Podemos engañó a sus votantes al asegurarles esa condición en sus pactos

Pablo Iglesias dijo que sólo pactaría con Bildu si condenaba el terrorismo: mintió

Ayer Pablo Iglesias se lanzó a llamar corruptos y sinvergüenzas a los que critican su apoyo a Bildu en Pamplona. Entre los insultados está María Caballero, hija de Tomás Caballero, asesinado por ETA hace 17 años en la capital de Navarra, un crimen que Bildu nunca ha condenado.

Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
El ascenso de Podemos desata una nueva ola de matonismo de extrema izquierda

Bildu no condena el terrorismo de ETA

Para ser más precisos, Bildu no ha condenado ninguno de los crímenes de ETA. Es más: el jueves 8 de enero Bildu impedía la condena del Parlamento vasco a los atentados de París simplemente porque el texto incluía una mención al terrorismo sufrido por los vascos. Hay que recordar que Bildu considera "presos políticos" a los terroristas de ETA encarcelados y reclama, sin más, su puesta en libertad. Todo ello supone una directa violación de la Ley de Partidos, a pesar de lo cual el gobierno no ha hecho nada para evitar la concurrencia de ese partido a las elecciones. ¿Por qué?

En mayo Iglesias puso esa condena como requisito para pactar con Bildu

El 13 de mayo, en plena campaña de las Elecciones Locales y Autonómicas, Pablo Iglesias dijo que la condena al terrorismo era condición para pactar con Bildu. Lo dijo en público en una entrevista en Radio Nacional de España, y se puede escuchar aquí. Esta declaración recibió respuesta dos días después: Bildu se declaró "decepcionado" con Iglesias por ponerle esa condición, y le acusó de usar "palabras muy viejas" por reclamarles una condena del terrorismo.

Pablo Iglesias se desdice y no quiere que se mencione a las víctimas de ETA

Olvidándose de la condición que había puesto hace sólo unas semanas, Pablo Iglesias dijo ayer que "parece de vergüenza que en este momento alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas" para decir "a quién ponemos de alcalde". Hace falta tener jeta. Lo que es una vergüenza es que este tipo haya mentido así a sus votantes, diciendo una cosa antes de las elecciones y haciendo la contraria después. Pero lo especialmente grave de esta infamia, lo que hace que las palabras de Pablo Iglesias estén revestidas de un cinismo atroz, es que el partido que lidera este individuo va a apoyar a quienes nunca han condenado los crímenes de ETA y aún por encima se queja de que se recuerde a las víctimas de esa banda asesina, entre ellas la hija de un concejal de UPN en esa corporación, concejal que fue asesinado a tiros por dos terroristas de ETA.

La novia de un etarra y un histórico de HB, nuevos aliados de Podemos

Entre las personas que podrían gobernar Pamplona con el apoyo de Podemos está Patricia Perales Hurtado, la novia del etarra Javier Pérez Aldunate, condenado por planear el asesinato del Rey Juan Carlos. Hay que recordar que el año pasado UPN pidió la dimisión de Perales por dar la bienvenida al etarra Jorge Olaiz, condenado por intentar asesinar a un concejal de UPN en Pamplona y que se lió a tiros contra los guardias civiles que le detuvieron en noviembre de 2001. Otro de los que podrían acabar gobernando a los pamploneses gracias al apoyo de Podemos es Joxe Abaurrea, miembro histórico de Herri Batasuna, partido ilegalizado por ser parte de la estructura de la banda terrorista ETA. Cuando en 1998 ETA asesinó en Pamplona al concejal de UPN Tomás Caballero, Aburrea se negó a condenar el crimen, como recordaba ayer María, hija del asesinado.

Pablo Iglesias lleva ya dos años cocinando esta alianza con los batasunos

Hay que decir que el descarado engaño cometido por Pablo Iglesias contra sus votantes navarros no puede pillar a nadie por sorpresa. En enero de 2013 en su programa "Fort Apache", emitido en un canal de TV propiedad de la dictadura islámica de Irán, Pablo Iglesias decía sobre ETA: "Hoy cabría preguntarse si lo que perdió ETA en su guerra contra el Estado lo podrá recuperar la izquierda abertzale ganando elecciones y poder institucional. Hay quienes pensamos que lo que se pierde en los campos de batalla no se gana en los parlamentos". En ese mismo programa, su amigo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero afirmaba: "Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA." En junio de 2013 Iglesias dirigía elogios a ETA en una conferencia impartida en una herriko taberna de Pamplona, en la que rondaba la justificación de la existencia de la banda terrorista:

"La Constitución que se produce en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas, sino que de alguna manera mantiene una serie de poderes, de una forma muy lampedusiana -cambiarlo todo para que todo siga igual-, permitieron la permanencia de una serie de élites económicas y también políticas en los principales mecanismos y dispositivos de poder del Estado español. Me gusta contar esto aquí porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española."

En esa charla ya esbozó su actual alianza con las marcas electorales proetarras: "yo creo que se abren muchas oportunidades de alianzas y de concebir estrategias que permitan, de alguna manera, cambiar las bases del régimen político español". Dos meses después de aquella conferencia, el nombre del actual líder de Podemos aparecía como contacto de una de red apoyo a los presos de ETA.

No habla con UPN, pero sí con los que se niegan a condenar a ETA

Igual que ocurrió con los dos grandes populismos del siglo XX -el comunismo y el fascismo-, Podemos usa la "casta" como chivo expiatorio para erosionar las bases de la democracia (sus antecesores usaron a la burguesía, a la religión y a los judíos) mientras prepara el asalto al poder de una casta mucho peor. En el caso de Navarra, y ante la primera oportunidad de tocar el poder, el engaño ha quedado ya al descubierto, y lo que se ha destapado es un entendimiento con el mundo batasuno que no es casual, sino muy premeditado. Hace menos de un mes Pablo Iglesias decía: "No somos sectarios y podremos entendernos con todos". Sin embargo, y como se ha demostrado en las últimas horas, Iglesias se niega a entenderse con UPN, un partido atacado por ETA, pero no con quienes justificaron y se negaron a condenar esos ataques criminales. A ver con qué cara viene ahora a repetirnos aquello de que "Podemos condena la actividad de ETA", mientras se sienta a gobernar en Navarra con quienes nunca han condenado sus asesinatos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ioannes

    Si estuviera acostumbrado a decir la verdad …otro gallo
    le / nos cantara. Debe ser horrible intentar respirar con tan poco oxígeno al alcance, esclavo de un tacticismo inhumano…

  2. Pablo el herrero

    Para Pablo Iglesias la “Mentira” (como para Lenin y resto de seguidores revolucionarios), no ha de verse y analizarse como una cuestión ética, sino instrumental.

    LA MENTIRA ES LA MEJOR ARMA PARA LA REVOLUCIÓN.

    Pablo el herrero

  3. pacococo

    Pues eso que dice Pablo el herrero.

    Lo que pasa es que después de casi cuarenta años ya estoy pelín harto de tanta mentira. Que aquí no ha dicho una verdad nadie, ni por equivocación.

  4. Estaba cantado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.