Insultó a Girauta y se mofó de Toni Cantó cuando denunciaron ser acosados

Una reportera progre que apoyó escraches considera "acoso" criticar su antisemitismo

El pasado jueves os hablé aquí de "Barbijaputa", una conocida trol progre de Twitter que, como os indiqué, tiene un blog y hace trabajos de reportera para un diario digital muy afín a Podemos.

Oye, Escolar, ¿y esta basura antisemita de tu reportera en qué “contexto” la pones?
Twitter suspende a una troll progre que animaba a reportar a otros por discrepar

Defiende sus tuiteos antisemitas como un "derecho" a parecer "despreciable"

La tal "Barbijaputa" ha sembrado la polémica al difundirse varios tuiteos suyos -ahora borrados- en los que hacía afirmaciones de un apestoso antisemitismo:

En vez de disculparse por esas infamias, y reconociendo que las borró por miedo a posibles repercusiones legales, la reportera progre se justificó ayer en un artículo con este cínico título: "Exijo mi derecho a parecerte despreciable". Después de hacer mofa de un genocidio en el que murieron asesinadas millones de personas -entre ellas niños de distintas edades, incluso bebés-, la autora de esos tuiteos antisemitas se lamenta en estos términos: "no existe la libertad de expresión en España". Y citando sólo el primero de los tuiteos que acabo de mostrar, la autora tiene la tremenda cara de afirmar lo siguiente:

"Todos tenemos derecho a opinar, aunque de ellos se pueda desprender que somos detestables, despreciables, odiosos y/o malas personas, la solución para esto en Internet es la misma que en la vida real: no seguir o hablar con quien haga un humor que hiere tu sensibilidad."

Por lo visto, la libertad para esta mujer es unidireccional: ella se la arroga el "derecho" de mofarse de un genocidio, pero no tolera que tú ejerzas tu libertad criticándola por ello. En el fondo, el "derecho" que se inventa es un "derecho" a que ella lance infamias y tú las leas callado y sin rechistar.

Cree que perseguir la apología del terrorismo "anula la libertad de expresión"

Para empezar, lo que esta individua defiende no es el derecho a opinar, sino un falso "derecho" a mofarse de millones de víctimas de crímenes contra la Humanidad e incluso criticar que no se completase el exterminio de los judíos a manos de los nazis. Ver a esta miserable echando en falta que la libertad de expresión ampare semejantes vilezas es el colmo de la burla a las víctimas de esos crímenes. De hecho, "Barbijaputa" critica "hechos que anulan la libertad de expresión como la ‘Operación Araña’ -donde tuiteros y hasta cantantes de grupos están imputados por escribir chistes en sus cuentas en redes sociales". ¿Chistes? Lo que hicieron los detenidos fue apología del terrorismo, como señala el mismo medio que ella enlaza y para el que trabaja como reportera. De esta forma la trol progre deja bien claro su aberrante concepto de la libertad de expresión.

Llama "racistas" a los que criticamos sus tuiteos antisemitas

En el colmo de la cara dura, "Barbijaputa" llama "racistas" a los que criticamos sus tuiteos antisemitas, alegando que "hay muchos otros chistes que están desaprovechando de otras nacionalidades". Y esto lo dice sólo tres párrafos después de escribir otra memez antisemita: "El judío es un pasaje generalmente muy machista". Dicho sea de paso, Ignacio Escolar, director del digital izquierdista Eldiario.es con el que colabora "Barbijaputa", no ha escrito aún ningún comentario para criticar esos comentarios racistas.

