Hace días puso el mismo aviso en una foto de un bebé, y después lo levantó

Para Twitter esta foto de la mano de un bebé y un adulto es "material sensible"

Hace un momento vi esta foto en el Twitter del portal de participación online CitizenGO. La vi, eso sí, después de ser advertido por Twitter con esta advertencia: "El siguiente contenido multimedia puede contener material sensible."

Este aviso no aparece en las restantes fotos de esa cuenta de Twitter. Cuál no será mi sorpresa cuando, una vez pulsado el botón "Visualizar contenido" me encuentro con una bella foto de un la mano de un bebé cogiendo el dedo pulgar de una persona adulta:

Desconozco si Twitter está haciendo alguna práctica de ensañamiento censor con esa cuenta, pero el caso es que la cuenta de @CitizenGO ya fue objeto de una censura parecida hace unos días cuando Twitter puso la misma advertencia en la foto de este otro tuiteo:

Poco después Twitter levantaba el bloqueo de la foto. Hay que preguntarse, eso sí, qué motivó a Twitter a poner una advertencia en esta foto: ¿mostrar a un bebé también puede herir alguna sensibilidad? ¿Qué criterios de censura sigue Twitter como para cometer estos disparates?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    El mundo al revés. Resulta que es legal practicar abortos, y es algo «tan legítimo y tan bueno» que hay que pagarlo con el dinero de todos. Pero no contentos con molestarse si algún provida muestra una imagen de un feto, ya sea vivo o muerto, ahora también tenemos que andarnos con cuidado a la hora de enseñar un bebé ya nacido o de felicitar a una mujer por su maternidad vaya a ser que alguna otra de moleste bien por no haber tenido la oportunidad de ser madre, bien por el hecho de, habiéndolo sido, haber perdido a su hijo o lo que es peor, haber participado en su eliminación.

    Sinceramente me da mucha pena que la gente lo pase mal por el motivo que sea, y procuro no causar «envidia» a otras personas cuando comparto públicamente mi felicidad por el hecho de ser madre o del motivo que sea, pero faltaría más que tengamos que dejar de compartir imágenes bonitas por no herir sensibilidades ajenas, mientras nuestra sociedad considera un derecho destrozarle literalmente la vida a un ser indefenso que no ha hecho daño a nadie.

    La vida es dura para todos (aunque, gracias a Dios, también esté llena de momentos bellos), pero si para alguien lo es especialmente, es para aquellos a los que no los quiere ni su madre (menos mal que en compensación se van derechitos al Cielo). Dejémonos de preocuparnos tanto por no herir sensibilidades, y preocupémonos más de proteger la vida de quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

  2. Es posible que los trolls se organicen para reportar la imagen.

    En Facebook un fallo del algoritmo identifica como traseros los pliegues de los codos :-D.

    Saludos.

  3. Claro, enseñar un bebé a los abortistas es algo intolerable.

  4. JFM

    Que motivó a Twitter? Pues muy sencillo, la avertencia fué puesta automaticamente por un programa y ese programa actuó tras recibir X protestas. LOs que deberain hacerselo mirar no son los miembros del personal de Twitter sino los abortistas fanaticos que vén algo malo en ello.

    Si el bloqueo fue levantado fue porque otras personas protestaron la protesta y al cabo de X contrapropuestas un programa mandó un mail a un humano y ese humano vino a visiunar la imagen y la desbloqueó manualmente. Twitter recibe millones de tweets al dia o sea miles y miles de ellos por cada empleado de Tweeter y no hay forma de que sean revisados uno por uno por lo cual Tweeter se basa en avisos de lectores y en programas para bloquear o desbloquear tweets.

  5. Sé cómo funciona esto, pero la responsabilidad sigue siendo de Twitter al dar credibilidad a denuncias falsas.

  6. JFM

    Como dije es materialmente imposible examinar una pr una todas las fotos que se postean en twiter. Y probablemente también materialmente imosible visionar y mas si es en el msimo instante todas las demanadas que punatn a que es materil sensible. Dije al mismo instant porque en caso de que lo sea de verdad Twitter puede tener problemas si de verda es material sensible y no lo senyala o bloquea por lo cual esta obligado a senyalar/bloquera primeo y visoonar después. Lo que si puede hacer, no sé si lo hace, es, par avitar tales problemas el tener una lista de denucnates faslos, que haga que cada vez que pides un bloqueo y reslta que no habia nada tus futuras denuncias perederan peso hasta llegar a cero. Ello evitaria que, digamos un bortista fanbatico, pida censurar la foto de un bebé sietemesino.

  7. Rafa Reyes

    ¡Claro que es material sensible, salta a la vista! ¿Quién no se enternece ante esta bella imagen? ¡Ah, ya sé, los genocidas mataniños!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.