"Vengadores: La Era de Ultrón": megacóctel de superhéroes y supervillanos en pantalla

Anteayer vi la segunda entrega cinematográfica de "Los Vengadores", tres años después de la primera y también bajo la dirección del neoyorquino Joss Whedon.

Mi comentario sobre "Los Vengadores" (2012)

Esperaba con impaciencia esta película, pues la aparición de Ultrón en la pantalla grande resultaba de lo más interesante. No es el único supervillano nuevo al que vemos en esta película (no adelantaré nada aquí para los que no hayan visto los cómics). Como en anterior entrega, parece que por fin han dado con un buen Hulk cinematográfico, encarnado por Mark Ruffalo. Robert Downey Jr. vuelve a añadir su genio como Ironman y como científico loco (reconozco que en ese papel me cae genial), Chris Evans vuelve a estar bien en el papel de Capitán América (aunque aún me resulta algo raro verle hacer de superhéroe idealista y algo repipi después de su papel de chico malo como Antorcha Humana en "Los 4 Fantásticos"), Chris Hemsworth sigue aportando su musculatura y porte nórdico al personaje de Thor (esta vez con algunos momentos simpáticos a cuenta de su martillo), Scarlett Johansson nos revela esta vez el lado más humano de la Viuda Negra (aunque parezca mentira, lo tiene) y Jeremy Renner nos muestra algo más de su personaje Ojo de Halcón, que en la anterior película pasaba casi sin pena ni gloria y esta vez cobra más protagonismo. También tenemos otra vez a Samuel L. Jackson como Nick Fury, el jefazo de Shield. Aunque el señor Stark cita alguna vez a su secretaria Pepper Potts, esta vez Gwyneth Paltrow no se deja ver en pantalla (lástima). Tampoco aparece Jane Foster (Natalie Portman), cuyo personaje protagoniza un gracioso pique. Esta vez, por cierto, Paul Bettany ha hecho algo más que dar voz a Jarvis, el superordenador de Stark, en la versión original, aunque no diré más para no descubrir nada.

En fin, un señor reparto en pantalla, a pesar de las ausencias, para una película con una buena historia detrás, con acción, efectos especiales a raudales y un montón de destrozos (menos mal que los superhéroes no existen, al menos no los que llevan capa y cosas así, porque saldrían carísimos). Si te gusta el cine de superhéroes, esta película te va a encantar. Te la recomiendo. Por cierto: importante no levantarse de la butaca cuando empiecen los títulos de crédito. Hay una "propina" después de la primera tanda de ellos.

Puedes ver aquí el tercer trailer oficial en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.