Pedro Sánchez reivindica la rojigualda tras pactar con partidos separatistas

Posar con la bandera tras pactar con los que odian a España es hipocresía, no patriotismo

Ayer Pedro Sánchez hizo algo absurdamente insólito en el PSOE: aparecer en un mitin con una gran bandera de España a sus espaldas. Algo así de normal con el PSOE se convierte en noticia.

Siete banderas que Pedro Sánchez puede usar para que no se enojen sus aliados de Podemos
¿Qué bandera es la que echaba en falta Elena Valenciano en este mitin socialista?

La alergia del PSOE a la bandera, un caso único en el socialismo europeo

Y es que el PSOE, a excepción de unos pocos de sus dirigentes, nunca ha mostrado mucho aprecio por los símbolos de España. Como ocurre con el resto de la izquierda progre, durante años el PSOE ha convertido a todo español orgulloso de su bandera en sospechoso de facha. Poco importaba que la bandera a la que mostrases aprecioso luciese el mismo escudo que ayer aparecía a espaldas de Pedro Sánchez, y no el escudo del águila. Lo mismo daba. La alergia que provoca la bandera de España en las filas socialistas es algo absurdo y paradójico. Que la bandera fuese usada por una dictadura es una pobre excusa. La bandera francesa, la italiana, la portuguesa, la griega, la alemana, la polaca y otras banderas europeas han sido usadas por dictaduras, y no se ha visto a los socialistas de esos países despreciándolas como sí han hecho tantas veces desde las filas del socialistas español con la bandera de su Patria. Tener una bandera de origen monárquico tampoco provoca alergias en los socialistas británicos, austriacos, daneses, suecos, polacos, búlgaros, rumanos o suizos (la bandera de la cruz blanca sobre fondo rojo era el estandarte de guerra del Sacro Imperio Romano Germánico, al que sirvieron los helvéticos como mercenarios). Esto sólo ocurre con los socialistas españoles. En los últimos años, el PSOE sólo ha invocado el patriotismo para tapar la crisis y llamar antipatriotas a los que criticábamos a Zapatero, haciendo una burda instrumentalización política de un sentimiento nacional del que desconfían.

¿Se ha vuelto patriota don Pedro, o sólo le interesa parecerlo?

Que Pedro Sánchez reivindique la bandera está muy bien, incluso aunque lo haga -y disculpadme que sea mal pensado- en un intento por recuperar los votos socialistas que se han ido a Ciudadanos (un partido de centro-izquierda que no se avergüenza de la bandera española). Pero incluso admitiendo que me puedo equivocar a la hora de juzgar las motivaciones de don Pedro (valorar intenciones siempre tiene esos riesgos), lo que no cuadra de ningún modo con su reivindicación de la bandera es la propia actuación de su partido. Veamos algunos ejemplos recientes.

Los compañeros de viaje hispanófobos de Pedro Sánchez

Hace unos días el PSOE apoyaba al BNG para hacerse con la alcaldía de Moaña (Pontevedra). El BNG es una formación separatista que nunca ha disimulado su odio a España y a su idioma común. Sin ir más lejos, el mes pasado acusó a Feijóo de insultar a Galicia por hablar en español. En el caso de Moaña, una de las primeras cosas que hizo la nueva alcaldesa del BNG fue retirar la bandera de España de su despacho. No es algo que ocurre sólo en Galicia. En Garrucha (Almería) ha sido el nuevo alcalde del PSOE el que ha retirado la bandera de España de una plaza nada más llegar al cargo, y lo mismo ha ocurrido en el municipio almeriense de Vera, gobernado por el Partido Andalucista con el apoyo del PSOE. Pedro Sánchez no ha desautorizado aún ninguno de estos desprecios hacia la bandera española. Y tampoco ha desautorizado que cargos electos de su partido pacten con partidos como el citado BNG, con CiU, ERC, los pancatalanistas de Compromís, etc. El PSOE nunca ha tenido reparos en pactar con partidos que desprecian a España y que buscan deshacerla como Nación. Los socialistas incluso han ayudado a erradicar nuestra lengua común proscribiéndola en la enseñanza (la inmersión al catalán ha sido apoyada durante años por el PSOE). Nada de esto ha cambiado ni tiene visos de cambiar, desgraciadamente. Por ello, es más que justo afirmar que al hacerse una foto con la bandera sin desautorizar esos pactos con la izquierda hispanófoba, lo que manifiesta Pedro Sánchez es su hipocresía, y no su patriotismo.

