Los mismos servicios al mismo número de niños, pero el coste sube un 50%

Con toda la jeta: Carmena se atribuye en Madrid medidas que ya hizo Ana Botella

"Campamentos y comidas a domicilio, primeras medidas municipales para los 2071 niños censados en la ciudad que necesitan asistencia." Éste es el texto de un tuiteo publicado hoy por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid:

Esto se publicó a mediodía. Ya por la tarde, el Twitter del Ayuntamiento de Madrid presentaba estas medidas como un anuncio de Carmena:

Este nuevo tuiteo enlaza una nota del Ayuntamiento en la que la única referencia que hay a la posible existencia con anterioridad de estas medidas es la siguiente:

Este verano se comienza con 2.071 menores entre 3 a 14 años con necesidades especiales de alimentación detectados por las Juntas Municipales de distrito. El presupuesto se ha incrementado hasta los 388.500 euros, frente a los 258.000 euros destinados en 2014.

El comunicado también afirma lo siguiente:

Hay que añadir además las 25.000 plazas en campamentos que comenzarán en julio, mes en el que los menores tienen garantizada su alimentación.

El año pasado Botella ya ofreció los mismos servicios con las mismas plazas

Cuál no será mi sorpresa cuando me pongo a buscar y me encuentro con que esta medida ya la tomó Ana Botella en junio del año pasado, como se puede leer aquí. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando me encuentro otra nota más, ésta ya en septiembre, al final de la campaña, en la que el Ayuntamiento informaba de las comidas a domicilio a 2.071 menores y campamentos con 25.000 plazas, es decir, las mismas cifras que ofrece ahora Carmena.

Los mismos servicios con las mismas plazas, ¿y un 50% más de coste?

Lo que queda ahora por explicar es cómo es posible que un mismo servicio al mismo número de menores cueste ahora 130.500 euros más, según las cifras ofrecidas hoy por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un incremento del 50,58%. ¿Tanto se ha incrementado el coste de las comidas y de los campamentos infantiles en sólo un año?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Conocía la noticia pero entendí que la Sra Carmena había dicho que seguían con el plan de la Sra Botella por ser más completo qu el suyo.

    Pero al parecer hay que apuntarles también el plagio entre sus «virtudes» y por supuesto hay que aumentar el precio porque son más guays.

    Y es que intentas quitar a unos imprsentables y votas a otros y sigues mandado por impresentables y te preguntas donde habrá un partido al que votar. Pero me temo que los votantes de la nueva casta no llegan a tanta profundidad filosófica.

    Ni los votantes de la vieja casta, que lo encuentran todo muy bueno y los nuevos son los malos. Y luego estamos los que no tragamos ni a unos ni a otros e intentamos pensar, pero parece que somos minoría.

  2. Por no tener no tienen ni ideas nuevas.

  3. ¡Señores/as pasajeros, aprieten el cinturón. Ha desaparecido el aeropuerto (sentido común). Esto es una emergencia!

  4. Antonio

    Bueno, será que siempre concedo el beneficio de la duda, pero sí que se habla de la ampliación hasta los 18 años y de que no se sabe el número final de menores atendidos con lo que (esto es echarle un poco de imaginación por ser «bien pensado») ese incremento de presupuesto puede deberse a que hayan extrapolado el gasto previo con menores de 3 a 14, a un escenario de 3 a 18. Habrá que ver los datos reales de ejecución en Septiembre.
    Ahora que, desde luego, los responsable de difundir la noticia han dado gato por liebre.

  5. Antonio, la nota pone lo de hasta los 18 años justo después de decir que servirán comidas a domicilio a «2.071 menores entre 3 y 14 años». Pero es que la nota del año pasado no daba rangos de edad, sólo hablaba de «menores», y toda persona hasta los 18 años es un menor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.