Google pone Inbox a disposición de todos los usuarios: éstas son sus características

El pasado mes de octubre Google presentó Inbox, una nueva aplicación para la gestión del correo de las cuentas de Gmail, especialmente pensado para los dispositivos móviles. Hasta ahora ha estado disponible mediante invitación, pero hoy Google lo ha abierto a todo el mundo con motivo de su Conferencia I/O 2015.

Material Design: el nuevo lenguaje visual de Google para sus servicios

Las características de este nuevo sistema de gestión de correo puedes verlas en el vídeo que encabeza estas líneas (en inglés, con subtítulos en español). Inbox está pensado para facilitar la lectura del correo, agrupando los mensajes similares, ofreciéndote una vista previa de las fotos que contienen los emails que recibes e incluso destacando los datos más importantes, por ejemplo, de los mensajes que recibes sobre reservas de viajes. Una de las características más llamativas de la nueva aplicación es la posibilidad de deshacer el envío de mensajes:

Esto será posible, se entiende, si el destinatario aún no lo ha recibido, claro... La nueva aplicación está hecha en el lenguaje visual de Material Design del que os hablé en junio de 2014, basado en formas geométricas sencillas y colores planos y vivos.

Si deseas más información sobre la nueva aplicación puedes ver aquí su página de presentación en español. La aplicación ya está disponible para su descarga en móviles y tablets tanto en Google Play como en la App Store de Apple. La he instalado en mi iPhone 4 y va muy bien (aunque por mi parte seguiré usando la aplicación de correo de iOS). También puedes usar ya la versión web, pero para hacerlo necesitarás haber instalado antes la aplicación en tu móvil y haber iniciado sesión con tu cuenta. Tanto la aplicación móvil como la web son de una gran sencillez, muy al estilo de Google.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.