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Salimos de la sartén para caer en el fuego, me temo.

  2. Elentir. Como bien dices, es algo insólito. De todas formas Pedro Sánchez, en mi humilde opinión no es una buena elección porque me da la impresión de que no tiene la talla para ser un Presidente. Como dice el refrán: ‘Uno es elevado al nivel de su propia incompetencia.’ Cada vez que lo oigo hablar me dan escalofríos. La Susana Díaz es de otro calibre.

  3. Hugo

    Este individuo como mucho llegará a bedel de Podemos, que son los que absorben a todo el voto de la izquierda. Y ya sabemos lo que les gusta a esos la bandera y todos los otros símbolos nacionales. A buenas horas mangas verdes.

  4. JFM

    Jes no es un refran sino el principio de Pëters y tine una base teorica perfectamente racional. Es frecunet que cuando una persona destca en su oficio le premien asecneindole a jefe. Por ejemplo un mecanico ascendido a jefe de taller. El problema es que es un oficio distinto donde hay que gestionar stocks de piezas de reacambio, fechas de devolucion de coches, vacaciones de unos y otros, conflictos. Lo normal es que el supermecanico fracase. Si pero volverlo a su puesto anterior es un problema, un problema de ego del persona, de comapyeros que le miran entre risitas, de menor paga. Si lo haces es probable que se vaya dando un portazo. Y luego estan tus superiores ante los que tienes que confesar un error. Asi que lo mantines en ese puesto en el que es incomptente. Si por extraordinario triunfa en el puesto de jefe de talle rlo vueleves a subir y asi hasta que fracase y ese sera el puesto que guardara de por vida. Y asi estan las organizaciones llenas de gente que esta un peldanyo mas arriba de donde deberian estar.

  5. JFM. ‘The Peter Principle’.

  6. Eugenio

    Que vergüenza de tío, no sé ni como se atreve a salir con la bandera de nuestra patria con la de pisotones que le está dando. Hipócrita se queda corto, diría yo

  7. Sharovarov

    Efectivamente, es pura hipocresía. Esa bandera española y tan grande no cuela. Lo cierto es que este «numerito» de Zapapedro -sacando la bandera rojigualda por un lado mientras por otro pacta con los que desprecian a España y a sus símbolos-, me ha traído a la memoria el chiste de humor negro de los dientes y el labio inferior de la II República. Supongo que lo conoces, Elentir.

  8. pacococo

    Esto me recuerda la noche en que Felipe (de mi vida) ganó las elecciones, aquellas de los diez millones de capullos (la rosa socialista). No había ni una bandera y de pronto salió un tipo tremolando una enorme bandera de España, lo que dió pie a unas palabras del lider al respecto. Luego ya sabemos lo que hicieron los socialistas con la bandera y con España.

    Acabo de leer que si persigues la religión y deificas la nación, has caido en el fascismo. Pero este Pedrito Maravillas lo negará porque estos socialistas, que acusan a sus enemigos (ellos no tienen adversarios) de fascistas, no tienen ni idea de lo que es el fascismo.

    Y no olvidemos que Musolini fue primero socialista y luego inventó el fascismo.

  9. Pacococo. También Hitler.

  10. Chácaras

    No dejo de estar asombrado, por una ves veo con agrado al PSOE sentirse español arbolando nuestra bandera constitucional, pero por otro lado me sirve de motivo de preocupación, al pensar que pretenden con este acto de unificación de España ?? cuando en sus manifestaciones observo innumerables banderas tricolor en pro de la constitución de la república, por otro lado observa la asociación con partidos que van pregonando la destrucción de los valores de nuestro país en pro de una dictadura comunista como la de Cuba y Venezuela, si unas dictaduras camufladas que mucha gente no ve venir ni saben las consecuencias que esto conlleva para toda la ciudadanía española (nuestros hijos, nuestra identidad, nuestros derechos democráticos, en definitiva la perdida de las libertades que da la democracia y que en parte le permite a estas clases de personas ir contra lo establecido, cosa que ellos no permitirían si estuvieran en el poder.:roll:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.