La candidata del PP acusa a HO de mentir: su Twitter demuestra que miente ella

Tras respaldar una ley abortista Cifuentes cree "poco cristiano" recordarle ese apoyo

Hoy Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho que la campaña #YoRompoConCifuentes de HazteOir.org es "bastante poco cristiana".

Cristina Cifuentes: presente también una denuncia contra mí ante la Junta Electoral
Tras rechazar el amparo legal para los niños por nacer, Cifuentes lo pide para las mascotas

Cifuentes acusa a HO de mentir, pero su Twitter demuestra que miente ella

Cifuentes ha afirmado que esa campaña es "absolutamente difamatoria", y como ya hizo unos días, añadió: "Defiendo la vida. No estoy dispuesta a admitir que digan que defiendo la muerte. Es una mentira". Es una paradoja acusar a otros de mentir cuando eso exactamente es lo que está haciendo la candidata del PP. Basta con repasar su cuenta de Twitter para comprobar que quien miente es ella:

En dos programas de TV Cifuentes defendió un modelo legal abortista

Y si nos vamos a las hemerotecas, nos encontramos con que en enero de 2014 Cifuentes afirmó en Telecinco: "yo estoy a favor de la ley de plazos", es decir, una ley del aborto como la actual, que desprotege la vida humana en sus inicios. En septiembre del año pasado, en otro programa de televisión (esta vez en Antena 3), Cifuentes reafirmó su opinión, y lo hizo ocho días antes de que Rajoy traicionase definitivamente su promesa electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida" con la que ganó las Elecciones Generales de 2011 por mayoría absoluta. Pero no hay que remontarse siquiera unos meses para encontrar declaraciones de Cifuentes en esa línea: sin ir más lejos la semana pasada afirmaba en Onda Cero que sobre el aborto "la última palabra tiene que tenerla la mujer". Curiosa forma de "defender la vida".

En 2012 Cifuentes apoyó suprimir toda referencia al cristianismo en el PP

Esta apelación de Cifuentes al cristianismo para intentar negar lo que dijo es doblemente cínica si tenemos en cuenta lo que señala hoy HazteOir.org en su web: en 2012 Cifuentes apoyó suprimir toda referencia al cristianismo en los estatutos del PP. La enmienda que apoyó Cifuentes afirmaba lo siguiente: "Es absolutamente improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa". En lo que supone una torpe negación de la dimensión pública del hecho religioso y de su influencia en la sociedad y en la cultura española, y en la misma línea laicista del PSOE, Cifuentes afirmó: "La creencia religiosa es una cosa de la vida privada de cada persona." Por lo visto, sólo se acuerda del cristianismo para usarlo como burladero frente a las críticas a su apoyo a un modelo legal que agrede el derecho a vivir de los miembros más débiles de la raza humana y que, por ello, es radicalmente anticristiano.

Lo poco cristiano es apoyar el aborto y abusar de su poder para censurar a quienes la critican

Mire, señora Cifuentes: lo que es poco cristiano es tergiversar la ley para censurar una campaña cívica simplemente porque a usted no le gusta, lesionando el legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de unos ciudadanos que han venido pagando el sueldo de esta señora para que proteja ese derecho, y no para que lo pisotee. Lo que es poco cristiano es enviar a la Policía a amedrentar a los publicistas, amenazándoles con todo tipo de represalias si no retiraban la campaña de HO, una actuación propia de un régimen bananero como el de Venezuela. Me parece repugnante que se atreva a dar lecciones de cristianismo una candidata que miente para negar su apoyo al aborto y que abusa de su poder de esta forma.

---

(Foto original: Flickr Cristina Cifuentes)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    En resumen: llámaselo hijo, llámaselo, para que no te lo llamen.

    Y todavía habrá quien haya asistido a manifestaciones provida y vote a esta indecente política.

  2. Manolo

    Esta señora opta por lo progre, pues yo no la votarén ni a ello ni a arquetipos como ella. A la vez toma por tontorrones a la gente, cuando están las herotecas. Tipico perfil de la derechona, que capitanea Rajoy

  3. Srª. Cifuentes. Me parece que hay que decirle a Vd. como a Zaqueo, es decir : bájese ya de la higuera. Céntrese en lo que dice y no desbarre tanto que a ese paso , vamos a c
    reer que ya está liada con el alemán que suele visitar a los mayores . Mira que están empeñados en que les tengamos que decir aquello de : ( Yo rompo con,…R,…C… y hasta que no se enteren Vds. que son unos cualquiera y que somos nosotros los que les hemos subido a la poltrona que hoy ocupan, ( aunque tardemos cuatro años ) les ayudaremos a ir bajando de la misma. Por favor, ¡ con lo bien que me habia caido !.Reconduzca sus ideas y sus comentarios y luego no se le ocurra deir nada de creencias religiosas,…A esto me obligó con . sus comentarios insultantes.

  4. ARC

    Esta señora está demostrando ser soberbia, totalitaria, mentirosa y proclive a pasarse la ley por el forro de sus deseos.
    Desde que se apuntó al carro de la Villalobos creyéndolo ganador me resultó arribista, inmoral y mema.
    toda esta gente que, con votantes que defienden unos valores, juegan a hacer guiños al voto progre, se merecen que no los vote ni su abuela.
    Parafraseando a Churchill » vendísteis los principios por conseguir más votantes y os habéis quedado sin principios y sin votantes»

    yo rompo con esta señora.

  5. Manolo

    Miedo me dan este tipo de políticos. Si quieres saber como es Paquillo, dale un carguillo. Denota una gran miseria moral e indigencia intelectual este personaje de la derechona. Son muy fuertes con los débiles, pero muy débiles con los fuertes. Muy fuerte con la débil hazteoir.org, con los niños no nacidos que no tienen voz, con las mujeres que están siendo presionadas para abortar, Pero sumamente cobartes frente a los grupos de presión abortistas, laicistas, prisaicos, no sea que se malogre su carrera política. Si tuviese argumentos podría con esos grupos de presion, argumentos de ciencia, ética, `pero está gente su argumento es ocupar sillones, poder por el poder. Ojalá estuviese equivocado pero …, no la votaré.

  6. Jandro

    Tardaba en meter la religión en el asunto la señora. Alguien le tiene que explicar a Cifuentes tres cosas:
    qué es HazteOír, qué significa defender la vida y cómo esta defensa es obligada independientemente de la religión o ateísmo que se profese.

  7. Si todavía irá a misa y comulgará tan convencida. Utiliza el cristianismo para sus fines.

  8. ioannes

    «No matarás»… Sra. Cifuentes, ¿le suena? Está en el Catecismo…

  9. pacococo

    Mal tienen que ir los sondeos para el pp cuando esta Sra sale con eso. Pero claro, a estos progres llenos de soberbia no se les ocurre, como es natural en los soberbios, humillarse y pedir perdón. En lugar de acusar al PUEBLO de recordarle sus miserias, debió pedir perdón por esas miserias.

    Como no vivo en Madríd no puedo votarla, pero aunque los pperos a los que sí puedo votar no dicen nada, por si acaso no les voy a votar y que D. Mariano tome nota.

    Tampoco es muy importante que votemos o no, los escaños y alcadías ya están repartidos. Cosa que yo he descubierto hace unos días pero que todo el mundo, al menos con los que hablo, saben desde hace tiempo, con lo cual pueden imaginar la cara de gi****as que se me queda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.