Insultó a Girauta y se mofó de Cantó cuando denunciaron ser acosados

Pero lo más llamativo de su artículo es que "Barbijaputa" dice estar siendo víctima de un "acoso" por dichas opiniones. Por lo visto, la reportera progre ha debido olvidar lo que ella misma dijo cuando el acosado -en este caso por nacionalistas catalanes- era Juan Carlos Girauta:

Unos meses después, cuando el acosado fue Toni Cantó, que denunció estar recibiendo mensajes violentos -entre otros, uno del ahora concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño sugiriendo "empalar" al diputado de UPyD-, "Barbijaputa" se rió de él:

Así mismo, hay que recordar que "Barbijaputa" se dedicó a pedir a sus seguidores que reportasen, por ejemplo, a Pedro J. Ramírez, a los diarios Abc y La Razón y a Esperanza Aguirre para que Twitter suspendiese sus cuentas. ¿El motivo? Pues simplemente que los reportados sostenían opiniones que no eran del agrado de la reportera progre. ¿Eso no era acoso?

En 2013 participó en un "escrache" ante el domicilio de una diputada

Pero por si lo anterior no basta para evidenciar su doble rasero, recordemos que en abril de 2013 "Barbijaputa" participó en un "escrache" frente al domicilio de una diputada del PP:

¿Ir a manifestarte ante el domicilio de alguien no es acoso? La tal "Barbijaputa" parece entender que no, porque unas semanas después, cuando Rosa Díez denunció esas prácticas de acoso, la reportera progre le soltó este improperio:

Y ahora es esta misma "Barbijaputa" la que se dice víctima de un "acoso" porque le están cayendo críticas a paladas por escribir unos tuiteos antisemitas. Vaya jeta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    Se nota que esa tía es una impresentable.
    Creo que te interesará saber algo más en los siguientes links (aunque creo que lo sabes de sobra) por si acaso:
    http://rollingstone.es/noticias/19-preguntas-a-17-tuiteros-espanoles-corrosivos/

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/116256-entrevista-rt-bloguera-barbijaputa-espana

    He separado los links para que puedas acceder a ellos por si las moscas y abejas.

  2. Elentir. El problema en España es que ya no existe ley.

  3. Acoso es sólo contra la izquierda evidentemente.

  4. Lo que ocurre en España es de psiquiátrico: un concejal izquierdista publica tuiteos antisemitas y sigue siendo concejal y miembro del gobierno de Madrid. Una reportera izquierdista publica tuiteos antisemitas, muy graves, y además de hacerse la víctima, es invitada a un encuentro digital por ella:
    http://www.gaceta.es/noticias/casa-libro-promociona-tuitera-antisemita-racista-24062015-1239

    Está claro que en España la izquierda tiene patente de corso para pasarse la dignidad humana por la entrepierna.

  5. ARC

    Yo creo que esta gente es neonazi y así deberíamos llamarlos:
    Son antisemitas, se ríen del holocausto judío y desean su eliminación como raza.
    Son «eugenesicos», les parece genial detectar y matar niños imperfectos en la tripa de sus madres.
    Son eutanásicos y abogan por leyes de muerte que donde se han implantado ha supuesto el pasaportado de los «innecesarios» los considerados como que su vida no es digna de ser vivida y empuja a los más débiles a optar por ella por presión social.
    Son estatalistas de forma que el individuo debe perder su independencia y su identidad bajo un Estado dueño, «protector» y potente.
    Quieren imponer de forma totalitaria su ideologia y no reparan en acciones violentas para conseguir sus fines.
    Utilizan la mentira y la propaganda de forma totalmente «goebbeliana».
    Tienen un lider máximo al que se supeditan.
    Seguro que cualquiera de ustedes pone un par de cosas más.
    Deberíamos llamarlos LOS NEONAZIS de PODEMOS porque es cierto. y porque deberíamos intentar que los términos se asocien.

  6. ARC

    ¿Y qué puedeo decir de la reconocidamente NEONAZI Barbijaputa?
    Pues eso, que es NAZI y que es lo que ella misma dice.

  7. ARC

    Sobre la tal Barbijaputa pues eso que es neonazi y que es lo que dice ser. Al menos es sincera en algunas cosas.
    Si ella tiene derecho a ser despreciable como los nazis creo que los demás tenemos derecho a decírselo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.