de banalidades y pasarnos al reino de la luz, de la honradez radical…

  4. ioannes

    ¿Llegará el día en que decidamos ocuparnos jerarquizadamente de ¡la realidad!, en vez de vegetar en una vida inhumana de ensoñaciones, mediasverdades…, con la mente embotada y el corazón duro como una piedra? No nos interesan, ciegos, ni lo concreto, ni lo individual, ni el sufrimiento, ni la felicidad eterna de nuestros semejantes y hermanos… Realmente tenemos que cambiar y dejar de habitar este mundillo de banalidades y pasarnos al reino de la luz, de la honradez radical…

  5. Sr. Administrador:
    Has dado en la tecla de lo que somos.

  6. JFM

    Pues hablando de esas ninyas. Desde hace unos dias en el panel de informacion municipal de mi parada de autobus vi un anuncio par una conferenecia «FreePalestine» y entre las conferencias una de un colctivo autodenominado feminstas atibuyendo la opresion dev las mujeres palestinas no a la mentalidad arabe o el Islam sino al malavado Israel.

    Pues bién buqué si el colctivo auadenominado fenminsta organizaba algo a proposito de esas ninyas o de las eclvas sexuakles del estado islamico encarceladas en burdeles para solaz del jihadistas; Pues nó A esas nacional-feministas tanto las ninyas presas del Boko-Haram como las de yzaidia y cristianas de Oriente Medio les imporatn tan poco como le importan a esa del 11M (de cuyo nombre no pode acordrame) que hizo comentraios racistas hacia los Obama por no despreocuprse de ellas en favor de los Palestinos.

  7. Desgraciadamente Burke tenía mucha razón. ¡Alerta firmada!

  8. Elentir. Algo se esta moviendo quizás impulsado por las últimas oleadas de emigrantes que tratan de atravesar el Mediterráneo. Dicen que pueden incluirse yihadistas listos a atacar a Europa. Lo que pasa es que como bien has puesto de titular, en España están mas interesados en problemas y asuntos domésticos incluido esto de las elecciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.